Cuerda ideal para codo de tenist, ayuda

Iniciado por venven, 28 de Marzo de 2017, 06:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

venven

Tengo problema de codo de tenista, llevo pocos años jugando tenis (pero por muchos años jugue beisbol, fronton, pesas y un poco de boxeo), fui a atenderme con un medico del deporte y tuve 5 sesiones para desinflamar, y me dejo de doler casi en un 90%, regrese a jugar tenis y el primer dia ya me diolia el codo. Me dijo un entrenador de tenis que ademas de bajar la tension del encordaje, debo comprar cuerdas multifilamento. Pero estoy viendo por amazon.com o tenniswarehouse.com que son muy caras, no puedo pagar esas cantidades, ademas me dicen que se revientan mas seguido. Mi pregunta es: hay un tipo de cuerda que me ayude a mi problema que cueste mas barata???
Les pido me recomienden marcas y donde comprarlas online, GRACIAS.

tapitas

Yo me pondria en contacto con el forero henri leconte, de este foro.

El vende varios cordajes y tiene muchisima experiencia en todo esto.

Estoy segurisimo que te puede vender algun multifilamento  o algun nylon que merezca la pena.

No dudes en contactar con el. Es un tipo muy amable y a mi me ha soluciona varias dudas  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Para buscar confort en el encordado no hay otra que montar cordajes más flexibles y con mayor elasticidad para que absorban las vibraciones del marco.

Lo mejor la tripa natural, descartada si los multis te parecen caros.

Lo segundo mejor son los multis, dentro de éstos los tienes de muchos precios. Yo superé la epicondilitis hace años jugando con Wilson Sensation de calibre 1.25 (17), rompía mucho pero mereció la pena. Es un cordaje muy suave para el brazo. Otro más descontrolado pero auténtica crema para brazos maltrechos es el WeissCannon Explosiv!.

Si tampoco llegas a éstos, lo siguiente son los synthetic gut (nylon). En estos también hay de muchos precios. Las sensaciones de los que he probado baratos son malas y he probado otros con precios altos que me resultaron muy satisfactorios. Si sólo buscas flexible y tirado de precio mira el Pros Pro Comet Power, por ejemplo, o algún básico de otras marcas como el Babolat Synthetic Gut a 25€/200m en TennisWarehouse.

Yo no descartaría probar con cordajes monofilamento que fuesen suaves y benevolentes para el brazo como el PolyStar Energy o algún Polyfibre (estos más caros que el Energy). La durabilidad se incrementa respecto a los otros y poniendo una tensión baja puedes encontrar armonía.

Por último en cordajes tienes la opción del híbrido, a priori no mucha durabilidad tampoco pero sí sensaciones poliester suavizadas.

Aunque a mí lo que terminó hacerme olvidar esta lesión y sus recordatorios fue cambiar de raqueta por otras más flexibles permitiéndome montarme cualquier hilo de alambrada de espino sin problemas  :grin: :grin:

tapitas

Cita de: MaxDamage en 29 de Marzo de 2017, 11:53
Para buscar confort en el encordado no hay otra que montar cordajes más flexibles y con mayor elasticidad para que absorban las vibraciones del marco.

No lo entiendo.... y no comparto tu opinión. Si que hay que montar cordajes flexibles y elásticos.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Como te dicen, con un multifilamento de precio medio te sería más que suficiente para lo que necesitas, o en su defecto un buen sintético, que también los hay de calidad y te van a dar un confort similar.

Quique y Antonio, os lo agradezco, pero multis suelo tener poquita cosa, aparte de que mi experiencia es corta en este tipo de cordajes, cualquiera de vosotros sabe infinitamente màs que yo. Ademàs me da en la nariz que el compañero puede ser del otro lado del charco.

Un saludo.

Milinco

Cita de: tapitas en 29 de Marzo de 2017, 13:10
Cita de: MaxDamage en 29 de Marzo de 2017, 11:53

No lo entiendo.... y no comparto tu opinión. Si que hay que montar cordajes flexibles y elásticos.

Antonio le has leido mal...  :risas: :risas: :risas:.. Precisamente dice que no hay otra forma que no sea montarlos....
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

:shocked: joer!!!!!!, claro, ya decía yo  :grin: :grin:

Que empanao!!!!!! que estoy.  :cool: Debe ser la primavera  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Gracias Jorge  :alab:
4 Volkl C10 Evo (304g)

venven

Gracias por vuestros consejos, he mirado un rollo de 200 metros babolat syntetyc gut como a 55 Dolares por amazon.com, tendre en cuenta comprarlo pronto, o vere otras opciones. No puedo pagar mas de eso, los multifilamentos estan arriba de 100 dolares casi todos, rollos de 200 metros, fuera de mi alcance.
Gracias a todos