Favoritos a Roland Garros 2017

Iniciado por K-acer, 16 de Mayo de 2017, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Viendo que en varios hilos se está discutiendo quien puede discutir (valga la redundancia) RG a Nadal o quien podria ganarle en un enfrentamiento directo, he decidido abrir este hilo para discutirlo hasta que comience y no hacer Off topic en otros hilos de torneos y demás.

He hecho una media de las posiciones, no de las cuotas, de 4 grandes casas de apuestas para ganador de Roland Garros y el top-10 sale asi:

Nadal
Djokovic
Murray
Wawrinka
Thiem
Kyrgios
Del Potro
Goffin
Nishikori
Dimitrov

En primer lugar lo de Nadal estaba claro. Los resultados y la fora hablan por si solos
Y aqui ya me rechinna un poco tanto Murray, Nole y Wawa. Supongo que tira´ra más el ranking y los titulos del año pasado que otra cosa, porque por forma no deberian estar ahi.
Lo de Thiem 3/4 de los mismo pero al revés. Deberia estar por encima de más de alguna de los 4 primeros.
Y ya a partir de aqui es dificil aunque me parece relativamente coherente. Evidentemente, aunque no he puesto las cuotas, los 5 primeros tienen unas cuotas bajas y a partir de las 6ª posición se disparan lo que hace que la cosa esté bastante dispersa.
De lo de poner a Kyrgios entre los 10 máximos favoritos para RG ni hablo :huh:

Mi lista según momento actual y por como se les da el Abierto francés:

Nadal
Thiem
Nole
Goffin
Wawa
Murray
Nishikori
Zverev
Carreño
Cuevas

He puesto un par de outsiders, porque muchas veces suele haber sorpresas aunque les doy pocas posibilidades a los Pablos. Y tanto Murray Nole y Wawa los meto porque por muy mal que estén ganar a esto tios a 5 sets es durisimo, por forma ni de coña. No hay que obviar tampoco que la retirada de Federer abre bastante el cuadro.

Modificaré ambas listas después de Roma que seguro que algunos suben y otros bajan.

Os invito a que pongáis vuestra lista de 10 favoritos para RG y discutamos las razones.  :afro:

DoBerMaN

K-acer, hablamos de un GS, aquí se acabaron las tonterias

a mi me encanta Thiem, pero no veo ganando a 2 de los 3 cracks de manera seguida, no sé si el físico le daría.

Mi top 10 (por poner 10, porque podrian ser 5 tranquilamente) sería:

- Nadal
- Djokovic
- Murray
- Thiem
- nishikori
- Goffin
- wawrinka
- Dimitrov
- A. Zverev
- Cuevas

El que más miedo me da en rondas tempranas para Rafa es Nishikori, porque su problema es el físico, por juego podría hacer daño a Nadal, pero en ultimas rondas siempre llega muy justito, o directamente ni llega.

El rival de Rafa será sí o sí Nole.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

wildeano

Coincido con el post de Doberman. Thiem tiene el handicap de tener que ganar a dos Big 4
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Marea

Nadal
Wawrinka
Djokovic
Thiem
Murray
Nishikori
Goffin
Delpo

Y no hay más candidatos lógicos. Fuera de esos ocho no veo a nadie con más de un uno por ciento de opciones.

A día de hoy el favorito es Nadal. Después de él pongo a Wawrinka porque ya lo ha ganado y es un jugador que se crece en los GS, en donde además ha demostrado que puede rendir a gran nivel independientemente de sus resultados previos. El suizo va por libre y seguro que llega a las rondas finales. Una vez en semis va a ser un rival temible.

Y Djokovic es Djokovic. A cinco sets no le va a ganar ningún jugador que no sea top y el que quiera hacerlo va a tener que jugar maravillosamente.

Al otro que le veo opciones reales es a Thiem. Ojo en cuartos con él. Es el rival a evitar sin duda alguna.

Los demás andan lejos de estos cuatro.
Ñ&G

Güikipedio

Mi lista:

1. Nadal (es el mejor jugador de tierra de la historia y lo viene demostrando)
2. Murray (es el número 1 del mundo y finalista actual, veremos que hace en Roma)
3. Wawrinka (creo que ha perdido su idilio con las finales, y por tanto con los GS...pero es una máquina y no se le puede descartar)
4. Thiem (es el segundo mejor jugador de tierra actualmente)
5. Djokovic (Top-5 histórico, actual campeón y pese al estado de forma -ya sea de juego o mental- sería una temeridad descartarlo totalmente)
6. Goffin (físico flojo e irregular, pero mucho talento -o muy de mi gusto al menos- y este año viene dando un salto de nivel)
7. Nishikori (finalista en su día en Roma, es capaz de liarla en tierra batida siempre pese a su físico endeble, finalista de GS)
8. Cilic (viene de ganar un torneo en tierra y es ganador de GS)
9. Ramos (aunque la tendencia no sean positiva, este escenario le traerá gratos recuerdos y buenas sensaciones)
10. Dimitrov (y si se vuelve a enchufar en un GS  :preg:)

raspabollos

Ahora mismo yo lo pondría así por posibilidades...

1. Nadal 45%
2. Thiem 16%
3. Djokovic 12%
4. Wawrinka 10%
6. Del Potro 8%
5. Goffin 4%
7. Murray 3%
8. Nishikori 2%

Al resto ni los tengo en cuenta...

DoBerMaN

como andan las casas de apuestas?

que opciones les dan a cada uno?

morley

Pues veamos, fuera Quentin, el orden de favoritos, más allá del emperador sería...

1- Nole, aún jugando mal es el único que puede ganar a un buen Nadal.
2- Stanimal, este se puede cargar a todos, menos a Rafa.
3- Delpo (visto que viene de no jugar y pulirse a la gran eterna promesa)
4- Kei, sigo depositando más esperanzas en él, que en los Eternal Promises...
5 - Murray, lo mismo que el anterior
6 - Thiem, por esto que ha llegado a dos finales pero no pondría ni un duro por él.
7- Goffin, el que más tenis y cabeza tiene de los Eternal Promises...

al resto les veo 0 posibilidades.
El todopoderoso Hrbaty os está vigilando...

NachoPL11

Vamos a hacer el ridículo un poco

1. Dominic Thiem (Físicamente es un toro y el otro dia no gano a Nadal porque dios no quiso, candidatisimo)
2.  Rafa Nadal (En realidad es el favorito numero 1, pero creo que tanto Roger como él se van a llevar alguna ostia este año y me la juego a que Nadal no gana RG y que Federer se va prematuramente de WB)
3. Stan Wawrinka (Con confianza es mas peligroso que Donald Trump con una pistola)
4. Novak Djokovic (No juega a nada, pero ya llego a semis en Madrid y nunca hay que descartarle)
5. Andy Murray (Lleva todo el año con problemas en el codo, si recupera su nivel es candidato)
6. David Goffin (Sin hacer ruido ya ha dado la cara en dos M1000 en tierra perdiendo con Rafa, si tiene un poco de suerte y no se le cruza Cédric Mounier en su camino es candidato)
7. Grigor Dimitrov (¿Por que no? En Australia dio la cara, no lleva una buena gira de tierra pero llevo a Thiem al limite en Madrid, pocas opciones , pero tiene)
8. Marin Cilic (Parece que se ha recuperado de la final de la Davis, es campeón de GS y quien sabe)
9. Fabio Fognini (Para mi el jugador o uno de los 5 jugadores con mas talento del circuito, eso si que mantenga la concentración 2 semanas parece difícil)
10. Nick Kyrgios (exactamente lo mismo que Fabio)

p.d: Todos sabeis que en el fondo lo va a ganar Karlovic a cañonazos  :txapeldun:

K-acer

Cita de: DoBerMaN en 16 de Mayo de 2017, 10:40

como andan las casas de apuestas?

que opciones les dan a cada uno?

Rafa ronda el 1,80/1'90. Nole, Wawa, Murray y Thiem andan entre los 5 y 10 Euros. A partir de ahi las cuotas suben exponencialmente a partir de los 15 Euros

K-acer

Cita de: NachoPL11 en 16 de Mayo de 2017, 11:27

1. Dominic Thiem (Físicamente es un toro y el otro dia no gano a Nadal porque dios no quiso, candidatisimo)
2.  Rafa Nadal (En realidad es el favorito numero 1, pero creo que tanto Roger como él se van a llevar alguna ostia este año y me la juego a que Nadal no gana RG y que Federer se va prematuramente de WB)
3. Stan Wawrinka (Con confianza es mas peligroso que Donald Trump con una pistola)
4. Novak Djokovic (No juega a nada, pero ya llego a semis en Madrid y nunca hay que descartarle)
5. Andy Murray (Lleva todo el año con problemas en el codo, si recupera su nivel es candidato)
6. David Goffin (Sin hacer ruido ya ha dado la cara en dos M1000 en tierra perdiendo con Rafa, si tiene un poco de suerte y no se le cruza Cédric Mounier en su camino es candidato)
7. Grigor Dimitrov (¿Por que no? En Australia dio la cara, no lleva una buena gira de tierra pero llevo a Thiem al limite en Madrid, pocas opciones , pero tiene)
8. Marin Cilic (Parece que se ha recuperado de la final de la Davis, es campeón de GS y quien sabe)
9. Fabio Fognini (Para mi el jugador o uno de los 5 jugadores con mas talento del circuito, eso si que mantenga la concentración 2 semanas parece difícil)

p.d: Todos sabeis que en el fondo lo va a ganar Karlovic a cañonazos  :txapeldun:

