VÍDEO: Mi Saque

Iniciado por javijubatus, 08 de Abril de 2017, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javijubatus

.

jlalcantara93

Cita de: javijubatus en 08 de Abril de 2017, 16:00
Bueno, ahi os dejo el vídeo señores de la técnica  :grin:
El saque me sale con bastante potencia y colocación pero creo que la biomecánica del movimiento no está tan lograda.
Pues eso, a ver que os parece y si me podeis echar un cable en cambiar o perfeccionar algún paso del saque.

Gracias de antemano

Los fallos a simple vista que veo es que no dejas caer la cabeza de la raqueta por la espalda, ahi pierdes aceleración, luego frenas el brazo en la terminación demasiado pronto, por lo que no lo sacas fluido.

DoBerMaN

sí deja caer la raqueta no?

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jlalcantara93

Cita de: DoBerMaN en 26 de Abril de 2017, 11:15

sí deja caer la raqueta no?

Fijate en que es la muñeca la que deja caer la raqueta, no es el codo, si tienes que sacar fuerza en el saque a base de aceleración por muñecazo vas a conseguir dos cosas, 1.- No hay potencia, ojo, que no efecto, 2.- Partirte la muñeca

No encuentro una foto asi de tenis, pero viene siendo lo mismo, es una tecnica muy similar, en esta foto se ve, en la 4a posición desde la izquierda, lo que digo, ese codo baja, en el del chaval no.

DoBerMaN

quizás pueda bajarlo algo más, también supongo que dependerá de la laxitud de cada uno

algunas imagenes de pros

viendo estas imagenes, no creo que sea grave la verdad, de hecho para mi está bastante bien como lo hace teniendo en cuenta que es un jugador amateur

DoBerMaN

quizás estaría mejor aun el saque si estirase algo más en la "posición de trofeo"  utilizando el brazo izquierdo

tal que así:

creo quie ganaría en potencia

jlalcantara93

Yo insisto, el codo está mirando arriba en el saque del chaval, en el de federer el codo cae.

DoBerMaN

sí, si está claro que está algo rígido el brazo

en cualquier caso, para nivel amateur, está muy bien el saque, ya lo quisiera yo, con poquitos detalles tendrá un saque muy bueno  :afro:

albertini

Que mania querer comparar jugadores "amateur" con profesionales....
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

DoBerMaN

Cita de: albertini en 26 de Abril de 2017, 12:38

que conste que yo lo hacía justo en el sentido contrario, es decir, que su "mecánica" de saque es muy buena siendo amateur, el que juegue ligas rankings etc amateur sabe a que me refiero

jlalcantara93

Cita de: DoBerMaN en 26 de Abril de 2017, 12:33

sí, si está claro que está algo rígido el brazo

en cualquier caso, para nivel amateur, está muy bien el saque, ya lo quisiera yo, con poquitos detalles tendrá un saque muy bueno  :afro:

Ya bueno, pero la cosa es que lo que quiere es mejorar, por eso incido en esos puntos.

Cita de: albertini en 26 de Abril de 2017, 12:38

Los profesionales son otro mundo, pero hay ciertos movimientos que son "la perfección" del tenis, justo a Federer no le cogería de ejemplo para un amateur en el saque, porque su técnica está orientada a su estilo, pero en el revés si. El saque de Nole si que lo pondría de ejemplo.

Uno de los mayores errores que se ha cometido, tanto en profesores y, sobre todo, en alumnos, es imitar el golpe de Nadal, porque me he encontrado a un montón de chavales que terminan por el hombro del golpe, la derecha, en vez de pasarlo y girar por encima de la cabeza, como hace Rafa.

holaquetal

El saque me sale con bastante potencia y colocación pero creo que la biomecánica del movimiento no está tan lograda.
Pues eso, a ver que os parece y si me podeis echar un cable en cambiar o perfeccionar algún paso del saque.

Gracias de antemano

Al ver tu vídeo me entraron ganas de hacer yo uno y aquí está!

(se puede mutear, le puse la música para hacerlo un poco más ameno)

No pretendo ponerme de ejemplo de buen saque, ni mucho menos, ya que el tuyo me parece más técnico que el mío, pero sí que creo que así tienes otro jugador amateur con el que compararte  :clap:

De todas formas, tampoco estaría mal que dieran su opinión
Cita de: dobermandoberman
y
Cita de: jlalcantara93jlalcantara93
ya que se les ve expertos en el tema  :txapeldun:
Siempre he pecado en bajar poco el codo(entre otras muchas cosas) en la trophy, pero es que si tengo que forzar y bajarlo yo, los saques pierden bastante potencia.

Que os parece? Un saludo!
¡Que mal que la estoy pasando!

jlalcantara93

Cita de: holaquetal en 01 de Mayo de 2017, 23:05

Gracias de antemano

Al ver tu vídeo me entraron ganas de hacer yo uno y aquí está!

(se puede mutear, le puse la música para hacerlo un poco más ameno)

No pretendo ponerme de ejemplo de buen saque, ni mucho menos, ya que el tuyo me parece más técnico que el mío, pero sí que creo que así tienes otro jugador amateur con el que compararte  :clap:

De todas formas, tampoco estaría mal que dieran su opinión
Cita de: dobermandoberman
y
Cita de: jlalcantara93jlalcantara93
ya que se les ve expertos en el tema  :txapeldun:
Siempre he pecado en bajar poco el codo(entre otras muchas cosas) en la trophy, pero es que si tengo que forzar y bajarlo yo, los saques pierden bastante potencia.

Que os parece? Un saludo!

A ver, a simple vista lo que veo que te falta es hacer mas arco en la subida de la raqueta, ya que armas el brazo por arriba y no por debajo, dejando caer la cabeza de la raqueta

Aquí empiezas a subir la raqueta, y lo que tienes que aprovechar es la fuerza de la caida del brazo para seguir abriendo haciendo un arco, en vez de frenarlo ahí y subir directamente. A ver si un dia de estos grabo un video de mi saque para que veas a lo que me refiero. Que esas palancas las hago, o eso creo, bien, lo que fallo es que tengo un saque muy rapido, no tengo casi pausa.