Ayuda para viajar a Wimbledon

Iniciado por rmjc, 17 de Mayo de 2017, 02:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rmjc

Buenas noches. Mi nombre es Raúl. Soy nuevo en el foro por registro, aunque llevo pasando años a leeros a todos y ver información. Pero bueno, soy novato en estas lides.
Quería pediros un favor desde amante del tenis a amantes del tenis. Quiero ir este año a Wimbledon. Es mi ilusión desde niño, y creo que ha llegado el momento. Mi problema es que no sé cómo encarar el viaje en cuanto aspectos prácticos. He visto que algunos del foro han ido a Wimbledon. Por ello, acudo a vosotros para ver si me podéis echar un cable. Al menos ver si me podéis ayudar para encontrar un hotel que sea baratillo y que esté bien para ir a Wimbledon, y que me informéis de lo básico (si hay que llevar tienda de campaña o no, si hay que comprar algún bono-ticket de metro, etc)
Agradecería mucho algo de vuestra ayuda. Me ayudaríais a cumplir mi sueño.
Muchas gracias de antemano

mazinger

yo fui 2 días en 2012 y pase la noche en tienda de campaña, esta tarde os cuento

rmjc

vale, sí :alab: :alab: :alab: :alab:
nos vendría de gran ayuda :boun

mazinger

Tratare de ser conciso, si  tenéis alguna duda me decís.
1 parte.
El lunes 3 julio empieza el torneo, así que ese día jugara la mitad del cuadro del ganador del año pasado.

El viernes 30 junio es el sorteo, con lo cual ya se puede uno organizar.

El vuelo a Londres, tener en cuenta la hora de llegada, ya que ir el mismo día de hacer la cola, es complicado, no digo que no se pueda. Yo iría el día anterior a hacer la cola.

En la pista Central se puede cerrar y hay dos partidos masculinos y uno femenino.

En la pista 1 es igual, pero no hay techo aun, con lo que la lluvia puede parar los partidos.

En la pista 2 y 3 hay dos masculinos y dos femeninos.

Cada uno de estas pistas, central, 1, 2,3 tiene entrada propia, si compras la de uno no te deja entrar a otra.
Si tienes la entrada de la central, no puedes entrar ni en la 1, ni la 2, ni la 3 y con el resto de estas 4 pistas es igual.

Las pista 4 a19, estas pistas tienen una entrada propia y común para todas, sira algo así como una entrada de paseo.
Con la entrada de cualquiera de los 4 estadios puedes entrar en las pistas 4 a 19.

En las pistas 4 a19 hay buenos partidos, desde el 3 día ya hay dobles.

Lo más importante para ir a Wimbledon, llevar libras en efectivo, cuando se paga en taquilla se paga en efectivo, ojo con esto, libras en billetes, nada de tarjetas, no se admiten, entender esto.

mazinger

Parte 2

Hacer la cola por la noche o hacerla de día.

Los 4 últimos días no hay cola, esta todo vendido.

Empezare por la opción de no hacer la cola de noche.

Todos los días se puede entrar a Wimbledon haciendo unas hora de cola, digo horas ya que estar 2 horas para entrar es lo mínimo, en un día normal. Se puede llegar pronto a las 7  de la mañana, y a las 9 o las 10 puedes estar dentro, no sueñes en tener entradas para los 4 estadios, pero si para las pistas 4 a19, en estas pistas hay buenos partidos.

Hacer la cola de la noche.

Cuando llegas la mañana o tarde anterior, hay unos voluntarios de la organización que te preguntan si quieres hacer la cola del día o del día siguiente, están en sitios distintos, cuando haces la del día siguiente, te acompañan hasta ellas y te colocas en ella.

Datos y normas.
Cada día hay 500 entradas para la central y otras tantas para la pista 1, para la 2 y tres hay más, no sé cuántas ahora.
Para dormir hace falta una tienda de campaña, si o si, puedes llevarla en el avión o comprarla en Londres, yo la compre en Londres, me costó unos 70 Euros.

En Wimbledon no alquilan tiendas, no hay esa opción.  Si pensáis hacer la noche sin tienda, es una temeridad, hace frio por la noche, y lo dice alguien del norte, hace mucho frio, además está la lluvia.

mazinger

Parte 3

Contare resumido mi caso.

Llegue a la cola sobre las 12 del mediodía y una señora me acompaño a mi lugar, creo que era el 50 en la fila, al principio te colocas detrás del que llego antes que tú, es un campo de golf, y te sientas y esperar, sobre las 3 de la tarde pasa unas personas de la organización y te entregan unas tarjetas con el día que es y un número de fila, entregan tantas tarjetas como personas presentes.

Me explico si estáis 2 pues 2 tarjetas, ojo con esto tenéis que estar presentes cuando se entregan las tarjetas.

Guardar las tarjetas, no hay que pagar dinero, ni nada, simplemente te dan las tarjetas.

Hare un inciso, hay unas baños para los que hacen la cola, están limpios, la gente es educada, no hay problemas, hay cámaras y es seguro.

Nadie se cuela, ni alborota, se comportan.

Cuando te entregan las tarjetas, te asignan un trozo de terreno para que pongas la tienda, montas la tienda, te instalas y puedes entonces acercarte al pueblo a comprar comida al pueblo, hay tiendas allí donde comparar algo.

Importante, no ir al pueblo antes de la entrega de las tarjetas y de montar la tienda,  ojo con esto.

Yo no fui al pueblo encargue a unos españoles que había cerca que me trajeran algo de comida y yo cuide su tienda, pero no toca nadie nada. Repito son muy educados.

Otra opción es compara por medio de teléfono algo de cenar, te entregan folletos con publicidad, hay también puestos de comida, allí mismo.

Más cosas, no tengáis miedo al calor, no hace calor lo que entendemos nosotros por calor.

Pero puede hacer frio, en la tienda un saco de dormir y una manta o ropa de abrigo, tipo un chándal o algo así.

mazinger

como esto es muy largo, seguiere a ratos, espero vuestra comprensión

podeis por vuestra  cuenta investigar en la la web del torneo, en the queue

solo decir algo sobre los asientos, yo estaba en fila 7, dejan entradas buenisimas, las mejores para los que hacen la cola.

precios en libras
central 56 libras los 2 primeros dias los dos siguientes 73
pista 1, 45 libras los 2 primeros días los dos siguientes 57
Grounds admissions 25 libras

Wert88

Añado un par de tonterías más. Una vez llegues al aeropuerto pilla un bus a Victoria Station, para moverte en transporte público por Londres necesitas una tarjeta de transporte, la puedes pillar allí mismo en la estación, pagas 5 de fianza y son 5 mínimo de recarga , puedes utilizar saldo negativo y si devuelves la tarjeta te devuelven el dinero, con esto utiliza el Google Maps para saber como moverte que funciona perfecto.

Para el alojamiento lo más barato son los "hostel" (Busca en hostelworld.com), si lo reservas con antelación puedes encontrar cosas bien por Airbnb, el alojamiento es bastante carillo en Londres.

Si compras tienda allí y quieres ahorrar unas libras Sportsdirect suele ser siempre la opción más barata, p.e: http://www.sportsdirect.com/gelert-scout-2-tent-783008?colcode=78300816

Hasta llegar al centro puedes pagar todo con tarjeta, suele ser de lo más asequible, bastante mejor que cambiar el dinero aquí por ejemplo, una vez allí dependiendo de qué banco uses en España (Depende de si tu banco te cobra o no) lo mejor puede ser sacar dinero directamente en cajeros (Los que mejor ratio de cambio tienen solían ser Nationwide o HSBC, si no quieres arriesgar compara) o algunas casas de cambio en zonas ajetreadas (Busca en internet para diferenciar la estafa de lo rentable, la mayoría de sitios no cobran comisión pero el ratio de cambio puede variar muchísimo).

mazinger

Gracias Wert88, por la aportación , con ayuda todo es más facil.

mazinger

Parte 4
Durante la tarde, puede hablar con los vecinos,  se pasa rápido. A las 9 anochece y luego la gente poco a poco se mete en sus tiendas de campaña, en realidad no hay mucho que hacer, quizá lo más importante es ojear el orden de juego y decidir a qué pista entraremos al día siguiente, y ver el parte del tiempo.

Yo hare unas recomendaciones generales, si el jugador que  queremos ver no juega en la central o no estamos en los primeros lugares de la fila, luego iré con eso, tener en cuenta la lluvia, cada cual puede arriesgar lo que estime oportuno.

A la mañana siguiente sobre las 4:30 amanece, se empieza a notar jaleo, la gente acude a los aseos, en esto el madrugar puede tener sus ventajas, están menos saturados y más limpios, de todas formas como digo la gente es razonablemente limpia.

Recogemos la tienda de campaña, si tardamos, nos despiertan, luego hay una consigna para dejar los paquetes, se paga por bulto, no recuerdo cuanto, pero es razonable.

Cuando llaman a la fila, tenemos que llevar una mochila de tamaño medio, pone las medidas en la web. Podemos entrar comida, paraguas, agua, ropa, en fin lo típico.
Hay registro al entrar, son serios, pero nada alarmante.

Poco antes de los registros, la organización por riguroso orden, te pregunta a que pista quieres entrar, central, pista1, entonces lo manifiestas y te dan una pulsera de color, que te identifica para cada pista, entonces al llegar a las taquillas, enseñas la pulsera y pides la entrada, la pagas y ya está.

Aquí quiero recordar de nuevo lo de las libras en efectivo.

Otro aspecto es cuidado con la vestimenta, no se admiten ropa con cosas raras, lemas, ideología, en fin que si vestimos normal no hay problema, quiero hacer también otra recomendación, no se andan con tonterías, si alguno no se comporta adecuadamente, te pueden mandar fuera, cuidado con tonterías, seamos serios.

mazinger

Parte 5
Las pistas de entreno, solo se pueden ver 2, creo recordar, el resto no se puede uno acercar, están en una parte del club restringida, muchos se agolpan en esta zona, para pedir autógrafos.

Hay muchos puestos de comida, aseos, museo, es enorme, todo muy limpio.

Una vez dentro solo queda disfrutar de buenos partidos.

Respecto a otras cosas, la tarjeta de metro es la oyster car, lo explicó bien Wert88.

El hotel, hay mucha oferta, yo no puedo recomendar uno o unos, pero si tiene una parada de metro cercana mejor.
No se me ocurre nada más, si hay algo que recuerde o alguna pregunta, tratare de responder, solo desear suerte,  a mí me salió todo bien.

angeluscobus

Así da gusto. Gracias por ese pedazo de explicación.

rmjc

muchas gracias por todas esas explicaciones... la verdad es que son necesarias y aclaratorias a tope. si tuviesemos algun problema ya sabemos a quien preguntar jeje
está todo genial  :afro: