Qué cordaje me recomendáis?

Iniciado por delviejorodas, 11 de Abril de 2017, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Estoy inmerso en la difícil tarea de encontrar el cordaje adecuado para mí y mi nueva raqueta. Es una Prince Warrior 100 ESP. Muy rompedora debido al patrón tan abierto que tiene (16x14). La encordé con Black Code 1.24 a 22-23kg y me duró dos asaltos por lo que necesito o galgas más gruesas o cordaje más resistente.

Hasta ahora he jugado con monofilamentos. Juego bastante por lo que me gustaría un cordaje confortable para el brazo. No me gustan los cordajes rígidos, prefiero un tacto elástico, que me permita "envolver" la bola.

No me importa utilizar galgas gruesas si va en beneficio de la durabilidad y también me puedo adaptar a tensiones bajas si va en beneficio del confort y el tacto elástico.

A ser posible me gustaría un cordaje negro o rojo, que me gusta como le quedan a esta raqueta. Y como ya imaginaréis si puede tener buen precio pues mejor. No soy exquisito con las marcas por lo que cualquiera me puede valer.

Sobre mi estilo de juego puedo decir que es variado pero fundamentalmente agresivo con la derecha, siempre buscando tiros liftados al fondo.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por adelantado y un saludo.  :wink:

DoBerMaN

Terminos como comfort, elastico, etc en monofilamento pues hombre, depende...

Los hay rigidos y menos rigidos, pero de ahí aque una de sus características sea el comfort va un trecho

Por las características de tu raqueta (baja rigidez y patron muy abierto) , y si tienes tecnica, no deberias de tener problemas de dolor si encuerdas a tensiones moderadas

Un cordaje con buena duración es el pro hurricane de babolat en 1.30, es rigido pero a mi me da que si lo montas a 22-23 rn tu raqueta no te va a dar problemas

Hay cordajes menos rigidos, busca un mono en al menos 1.30 para que te dure mas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Yo probaria el polyfibre cobra, tanto en galga 1,25 como 1,30  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

delviejorodas

CitarTerminos como comfort, elastico, etc en monofilamento pues hombre, depende...

Los hay rigidos y menos rigidos, pero de ahí aque una de sus características sea el comfort va un trecho
Claro, tienes razón, me refiero a un cordaje "cómodo" con respecto a otros monofilamentos. Lo ideal sería un multi, pero no creo que sean una opción a considerar teniendo en cuenta que el Black Code 1.24 me duró un par de días.

CitarPor las características de tu raqueta (baja rigidez y patron muy abierto) , y si tienes tecnica, no deberias de tener problemas de dolor si encuerdas a tensiones moderadas
No suelo tener muchas molestias, solamente cuando juego muchos días seguidos o después de algún día intensivo de 3-3,5 horas seguidas jugando. El caso es que, por suerte o por desgracia, ahora con el buen tiempo no es difícil que sea así y la verdad es que en técnica no creo que sea ningún virtuoso. La raqueta tiene 68 de rigidez, por lo que tampoco es de las más flexibles del mercado.

Además estoy empezando el proceso de adaptación a la raqueta y todavía me cuesta un poco moverla, aunque el cordaje que busco es para el futuro cuando ya me haya adaptado a ella. Por los motivos anteriores creo que me conviene un cordaje lo más cómodo posible dentro de los monofilamentos.

CitarUn cordaje con buena duración es el pro hurricane de babolat en 1.30, es rigido pero a mi me da que si lo montas a 22-23 rn tu raqueta no te va a dar problemas

Me lo apunto para probarlo. He leído sobre él y comentan que es muy "alambre", pero como dices quizá en tensiones bajas y con mi raqueta no se note tanto. Decían que la versión "Tour" es un poco más "elástica" aunque también más cara. No los encuentro en negro, rojo o gris oscuro, pero bueno, si al final resulta ser el cordaje adecuado el tema del color es secundario.

CitarYo probaria el polyfibre cobra, tanto en galga 1,25 como 1,30  :boun

Gracias tapitas. Me lo apunto también en la lista para probarlo. Aunque sólo he encontrado en color canela.

CitarHay cordajes menos rigidos, busca un mono en al menos 1.30 para que te dure mas

Leyendo por el foro he ido recopilando algunos modelos más. Me ha llamado la atención el Wilson Revolve 1.30. Comentaban que era cómodo y tenía buena durabilidad. Lo he encontrado en color negro y de precio no es de los más caros.

Otro modelo es el Yonex Poly Tour Pro 1,30. No está mal de precio, aunque sólo en amarillo.

Por nombrar otros que he ido encontrando, qué opináis sobre ellos? habéis probado alguno? como los veis de resistentes/confortables? Kirschbaum Pro Line I y II (1.30), Sigmun Pro Hyperion 1.30, Kirschbaum Black Shark, Dunlop Black Widow 1.31, Pros Pro Blackout 1.28, Volkl Cyclone 1.30, MSV Focus Hex Plus 38 1.30.

Gracias por vuestras respuestas. La lista de recomendaciones para probar es:

- Babolat Pro Hurricane 1.30
- Babolat Pro Hurricane Tour 1.30
- Polyfibre Cobra 1.30

DoBerMaN

es cuestión de probar

los cordajes que pones, unos son un poco más rígidos, otros algo menos, pero rígidos al fin y al cabo, lo más normal es que los texturados sean más rígidos

es cuestion de probar diferentes tensiones

yo estoy seguro que cualquiera de esos monos te pueden dar buen resultado sin tener molestias poniendolos a tensiones moderadas

de los que pones, he tenido un rollo de hyperion, es bastante cómodo para ser un mono, el blackout tiene una rigidez mayor, y el black widow aun mayor, el Hyperion seguro que encaja más en lo que buscas

con un patrón de 16x14, encordando a 21-22, estoy seguro que molestias ninguna

hombre, si juegas 3 horas y media, o muchos dias seguidos como dices, es normal que tengas molestias, tu y cualquiera  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

De todos los que se están tratando en el hilo, que ya van siendo unos pocos  :grin: , creo que el que mejor cumple con la mayoría de premisas es el Wilson Revolve. Es rígido pero no es incómodo.
Lo del color es verdad que si le queda bien a la raqueta mola más, a mí también me gusta una estética coherente, aunque yo lo consideraría como mucho menos importante que el resto de características.

Y lo bueno de este cordaje es que no despide mucho, no es de los potentes, así que te permite bajar tensión sin temor a que se vuelva demasiado descontrolado.

odioapeterpan

Ya que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por los cordajes Dyreex. Si los habeis probado, si serian buena opcion para el compañero...
Leo maravillas de ellos, y el forero henrileconte los vende, creo en exclusiva para España, a muy buen precio.

MaxDamage

Yo sólo he probado el Dyreex Black Edge en 1.25, aunque tengo algún otro de la marca preparado en la lista de pruebas...
Concretamente éste que probé no me pareció nada cómodo además de rígido. El mantenimiento de tensión no fue malo. Cuando me empezó a gustar, que era cuando perdió mucha tensión, fue justo antes de romper  :grin: :grin: :grin: . Es decir para montarlo a menos tensión puede ir bien...

delviejorodas

Citarde los que pones, he tenido un rollo de hyperion, es bastante cómodo para ser un mono, el blackout tiene una rigidez mayor, y el black widow aun mayor, el Hyperion seguro que encaja más en lo que buscas

con un patrón de 16x14, encordando a 21-22, estoy seguro que molestias ninguna

Tomo nota entonces del Hyperion. El compañero henri leconte vende sets y bobinas a buen precio, pero me parece que no lo tiene en más de 1.24.

