Felicitar al rival

Iniciado por fabricemagic, 10 de Mayo de 2017, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fabricemagic

Me suele pasar en muchos partidos muy luchados que no puedo evitar felicitar a mi rival a viva voz si hace una muy buena jugada para ganarme el punto.
Después de hacerlo, me quedo pensando si no le estoy dando una mano con eso para sumar confianza, pero el impulso es más fuerte que yo y vuelvo a hacerlo ni bien se da la situación.
Cerebralmente comprendo que no debo hacerlo a menos que la jugada sea verdaderamente excepcional, ya que mis rivales en general jamás me felicitan puntos, al menos no a viva voz.
Envidio a los jugadores que no hacen NINGUN gesto durante el juego, y mantienen su concentración así.
Si bien el temperamento no se puede cambiar, voy a proponerme en el próximo partido no hacerlo más.
Luego les cuento si lo he logrado.

berdinda

Durante el partido, salvo que sea algo espectacular lo que haga el rival, no le felicito nunca, no me sale. Al termina, anque me hubiera metido una paliza, siempre.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

medicivet

Fabricemagic
felicitar al rival te enaltece y mejora en todo sentido siempre y cuando

a) no lo hagas como treta antideportiva para desconcentrarlo (incluso aunque vos no busques eso adrede, la cabeza es muy pícara y abre sus propios modos)
b) aunque lo hagas con deportividad puede molestar, en tal caso si lo percibís puede ser deportivo de tu parte limitar la manifestación
c) si sos espontáneo en reconocer virtudes, tenés derecho a seguir siéndolo, es bueno (si no se abusa... o lo de arriba) y puede ser perjudicial que te violentes en mutilar esa espontaneidad

Alguno querrá imitar a Federer y le saldrá más ser un Kyrgios, se desea lo que no se tiene, pero eso no quiere decir que necesariamente eso que no se tiene sea bueno para uno ni para el resto  :wink: yo creo que si sos un tipo afable y cordial, felicitar al rival crea un clima excelente de juego, y ayuda a jugar con  más aspiraciones a ambos.

rodlaver

Cita de: fabricemagic en 10 de Mayo de 2017, 00:24
Me suele pasar en muchos partidos muy luchados que no puedo evitar felicitar a mi rival a viva voz si hace una muy buena jugada para ganarme el punto.
Después de hacerlo, me quedo pensando si no le estoy dando una mano con eso para sumar confianza, pero el impulso es más fuerte que yo y vuelvo a hacerlo ni bien se da la situación.
Cerebralmente comprendo que no debo hacerlo a menos que la jugada sea verdaderamente excepcional, ya que mis rivales en general jamás me felicitan puntos, al menos no a viva voz.
Envidio a los jugadores que no hacen NINGUN gesto durante el juego, y mantienen su concentración así.
Si bien el temperamento no se puede cambiar, voy a proponerme en el próximo partido no hacerlo más.
Luego les cuento si lo he logrado.

Yo felicito a cualquier buen punto. Un passing, una buena combinación, un rally megacompetido. Voy a disfrutar y no considero que tenga un efecto negativo, más bien lo contrario si hago un jugadón y subo a la red y me hacen un paralelo tremendo al felicitar al otro mantengo una actitud positiva conmigo mismo "me han ganado el punto no por hacerlo mal sino porque el otro ha metido un puntazo". Eso suele generar ambientes más distendidos.
No me vá jugar como si fuese un velatorio.

Aunque ojo, alguna vez me he cruzado con gente realmente desagradable (te discuten bolas claras, ves que intentan tongarte, les felicitas y van de perdonavidas). A esos ignorancia total.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

Raro es el partido en el cual no felicito al rival varias veces por puntos que haya realizado

Hasta con rivales quw no me terminan de caer bien, me sale

Soy de dar refuerzos positivos de manera constante en muchos ambitos de la vida a la gente que tengo alrededor, pero es verdad que no es lo normal
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jesus-prieto

Yo también en todos los partidos si el rival hace un buen punto le felicito. No lo pienso, me sale automáticamente
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

delviejorodas

Yo felicito a mi manera casi todos los winners del rival y los puntos bien jugados por cualquiera de los dos jugadores. Me sale sólo el gesto del pulgar hacia arruina y algún «bien jugado» después de los rallys de cierta duración

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk

fabricemagic

Bueno les cuento que acabo de jugar un partido de torneo y, reprimiéndome, casi nunca felicité un punto de mi rival.
Era un muchacho más alto y joven que yo, con golpes que no hacían mucho daño pero que devolvían TODO.
Sus golpes me llegaban tan sin peso que me costaba echarlo para atrás sin errar por largo, ya que mi juego consiste en usar la potencia del rival, no generar yo la aceleración.
Son esos partidos en que lo importante es no perder la paciencia, y pasar 20 bolas si es necesario hasta encontrar una posibilidad de cerrar.
La pena fue que después de un primer set muy parejo, donde me gana él, al segundo game del segundo set se desgarra un gemelo y abandona cuando sicológicamente yo estaba bastante negativo después de perder un set con alguien cuyos golpes "no dañaban".
Lo que probé es que si me lo propongo, felicito menos puntos, que era mi vicio.
Tal vez sea algo trivial, pero demuestra lo importante que es plantearte claramente algun objetivo durante el juego, y lo fácil que luego resulta llevarlo a cabo.

DoBerMaN

Pepe imaz te ha borrado del Facebook

rodlaver

Cita de: DoBerMaN en 11 de Mayo de 2017, 22:11

Tras PepeImaz "El Blanco" Fabricemagic "Dark Knight Rises"puede ser su reverso tenebroso, el gurú oscuro para hacer volver el equilibrio al mundo del tenis.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

Cita de: rodlaver en 11 de Mayo de 2017, 22:54
Cita de: DoBerMaN en 11 de Mayo de 2017, 22:11

Tras PepeImaz "El Blanco" Fabricemagic "Dark Knight Rises"puede ser su reverso tenebroso, el gurú oscuro para hacer volver el equilibrio al mundo del tenis.

:grin:

Pepelmaz  :grin: :grin: :grin:

Te has ganado el aplauso

fabricemagic

:grin:en mi modesta opinión, en este deporte se trata de molestar al rival, incomodarlo, siempre dentro del fair play.
Un golpe sin "maldad" no prepara jugada.
Luego, lo gestual también es importante. Ningun gesto antideportivo es válido, pero el exceso de gestualidad es contraproducente. Cuanta menos información demos a nuestro rival acerca de nuestra "inner conversation" (conversacion interior) mejor.
Por eso decía al comienzo del hilo que admiraba a quienes mantienen su cara de poker a lo largo de todo el partido, asi se manden el peor o el mejor golpe.
Mi temperamento no me lo permite, y prefiero disfrutar expresando algo de mi ánimo.

DoBerMaN

Cita de: fabricemagic en 12 de Mayo de 2017, 00:20
:grin:en mi modesta opinión, en este deporte se trata de molestar al rival, incomodarlo,

Te voy a pasar el teléfono de uno que llegó a mear en una esquina de la pista y se pasó cada intercambio de pista echándose voltaren en el culo con el pntalon por las rodillas

Desde luego, a incomodar, pocos le ganan...

goldenslam

Yo también soy de los que aplaudo y felicito al rival. Se que seguramente es contraproducente porque le refuerzo anímicamente, pero también me sale de dentro, y tampoco juego a unos niveles de que me vaya la vida o que gane pasta. Juego al tenis para disfrutar, pero tal vez, cuando llegas a profesional, eso es un tema que lo debes corregir y mostrar menos tus emociones

legolas

Cita de: DoBerMaN en 11 de Mayo de 2017, 10:52
Raro es el partido en el cual no felicito al rival varias veces por puntos que haya realizado
Cita de: jesus-prieto en 11 de Mayo de 2017, 11:00
Yo también en todos los partidos si el rival hace un buen punto le felicito. No lo pienso, me sale automáticamente
Hago lo mismo, en partidos y sobre todo en entrenamientos.
Raro es el entreno en que no felicito al rival 4 o 5 veces, tanto cuando mete un winner o un golpe muy bueno o cuando rema salvando varias bolas de lado a lado, aunque acabe fallando, se recompensa el esfuerzo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.