Está mal visto hacer un saque corto?

Iniciado por delviejorodas, 27 de Marzo de 2017, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Alguna vez he escuchado que hay jugadores que se toman mal que les hagan un saque corto. Si es cierto no sé cual es la razón. Para mí un saque corto es como una dejada durante el peloteo. Es responsabilidad del restador estar atento a esta circunstancia. Además lo considero un detalle de calidad ser capaz de hacer puntos así, al igual que una buena dejada, ya que te estás arriesgando que te salga mal y el contrario te fusile en el siguiente golpe.

JackBurton

No es mal visto, es un drop casi... pero que sea un detalle de calidad, por ni un lado.

Jarlys

Yo lo suelo hacer
Reconozco que no es tan elegante, pero algunas veces da resultado.
Una vez tuve bronca con uno porque la bola le boto 2 veces en su cuadro de saque y decía que el segundo bote tenía que darlo fuera.
Quiso anular el partido por eso, cosa que por mi, no había problema, pero que si luego valía, el partido sería para mi.
Al final seguimos, lo hice alguna vez más, y gane.
Le hubiera ganado de todas formas, pero su juego tampoco era una maravilla, todo globos defensivos, muy altos, y te hacia un revés cortado que la clavaba después de la Red.
Conseguí cabrearlo algo y que fallara.
Pero vamos, ese saque en un nivel medio, altito, no hace nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

JackBurton

Qué mejor ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=cW4V0Y96wKw

Y claro, en un nivel medio alto  profesional como el video, es un golpe usado poco > pero para sorprender. Ahí Ramos pudo aguantar algo el intercambio, pero tampoco quedó tan complicado después del saque.

Creo que es indiferente que el bote quede dentro o fuera del rectángulo de servicio. Además si estoy como devolvedor, y atento, que la pelota venga para dar dos botes en el rectángulo, sería fácil contestarla y ganarla de inmediato o al menos tener ventaja en el mismo punto.

Raistlin

Para un amateur es muy difícil contestarla, porque la reacción será mucho más lenta.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

bypass

Yo nunca he hecho uno ni me han hecho uno.

Si me lo hacen es punto para mi rival segurísimo, porque fijo que me entraría la risa en ese momento XD

Luky

Si la pregunta es si está mal visto, la respuesta es SÍ, está mal visto. No es normal verlo hacer y suele ser síntoma de querer tensar el partido y/o cabrear al contrario.
Por otro lado lo he visto hacer por todo lo contrario, es decir, querer perder aposta y pitarle warning por actitud pasiva. Incluso ese día el mismo jugador resto aposta contra el suelo. Como curiosidad decir que ese jugador sí "se metió" y llego muy lejos (ya está retirado).
Un saludo.
Luky.

delviejorodas

Entonces es verdad que hay gente que se toma mal este saque. Ahora mi pregunta es, por qué?

Y por otro lado tb quiero puntualizar que con «saque corto» no me refiero solamente al saque desde abajo. También incluyo un saque lento, que se abre y bota poco.

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk

Luky

Cita de: delviejorodas en 28 de Marzo de 2017, 10:25
Entonces es verdad que hay gente que se toma mal este saque. Ahora mi pregunta es, por qué?

Y por otro lado tb quiero puntualizar que con «saque corto» no me refiero solamente al saque desde abajo. También incluyo un saque lento, que se abre y bota poco.

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk

Voy a intentar explicarme, pero tampoco soy un fenómeno en esto de escribir.

Yo, cuando digo que sí está mal visto, me refiero únicamente al saque por debajo. Nadie, al menos un jugador serio de competición, se molestaría porque su rival le hiciera un saque cortado con menos velocidad (es lo normal) abierto al lado de la derecha, o un saque liftado muy abierto al lado del revés (hablado de diestros) y cuando digo nadie es nadie. Se molestará alguien de club que no sabe o no tiene experiencia compitiendo, pero nadie que se juegue dinero en nacionales, satélites (ahora futures), etc...
Otra cosa es el saque por abajo. Esto es difícil explicarlo, pero yo NO lo veo como una dejada durante el punto. Me refiero a que cuando haces una dejada estás haciéndolo porque, en teoría, es la mejor forma de ganar el punto sorprendiendo a tu rival, es decir, es el mejor golpe posible en ese momento, porque todo el mundo golpea o tiene la táctica o la estrategia de hacer lo mejor en cada momento. Y no hay nada más cierto que la mejor manera de sacarle partido al saque y ganar más puntos es haciéndolo por arriba, como es común verlo normalmente. 
Un saludo.
Luky.