patrones de los profesionales ?

Iniciado por Nocthon, 13 de Agosto de 2006, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Nocthon

Agradeceria a alguien si me puede poner una listita de cada patron de cuerda que usan los jugadores profesionales.

:bounce:

Alvarito19

Buf,dificil saber eso no??Aunq creo recordar q habia alguna pagina,a ver si la encuentro.....

PD:SI no,tambien puedes preguntarselo a ellos :risas: :risas:
NO me vencerás.

crash

Yo creo que esto se puede hacer simplemente contando las cuerdas de las raquetas en una foto de cualquier pro con la raqueta.

Pero creo que ponerse a hacer eso es bastante aburrido.

Roger_Federer

la gran mayoria usan 18*20
Federer 16*19 pero su raqueta es de 90 de aro

Lo que suelen buscar es control, que la potencia ya les sobra
Cuanto menos bulto más claridad

Franithur

hay muchos usando 16x19, sin ir mas lejos todos los ke usan la pure drive, como roddick, moya, nadal, luego otros como robredo con la dunlop, o luicibic , ke al igual ke roddick usa la puredrive + , en 16x19 y con mas peso todavia, vamos cañones de raketas.

Nocthon

por eso mismo, la gran mayoria usan 18x20, queria ver cuanta cantidad....
tendriamos que jugar con 18x20 ?

pasa que nose... ahora estoy en dudas con mi juego, tengo una wilson ncode 6.1 95 16x18....

Roger_Federer

Yo creo que para nosotros, que no somos ninguno profesional, nos viene mejor un patrón abierto

Franithur

nocthon no seas tonto, la wilson 16x18 es un raqueton, al igual ke la 18x20, y no por ello vas a dejar de jugar mejor o peor. Muchos pros juegan con patron abierto, por eso no vas a dejar de tener control, y si no mira a rafa nadal, con una aeropro 16x19, y es el numero 2 del mundo... no os emparanoyeis !!!

por cierto ayer lei de un encordador no me acuerdo en que web fue, que nadal lleva la aeropro original, pero con 15 gramos por la cabeza y 5 mas en el mango.

GuilleW

Cita de: Nocthon en 14 de Agosto de 2006, 03:31
por eso mismo, la gran mayoria usan 18x20, queria ver cuanta cantidad....
tendriamos que jugar con 18x20 ?
Vos tenés que jugar con el patrón que más te favorezca. No tiene sentido usar el 18x20 sólo porque lo usan los pro.
La Wilson que tenés es una excelente raqueta y, si estás cómodo con ella, para que cambiarla?

t@K

Cita de: Franithur en 14 de Agosto de 2006, 13:05
Ayer lei de un encordador no me acuerdo en que web fue, que nadal lleva la aeropro original, pero con 15 gramos por la cabeza y 5 mas en el mango.

Con el brazo de Mazinger Z que tiene el ca*** no me sorprende.  PUÑOS FUERA¡¡¡ :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Joder, por lo que voy leyendo en el foro, al final los profesionales acaban casi todos convirtiendo sus raquetas en cabezonas.... ¿Alguno juega de verdad con una raqueta equilibrada o de control? :pregunta:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

es lo que comente en otro hilo, que se lio porque olvide la palabra "cabeza"

casi todos por no decir todos al menos llevan la raqueta equilibrada y muchos incluso cabezona

Franithur

en el link ke vimos de pesos de raquetas de pros, balance sin encordar, y tension ke usaban..... parecia bastante fiable, y muchos no llegaban a 32 cm en el balance, federer o gaudio, llevaban 30,5 o 31 de balance, es decir, tirando hacia el mango.

eso si, si os fijais la mayoria ke lleva 30,5 o 31 de balance, suele llevar por lo menos 360 gramos de raketa, sin encordar

Roger_Federer

una raqueta con 31.5 en cuanto la encuerdas se queda equilibrada. Según el listado veo pocos que esten por debajo de ese balance (que si no recuerdo mal era sin encordar)

Franithur

con 31,5 si ke kedara equilibrada, pero con menos no kreo, mi six-one segun las especificaciones tiene un balance de 30,5 sin encordar. y encordada sigue tirando bastante hacia el mango, osea ke sekedara en 31 o asi encordada.

la otra six-one ke tube (akella ke me vibraba tanto), me vino de fabrica con 338 gramos sin encordar, y 31 de balance sin encordar (mas cabezona ke las demas), y aun asi, encordada seguia tirando hacia el mango bastante, y ya tendria 31,5 de balance por lo menos.

supongo ke una raketa equilibrada por completo tiene ke andar por los 32,5 o 33 .