Lo de Nadal lo veo con una minima posiblidad por probable bajón fisico después de la paliza que lleva este año. Lo de que Roger caiga en primeras rondas en WB no te lo crees ni tú :grin:

K-acer

Cita de: DoBerMaN en 16 de Mayo de 2017, 09:24

K-acer, hablamos de un GS, aquí se acabaron las tonterias

a mi me encanta Thiem, pero no veo ganando a 2 de los 3 cracks de manera seguida, no sé si el físico le daría.

Es al único que le veo haciendo daño a Nadal de fondo con sus super liftados. Y en Madrid no ganó el primer set de milagro. Y no sé si Thiem se tendrá que enfrentar a un Murray Nole o Wawa antes que a Rafa. Tal y como están son capaces de erder con cualquiera. Que sea a 5 sets, eso si, le da gran ventaja a Rafa.

A otro que le veo con posibilidades de ganar a Rafa pero ninguna de ganar RG es a Fognini. El italiano puede ganar a Nadal un dia y al siguiente palmar con el ciento y pico del mundo.

DoBerMaN

para mi, posibilidades reales de ganar a Rafa, pero pocas, son

- En primeras rondas, Nishikori, no sé en que ronda le podría tocar la verdad, eso lo puede aclarar gente como Feeder.

Nishikori, estando bien físicamente, tiene un pico de nivel muy alto, y su juego hace daño a Rafa.

Y digo primeras rondas, porque no confio en el japones para una segunda semana, siempre acaba pinchando.

- Nole, pero no este nole amoroso claro, sino el mejor Nole.

Fin

no veo ni a un cañonero ganando a Rafa en RG, porque tendría que marcarse un Soderlinazo, y no lo creo.

Tampoco veo a thiem o goffin, tendrían que hacerlo máximo a 4 sets, llegados a un quinto set, para mi, las posibilidades de que Rafa termine ganando aumentan exponencialmente.

A Andy no le veo, ni a este Andy, ni al mejor Andy, no en RG a este Rafa.

A Wawa, tampoco le veo, ni aunque se ponga en modo Stanimal.

El peligro para Rafa puede venir la primera semana, aunque el rodaje en tierra ya lo tiene, pero bueno, podría darse el caso de que Rafa empezase un poco atontolinao uno de los primeros partidos, el rival se anima (tipo Edmund en Montecarlo) y rafa se tense, etc

pero, a día de hoy, según lo que he visto este año, como viene Rafa, etc, dificil que se de la sorpresa.

Ojo, que lo mismo cae en Roma ante Almagro y nos ponemos todos a dudar, pero, lo que ha hecho este año, es brutal como para no tenerle como máximo favorito destacado.

NachoPL11

Cita de: K-acer en 16 de Mayo de 2017, 13:05
Cita de: NachoPL11 en 16 de Mayo de 2017, 11:27

Lo de Nadal lo veo con una minima posiblidad por probable bajón fisico después de la paliza que lleva este año. Lo de que Roger caiga en primeras rondas en WB no te lo crees ni tú :grin:
En el fondo me encantaría que Roger ganara WB, pero espero que no ganen los 4GS entre Rafa y Roger porque si no...

IPPO

Nadal es indiscutiblemente el favorito número 1
El favorito número 2 no se si poner a Djokovic o Thiem. La hiena de Belgrado puede despertar a tiempo y tiene mas tablas que Thiem pero si nos vamos al momento de forma actual el 2o mejor en tierra es Thiem. En la final de Madrid forzo un tiebreak a un enorme Nadal

Murray pues ni favorito le veo

Y en cuanto gente peligrosa para Nadal a mi no me gusta Foggini. El.italiano sabe hacerle daño al español. Y es de los pocos que entra en la pista de tierra creyendoselo. Mejor que no se lo tope
Nisikori a 5 sets no.me da miedo y en.tierra no le da el.físico de cristal que tiene.
Ojito con Delpo. Ese pega palazos y de cabeza es muy frio. Aunque a 5 sets no.le veo fondo para RG
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.