Duda grip base en Raqueta nueva

Iniciado por Promoperez, 11 de Mayo de 2017, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Promoperez

Hola,

He comprado raqueta nueva con grip base blanco.
Es aconsejable poner overgrip sobre el grip base? Es evidente q se conservaría mejor en relación a suciedad. Pero mi duda se refiere a si es mejor porque luego es difícil cambiar el grip base o por algún otro motivo de conservación de la raqueta.

En caso de q sea mejor poner overgrip, cual es recomendable para q luego el adhesivo no dañe el gripe base?

Gracias por adelantado y un saludo.

Guto_4

¡Comodidad, Promo...!  ¡Comodidad!
La idea de colocarle o no un over-grip a la raqueta, pasa pura y exclusivamente por la comodidad.  Lo ÚNICO que debe pesar en este tipo de elecciones es lo que te va a hacer jugar mejor, más cómodo, con mejor agarre, más relajado.
Algo básico:  el perímetro del grip, se debe corresponder con el tamaño de tu mano.  Esto es así, pues con un grip demasiado pequeño o demasiado grande (para el tamaño de tu mano), hará que necesites apretar en demasía el grip o tengas la mano demasiado abierta como para jugar con comodidad.  En ambos casos, vas a acabar con el antebrazo dolorido a la media hora de juego.
Ponerle un over al grip para que no se ensucie es una ridiculez.  ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué importa si se ensucia, si tiene la medida ideal para tu mano????!!!!  Limpialo después de cada partido, si eso te hace feliz.  O cambialo por uno nuevo luego de cada set, si ello llena tu espíritu.  Pero un grip limpio, (que en principio NO se ve, pues lo cubre tu mano) no va a hacer que juegues mejor.
Mi tio-abuelo recubría los asientos del auto (de cuero) con fundas plásticas transparentes para que no se le arruinen y puedo asegurarte dos cosas: 1) quedaban horribles.  2) Tener el cuero de los asientos impoluto, NO hizo que condujera mejor.  ¡Jaj!
Ese abrazo.

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Promoperez

Gracias por tu respuesta Guto_4

Más que por lo estético me referia a si era mas aconsejable porque los grip que vienen de base no sean lo suficiente cómodos o no lleven las propiedades mejores para un buen agarre.

Cogi un Grip talla 2. Y viene con grip Babolat Syntec pro. He jugado 2 veces y he sentido que me ha resbalado algo en algun momento. Creo que necesitaria un overgrip no muy grueso para sentirme mas seguro y un agarre mas firme.

He leido por el foro que el Wilson pro overgrip es muy bueno. Que opinais?

Saludos

delviejorodas

Yo el sobregrip se lo pongo porque sale más barato cambiar un sobregrip que el grip original. Y se lo cambio en cuanto noto en algún partido que se me resbala la raqueta al pegar fuerte. En cuanto a que modelo recomendar yo estoy en plena búsqueda de mi sobre grip preferido. Me compré al compañero Henri leconte un lote con todos los modelos pros pro que tenía a 50 céntimos cada uno y por ahora el que más me ha gustado es el aquazorb Premium

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk

Guto_4

Recomendar un over-grip es como recomendar un encordado.  Los hay de todos los espesores y texturas imaginables; y cada uno lo siente distinto en la mano.
Yo, personalmente, juego con uno muy barato de Pro'sPro, muy delgado y con perforaciones; y lo coloco del revés, pues me gusta más esa sensación de rugosidad.
O sea..., que al igual que los encordados, tenés que probar unos cuantos y ver cual es el que mejores sensaciones te produce.
Lo bueno de los over, es que son muy baratos y (a diferencia del encordado) probar uno nuevo NO va a influir nada en tu juego.  Te podrás sentir más o menos a gusto, pero va a hacerte ganar o perder un partido.
Ese abrazo.

AeTelM

Buenas! Que tal? Yo también he estado a la búsqueda de un over durante muchísimo tiempo. En mi caso me sudaban mucho  las manos y para mi... En cuanto a adherencia el mejor que he probado y con diferencia es el toruna gripe TAC XL el color da igual, los mios son moraditos. Un saludoooo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

MaxDamage

La idea del grip y del overgrip es proporcionar el mejor agarre de la raqueta y como comentan algunos compañeros va en gustos y en necesidades... y en prestaciones.

La mayoría sólo suelen cambiar el overgrip cuando no agarra lo suficiente o porque está muy sucio ya que es barato. Muy pocos cambian el grip de base de vez en cuando.

Los grips de base hay que cambiarlos también, no con la frecuencia que los overgrips pero sí cada cierto tiempo ya que el acolchamiento y la adherencia se pierden con el uso y afecta hasta al agarre del overgrip que pones encima, sobre todo los sintéticos, los de cuero se degradan menos.

En cuanto a marcas y modelos de overgrips a mi me gusta mucho el Tourna TAC XL, que ha comentado el compañero, y el Yonex SuperGrap que uso actualmente.

A tener en cuenta que para la temporada fría y/o lugares secos y de menos sudoración suelen ir mejor los pegajosos y para el calor y la humedad y más sudor, suelen ir mejor los absorbentes.
En ese sentido Tourna tiene su gama bien definida:

berni1980

yo pienso que el 90% de jugadores no profesionales usan overgrips simplemente porque sale más barato reemplazar un overgrip que tener que cambiar el grip base, así de claro. Yo probé en su día los de Pro´s Pro, son bastante buenos para lo que cuestan aunque si hablamos de durabilidad, los Dunlop Biomimetic Tour se llevan la palma. Los Tournagrips son excelentes, finos, con buen tacto y no dañan el grip base aunque son caros y duran como mucho 2 partidos.

Guto_4

En general, cuando acabás un partido o un entrenamiento largo, (luego de transpirar el grip a base de bien), tenés básicamente dos opciones: 1) Cambiar los over-grip. 2) Aplicarles el secador de pelo.  ¡Jaj!
Por el precio que tienen los over... 
También por eso es que utilizo overs económicos.  Por que los cambio a cada rato y porque en verdad que NO noto (yo al menos) diferencias en mi juego con otros de mejor calidad o más caros.
Ese abrazo.

raulkime

Yo de overgrip uso el wilson confort, vienen en paquetes de 3 por 6.90 en decarton.
estoy encantado con el.

2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

eltiodiadema

Yo siempre le pongo overgrip ..... Así siempre el grip esta intacto.... uso el Wilson pro

Guto_4

¿¿¿¡¡¡3 over por 6,90€???!!!
Me duele de solo pensarlo. 
Si comprás un envase de 60 overs (ProsPro) te sale a 0,40€ cada over. 
¿Son demasiados para vos solo?  Pues compráselos a tu encordador.  O juntate con varios amigos.  O proponele al club que compre envases de 60 en vez de 3 o 6.
A 2,30€ cada over tenés que usarlos de ambas caras para amortizarlos...  :)
Me parece una atrocidad de precio.  Yo ni siquiera me lo plantearía, pues un over NO influye en el juego como el encordado; y aún siendo este (el encordado) la herramienta CENTRAL de nuestro deporte, en general, dudamos antes de 'cortar' por pérdida de tensión.
¡No nos pongamos locos!  Que a fin de cuentas un over SOLO sirve para hacer un 'ajuste fino' al tamaño del grip.
Ese abrazo.