Debe jugar Federer Montecarlo?

Iniciado por goldenslam, 02 de Abril de 2017, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldenslam

Bien, la pregunta es inevitable ya, y mas después de ganar Federer en Miami

Pondre algunos pros y contras para que Federer juegue en Montecarlo y vosotros decidid que haríais en la situación de Federer

Razones para jugar en Montecarlo:

-Nunca lo ha ganado y viene con mas confianza que nunca
-El torneo empieza en 2 semanas, y el siguiente importante en tierra batida es en 1 mes y medio. Esta bastante aislado para jugarlo y no pagar mucha factura física. El primer partido lo jugaria en 17 dias.
-Sumaría unos cuantos puntos mas de cara a conseguir el número a final de temporada y asegurar el 4 puesto para los GS que vienen
-Con su reves mejorado, y con un físico totalmente en forma, seria muy interesante que tal se le da la tierra batida ahora mismo.
-Le tiene ganada la partida mental a Nadal, como Djokovic se la ganó en 2011, y puede aprovechar para dar la puntilla aqui. Además ni Djokovic ni Murray estan en su mejor nivel.

Razones para no jugar en Montecarlo:

-Después del desgaste de Miami y Indian Wells ganando ambos torneos, se hace necesario un descanso y mas para un jugador de 35 años
-Si no ha ganado Montecarlo hasta ahora, es muy poco probable que lo gane ahora
-Torneo de tierra, a nivel de mar, pista muy lenta con bolas pesadas..., el peor escenario para Federer
-Sumar unos puntos ahora, puede acabar afectando a la preparación fisica del conjunto de la temporada
-Volverse a cruzar con Nadal puede ser contraproducente si Rafa gana el partido, porque se quitaría la losa mental para lo que queda de año

Sois el team de Federer y estais a su lado. Que le aconsejais?

Guilax

Qué vaya a Madrid. No sólo por el cansancio físico , sino por el cansancio mental de el y su familia. La familia de Roger se merece 1 mes y medio de vacaciones. Así Roger se desconecta un rato y no se le hace tedioso estar viajando a cada rato. Después de este paros se viene sin parar hasta después de Wimbledon , es decir entrando en julio.

Además en Madrid hay altura y le aumentan las probabilidades de irle bien.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

VintageFederer

Un GOAT anda suelto en el circuito....

JackBurton

Ya dijo Roger recién, que solamente jugará RG.

goldenslam

Yo la verdad, pensaba que no debia jugar Montecarlo

Pero después de ver el excelente rendimiento que ha dado en Miami, creo que es su oportunidad de ganar esos torneos que jamás ha ganado. Estoy de acuerdo en que si lo hubiese ganado alguna vez, no iria. Pero teniendo esta gran oportunidad para acabar de completar su palmares, porque no? Además, es un torneo que esta bastante separado de los demás. Le da tiempo de desconectar casi un mes luego. Yo jugaría Montecarlo, Roma y Roland Garros, y me saltaría Madrid. No creo que sea un calendario duro

fandealmagro

goldenslam

Es mas, si se tiene que saltar algun torneo, yo me saltaria RG para preparar Wimbledon, e intentar ganar Montecarlo y Roma. Tiene muchas mas posibilidades de ganar estos 2 M1000 que Roland Garros, y a estas alturas de su carrera debe priorizar ganar torneos, y mas los que no tiene

GERULAITIS

creo que deberia de pasar de la tierra todo lo que pueda

yo de el, me iria directamente a descasar un par de semanas, y despues a preparar wimbledon

egoistamente hablando, que juegue madrid (por la simple razon de que tengo entradas para el torneo, llevo chavales alli, que les encataria verlo) pero no por nada mas

y evidentemente, va a jugar roland garros, porque es un grand slam
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

fandealmagro

Y porque Madrid con la altitud tiene sus opciones. Además así puede descansar ahora un mes y otros 15 dias antes de RG

brouly

ya dijo q no va jugar nada (ahora post victoria ante rafa) hasta rolanga! la verdad q me parece exagerado sobre todo teniendo el #1 tan a tiro pero bueno roger le tomo el gusto a los largos descansos y volver para los gs!

pdta: sinceramente creo q alguna bala mas le queda pra montecarlo y roma, una lastima q no vaya ahi sobre todo a roma q es el masters 1000 mas importante en clay.

goldenslam

En todo caso, si juega RG, fijo que antes también jugar almenos un M1000, y supongo que será Madrid por ser menos desgastante y tener mas opciones de victoria

Guilax

https://youtu.be/AQQRDX6ewWQ

El video donde anuncia que se saltará todo el Clay excepto RG.

Creo que con esto puede decir adiós al número 1. Pero evidentemente aumentan sus posibilidades para Wimbledon.

Personalmente creo que debería haber jugado Madrid. Las condiciones ahí le pueden ayudar para hacer un Qf o SF y así rascar algunos puntos para intentar el número 1. Pero el, su familia y su equipo saben mejor que yo que es lo que le conviene.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

fandealmagro

Madrid no va porque es el cumpleaños de sus hijas, seguro

brouly

yo creo q si no ve tan imbatible a rafa y novac y andy siguen asi va ir x su roma! dijo q es su ciudad favorita de los masters mil y aun asi tendria 2 meses de vacaciones! ojala lo haga y ya no me sorprenderia q lo termine ganando a rafa y levantando mp para vengar el fatidico roma 06 (donde muchos estudiosos dicen q la losa empezo)

goldenslam

Dice que probablemente no jugará antes de RG. Pero ya veremos, yo continuo esperandole en Montecarlo y Roma  :birras: