Circuito RFET para aficionados 2017

Iniciado por tenisto85, 07 de Mayo de 2017, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Saludos foreros!!! Me complace haceros llegar este circuito "piloto" que desde la RFET se ha puesto en marcha, y del que podré aportar mi granito de arena en la organización de una de las sedes en las que se disputará uno de los torneos.

Es un circuito para aficionados, en el más estricto sentido de la palabra, es decir para tod@s esas personas que no juegan siquiera torneos federados y que disfrutan asiduamente del tenis y para los cuales muchas veces no hay torneos. Evidentemente, hay una serie de requisitos que los participantes deben cumplir si quieren formar parte del circuito.

Se basa en un sistema de torneos, cada uno otorgando puntos según resultados, donde se irá elaborando un ranking de jugadores, del cual, los mejores de ellos disputarán un torneo Máster final. El sistema es Fast4 Tennis y hay diferentes categorías en función de la edad. No hay cuadros diferenciados por sexo, todos ahí "arrebujaos".

De momento es un proyecto piloto, que solo se desarrollará en Extremadura y la Comunidad Valenciana, con previsión de expandirlo a todo el territorio nacional si la cosa funciona bien.

Os dejo una entrevista, colgada en la web de la Federación Extremeña de Tenis, que se le hizo a Javier Viguera, Director de Promoción y Desarrollo de la RFET y Coordinador del circuito, donde explica como va el proyecto.

http://www.fextenis.com/2017/04/27/entrevista-con-javier-viguera-coordinador-del-circuito-rfet-para-aficionados-2017/
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

legolas

Interesante propuesta.....
A mi lo que no me acaba de cuadrar, son los sets a 4 juegos, no lo veo, va a ser un visto y no visto.
Dos sets normales y super tie-break si, pero esto del fast four no se.......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tenisto85

Se trata de poder agilizar los torneos para que empiecen y acaben en el mismo fin de semana.

Aparte, la propuesta es para que los inscritos jueguen al menos 2 partidos por torneo, por lo que el sistema de puntuación tiene que ser ágil para que se puedan jugar muchos partidos en poco tiempo.

Planazo

tenisto85

DoBerMaN

Gran idea

Es igual al CTA (circuito de tenis amateur), que tan bien funciona en murcia, y regular en malaga

Los torneos del CTA son demasiado caros, 18 euros, sin ningún obsequio, y ultimamente en malaga poco interés por los organizadores, pero la idea en si está genial
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

migaor

A mi me gustaría estar al corriente de los torneos amateur que se hicieran por la zona de Alicante,si alguien sabe algo que se ponga en contacto conmigo

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Planazo

deportistapoki

Cita de: DoBerMaN en 12 de Mayo de 2017, 10:31

Gran idea

Es igual al CTA (circuito de tenis amateur), que tan bien funciona en murcia, y regular en malaga

Los torneos del CTA son demasiado caros, 18 euros, sin ningún obsequio, y ultimamente en malaga poco interés por los organizadores, pero la idea en si está genial

Lo de Málaga es cierto que no funciona, no sacan eventos. En cambio tenemos una web que nos permite jugar entre distintos clubs de la provincia y está funcionando muy bien. Ya vamos por la segunda edición. Creo que no está permitido poner enlaces, pero poniendo liga tenis amateur andalucia en google debe de salir. Eso sí, debes estar de socio en algún club para poder ingresar en ese equipo.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)