Citarhombre, si juegas 3 horas y media, o muchos dias seguidos como dices, es normal que tengas molestias, tu y cualquiera  :grin:
son días de esos, ya sabes, jje. Te avisan por si quieres echar una pachanga antes de las clases, se alarga un poco, luego echas una horita de clases y cuando estás terminando llegan los de la siguiente clase y te dicen que te quedes un rato con ellos, pero aunque estás un poco cansado no te puedes resistir, jja. El día que no pueda jugar por el tiempo o por el trabajo me arrepentiría de no haber jugado esa tercera hora  :grin:

CitarDe todos los que se están tratando en el hilo, que ya van siendo unos pocos  :grin: , creo que el que mejor cumple con la mayoría de premisas es el Wilson Revolve. Es rígido pero no es incómodo.
Por ahora es uno de los principales candidatos.

CitarY lo bueno de este cordaje es que no despide mucho, no es de los potentes, así que te permite bajar tensión sin temor a que se vuelva demasiado descontrolado.
Creo que esto también me puede venir bien. En lo poco que he podido jugar con la raqueta nueva todavía me costaba controlar algunos golpes, aunque también puede ser por la falta de costumbre.

CitarLo del color es verdad que si le queda bien a la raqueta mola más, a mí también me gusta una estética coherente, aunque yo lo consideraría como mucho menos importante que el resto de características.
El color es secundario, pero con el abanico tan amplio de cordajes que hay voy a intentar elegir también el color y así acoto un poco la búsqueda. De todas maneras si encontrara el cordaje idóneo en otro color menos "coherente" seguro que no tendría problema en jugar con él.

CitarYa que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por los cordajes Dyreex. Si los habeis probado, si serian buena opcion para el compañero...
Leo maravillas de ellos, y el forero henrileconte los vende, creo en exclusiva para España, a muy buen precio.
He consultado el hilo donde los vende henri leconte y si que tienen buen precio. Con galga 1.30 tiene el Black Burst y el Starblast (ambos con descuentazo además).

CitarYo sólo he probado el Dyreex Black Edge en 1.25, aunque tengo algún otro de la marca preparado en la lista de pruebas...
Concretamente éste que probé no me pareció nada cómodo además de rígido. El mantenimiento de tensión no fue malo. Cuando me empezó a gustar, que era cuando perdió mucha tensión, fue justo antes de romper  :grin: :grin: :grin: . Es decir para montarlo a menos tensión puede ir bien...
Tomo nota. Con qué tensión lo montaste?

Recopilando, la lista de pruebas por ahora es:

- Babolat Pro Hurricane 1.30
- Babolat Pro Hurricane Tour 1.30
- Polyfibre Cobra 1.30
- Wilson Revolve 1.30
- Sigmun Pro Hyperion 1.30
- Dyreex Black Burst 1.30
- Dyreex Starblast 1.30

(Todos con 22kg de tensión aprox.)

MaxDamage

Cita de: delviejorodas en 12 de Abril de 2017, 15:26

CitarYo sólo he probado el Dyreex Black Edge en 1.25, aunque tengo algún otro de la marca preparado en la lista de pruebas...
Tomo nota. Con qué tensión lo montaste?

No recuerdo exactamente aunque seguramente que a la mía de referencia: 22v 20h. Pero en el tema de la tensión ahí ya sí que cada uno es mundo, creo que más que en cualquier otra cosa....

liftado

Yo te recomiendo el Head Lynx en 1,30. Te diría que es similar al Wilson revolve, pero creo que pierde menos tensión y es más confortable para el brazo, tiene un índice de rigidez muy bajo. Yo juego con una Head Speed MP 16x16 y después de probar varios cordajes, me he quedado con éste. En duración, muy por encima del Black Code 4S y casi a la altura del BB Original. Ahora bien, con un patrón tan abierto, lo normal es que el cordaje no dure mucho, ... no se puede tener todo en la vida!

Prueba tres o cuatro sets con la misma tensión de distintos cordajes y al final lo que importan son tus sensaciones.