Calentamiento

Iniciado por Fazzta, 12 de Agosto de 2006, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fazzta

Hola tengo mucho tiempo sin poner ningun mensage desde aquellos dos q' escribi pidiendo consejo sobre el "boogy whip" y el "twist serve"

al final si me sirvieron ya domino mas el "BW" pero el twist serve me parece imposible :toques:
en fin ....
quisiera saber si me pueden dar consejos para el calentamiento y estiramiento de musculos
por q' ya van vairas veces q' las pantorrillas se me "atrancan " mientras juego
gracias por anticipado a sus respuestas

:alab:

t@K

¿Body ke?, ¿Twist cualo?.

Joder estoy pasado de rosca tengo que modernizarme...  :bash:
Me pongo a ello.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

El boogy... ni idea, pero el Twist Serve, supongo que se referirá al también llamado "American Twist" o más comúnmente entre nosotros "saque liftado". No obstante algunos insisten en que el american twist es una mezcla de saque liftado y cortado. En este último caso se pegaría lanzando la  bola a la izquierda de la cabeza y muy retrasada, impactando a la pelota de abajo arriba en dirección 7 a 1 (8 a 2, para no destrozarnos la espalda) buscando un saque con bote alto y efecto a un lado al mismo tiempo (un bote alto e inclinado), La empuñadura es la de revés, girando un cuarto de vuelta a la izquierda partiendo de la continental.

saludos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

crash

Yo creia que el american twist era un saque liftado por delante de la cabeza para que entren los saques a gran velocidad gracias a darle un poco de liftado.

Alvarito19

Q le deis consejos sobre el calentamiento,leches!!!! :risas: :risas: :risas:

Estiramientos hay mil.......Aunq de pantorrilas.... :pregunta:
NO me vencerás.

Roger_Federer

Si, el american twist es una variedad del saque liftado
Cuanto menos bulto más claridad

Fazzta

Pero nadie me ayuda con el calentamiento T_T
:toques:

cowboy

Aquí van varios ejercicios para calentar bien los diversos músculos de las piernas:

* Adelantar una pierna y flexionarla, manteniendo la de atrás estirada y los dedos de ese pie mirando hacia alante. Bajar sobre la pierna flexionada.

*Flexión máxima de la pierna delantera, apoyando manos en el suelo, estirando bien la de atrás.

* Sentarse sobre la pierna trasera flexionada, manteniendo la de alante estirada. Dedos del pie de la pierna estirada hacia arriba y hacia atrás. Adelantar brazos hacia esa pierna.

* De pie, adelantar una pierna unos 40 cm, manteniéndola estirada. Dedos del pie hacia arriba y bajar a coger el pie.

* De pie, flexionar rodilla por atrás y cogerla con la mano del mismo lado/ del lado contrario.

* Idem, flexionar rodilla por alante, cruzarla sobre la otra pierna y flexionar.

* De pie y de frente, abrir rodillas el doble de anchura de hombros, y flexionar hasta una posición de "sumo" (como los japoneses) abrir rodillas con las manos o con los codos y con mucho cuidado.

* Lateral, una pierna estirada, la otra flexionada. Bajar a la flexionada apoyando manos en el suelo.

* Para estirar gemelos: buscar un escalón o bordillo. Subirse a él únicamente con la punta del pie, bajar el talón con cuidado, utilizando el peso del cuerpo.

* Otro de gemelos. Subir la pierna a un banco, dedos del pie hacia arriba y cogerlos con las manos.

etc...

Espero que te sirvan de algo, los he sacado de los que yo suelo hacer.
Hasta Siempre, amigo

Roger_Federer

En mi opinión cowboy esto son estiramientos más que calentamiento. Lo suyo sería previamente a eso hacer unas vueltas a la pista con carrera continua ligera, alternando paso lateral y paso lateral cruzando piernas. Luego hacer unos circulos con brazos (para calentar hombros) y con las rodillas y tobillos, etc

Más que nada porque estirar un musculo frio puede ser contraproducente

Noble Bruto

Una alternativa, si dispones de gimnasio al lado de la pista, cual es mi caso, es llegar unos 15 minutos antes, unos minutitos en la elíptica o bicicleta,  hacer unos abdominales, unos ejercicios para la espalda (tipo gato-camello por ejemplo)  y unos estiramientos para la corvas (isquiotibiales), gemelos, antebrazos y hombros además de estiramientos para la espalda baja (tumbado tiras de tus rodillas hacia la cabeza y contra el pecho. Postura de la cobra...), Saldrás calentito, estirado y con el sistema cardio-respiratorio en marcha. Todo hecho sin exageraciones y sin pausas. Si llegas un poco antes y te gusta, incluso una tablita de pesas te vendrá estupendo.

Yo cuando lo hago, me quito de encima los 3 o 4 primeros juegos que suelo perder por estar bajo mínimos. Es muy importante, no sólo tener calientes unos músculos y estirado sino tener el sistema vascular y respiratorio en "marcha" con las pulsaciones ya mas cerca de tu ritmo de juego, los vasos sanguíneos y bonquios dilatados.... en fin listo para el esfuerzo.

A veces incluso entreno una hora justo antes de jugar y voy de miedo (y ya estoy talludito...)

Y en cuanto a ejercicios de estiramientos los hay a cientos, me parecen más importantes los que inciden en la parte trasera de las piernas, la faja abdominal (con la espalda baja), los antebrazos y los hombros. Basta adaptarlos a tu condición y al tiempo de que dispongas.

Saludos.

fox

Hay gente que dice que estirar antes del ejercicio es malo, lo que hay que hacer es calentar, y después del ejercicio, estirar. Un saludo.

cowboy

Tienes más razón que un santo. Yo estaba pensando únicamente en el problema que comentaba este hilo (eso de las pantorrillas) y de ahí que haya enfocado mi respuesta hacia ciertos estiramientos (es verdad  :alab:) que pueden ayudar a reducir ese problema. Efectivamente sería bueno pegarse unas carreritas antes de liarse a estirar como un loco.

Por cierto, no estoy de acuerdo con esa opinión que comenta Fox que es malo estirar antes de hacer ejercicio. Para mi, y siempre que el músculo no esté totalmente frío, es bueno estirar suave antes y hacerlo de manera más intensa después. Ese estiramiento suave previo, si se hace bien, también sirve para predisponer a los diversos músculos al trabajo posterior, en lugar de empezar casi en frío.

También me parece buena idea lo que dice Noble Bruto, aunque sin pasarse. Yo estuve jugando ayer después de haber estado corriendo hora y cuarto y acabé "un pelín" cansado. Eso sí, por primera vez en mucho tiempo, logré jugar un buen primer set,...como ya venía calentito...

Cita de: Roger_Federer en 18 de Agosto de 2006, 10:33
En mi opinión cowboy esto son estiramientos más que calentamiento. Lo suyo sería previamente a eso hacer unas vueltas a la pista con carrera continua ligera, alternando paso lateral y paso lateral cruzando piernas. Luego hacer unos circulos con brazos (para calentar hombros) y con las rodillas y tobillos, etc

Más que nada porque estirar un musculo frio puede ser contraproducente
Hasta Siempre, amigo

Roger_Federer

eso si es cierto. Primero antes de esa carrerita que comentaba unos estiramientos muy light.

Pero los estiramientos en condiciones deben hacerse con el musculo ya mas caliente

Noble Bruto

Cita de: cowboy en 18 de Agosto de 2006, 14:32

También me parece buena idea lo que dice Noble Bruto, aunque sin pasarse. Yo estuve jugando ayer después de haber estado corriendo hora y cuarto y acabé "un pelín" cansado. Eso sí, por primera vez en mucho tiempo, logré jugar un buen primer set,...como ya venía calentito...

Macho, yo corro hora y cuarto y me tengo que infiltrar el alma. Hay gente que en ese tiempo se hace más de media maratón. No me extraña que estuvieras "un pelín" cansado. Hora y cuarto en el mismo ejercicio repetitivo como es la carrera en que tienes que levantar y mover el cuerpo continuamente es un ejercicio extenuante. Yo no me refería a eso. Aunque si tú lo aguantas, como deporte extremo puede estar bien jugar luego al tenis, pero si además esperas ganar un partido a 3 sets, como que le das mucha ventaja al contrario. :raquetazo:

Saludos

cowboy

Je, ya te digo. Lo de la hora y cuarto lo hice porque ayer acabé un pelín estresado del curro y claro, cuando corres te quedas de un suave...por cierto, al final el partido acabó un set iguales ( no pudimos terminar).

Aparte de la anécdota, estoy de acuerdo contigo. Siempre que se pueda, antes de empezar a jugar deberíamos dedicar 15 minutos a calentar bien y empezar a meter el cuerpo en la dinámica del partido que vamos a jugar. Mejor nos iría a muchos si lo hiciéramos...  :llorar:
Hasta Siempre, amigo