Compra de nueva raqueta...

Iniciado por Isma_Chila, 22 de Mayo de 2017, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isma_Chila

Hola, estoy volviendo a jugar al tenis y quiero dar un salto de calidad tanto en mi tenis como en mi raqueta... y estoy buscando una nueva para empezar a darle caña! jeje

He visto la raqueta Wilson Pro Staff 95 que siempre me ha encantado y creo que está a un buen precio.
http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Pro_Staff_95/descpageRCWILSON-WPS95R-ES.html

Mi raqueta actual es una Prince O3 Juice 260 Hybrid muy básica y que se me queda corta a mi parecer... la compré por que me gustó el diseño, ya que no tenia ni idea de raquetas.  :rolleyes:

Mi juego no es muy agresivo, juego de fondo y soy de derecha liftada y revés a una mano.

Quiero que me recomendeis cordaje para esa Wilson ya que la pediré encordar en la misma tienda donde la compro, suelo usar 24Kg pero no tengo ni idea de cordajes... me ponía el mejor calidad-precio y hasta que rompe.  :embarassed:

Resumiendo:
-¿Que os parece esa Wilson?
-¿Que cordaje me recomendais? (Bueno, bonito y barato)
-¿Cuantos kilos me recomendais ponerle?

Gracias de antemano foreros!  :birras:

apreyes80

Buenas y bienvenido al foro.
Esa raqueta es algo exigente, desde mi punto de vista. La usé hace años y no es una raqueta muy cómoda. Despide poco y si no tienes buena técnica te frenará un poco la progresión.
Si finalmente te decides por esta raqueta, pon pocos kilos, 22 o 23. Yo creo que un cordaje tipo Poly Plasma 1,23 o Silverstring 1.25 puede ir bien.
Todo esto basado en mi experiencia con ella.

Suerte y buen tenis
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

bypass

Puf, yo creo que es muchísimo cambio. No sabemos tu nivel de tenis, pero vas a subir más de 50 gramos y a pasar a una cabeza muy pequeña. Me parece una raqueta muy exigente, al menos para mi lo sería.

Isma_Chila

Gracias a ambos por responder!

El cambio si se que puede ser muy grande, pero llevo tanto sin jugar que no me importa ese cambio ya que casi es como si volviera a empezar aunque tenga un nivel medio de tenis.

La elección de esta raqueta se debe a que siempre la quise pero económicamente no pude y por casualidad la ví ahora después de muchos años a creo que muy buen precio... y de comprarme una raqueta sería esta.

Milinco

Cita de: Isma_Chila en 23 de Mayo de 2017, 12:11
Gracias a ambos por responder!

El cambio si se que puede ser muy grande, pero llevo tanto sin jugar que no me importa ese cambio ya que casi es como si volviera a empezar aunque tenga un nivel medio de tenis.

La elección de esta raqueta se debe a que siempre la quise pero económicamente no pude y por casualidad la ví ahora después de muchos años a creo que muy buen precio... y de comprarme una raqueta sería esta.

Raqueta exigente de mucho control y poca salida de bola, si es como volver a empezar desde luego no es la raqueta ideal ni mucho menos, mas viendo con lo que juegas... Pero como esta claro que tienes decidido comprarla, cordajes suaves a baja tension, si es poliester le van muy bien las galgas finas, yo la encordaba a 21 kg... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

Isma_Chila

Por las respuestas que me dais me estaís "quitando las ganas" de comprarmela :cry:, pensé que sería buena raqueta para mi juego.

Milinco

No te lo tomes a mal, creo que preferiras una opinion sincera aunque no sea lo que esperabas que te animemos sin mas a comprarla sin que tengas en cuenta que tipo de raqueta es... Eso no significa que no la compres, para mi es una gran raqueta, pero si analizamos con que juegas..
Prince--PS95
Aro 105 - 95
Peso 260 gr - 313 gr
Balance 33 - 31
Perfil 24/27/24 - 18
La rigidez de la Prince no lo he visto pero seguro que es mas rigida que la PS95.. Son como la noche al dia, es mucho mas exigente y un salto demasiado brusco a mi forma de ver, y ya no solo porque hay que moverla durante dos horas, es que no tienes que descartar molestias o lesiones.. A cualquier raqueta con paciencia te puedes acostumbrar pero puede que te lastre mucho hasta que te acostumbres y no progreses como debas o termines dejandola... Yo intentaria buscar algo intermedio antes de pegar ese salto... Tambien puedes pedirla de prueba en TWE y hacerte una idea antes de comprarla, o buscar alguna de segunda mano barata aunque este muy usada y asi poder valorarlo antes.. Como ya te he dicho si te decides cordajes flexibles... Un saludo

Isma_Chila

Cita de: Milinco en 23 de Mayo de 2017, 16:48
No te lo tomes a mal, creo que preferiras una opinion sincera aunque no sea lo que esperabas que te animemos sin mas a comprarla sin que tengas en cuenta que tipo de raqueta es... Eso no significa que no la compres, para mi es una gran raqueta, pero si analizamos con que juegas..
Prince--PS95
Aro 105 - 95
Peso 260 gr - 313 gr
Balance 33 - 31
Perfil 24/27/24 - 18
La rigidez de la Prince no lo he visto pero seguro que es mas rigida que la PS95.. Son como la noche al dia, es mucho mas exigente y un salto demasiado brusco a mi forma de ver, y ya no solo porque hay que moverla durante dos horas, es que no tienes que descartar molestias o lesiones.. A cualquier raqueta con paciencia te puedes acostumbrar pero puede que te lastre mucho hasta que te acostumbres y no progreses como debas o termines dejandola... Yo intentaria buscar algo intermedio antes de pegar ese salto... Tambien puedes pedirla de prueba en TWE y hacerte una idea antes de comprarla, o buscar alguna de segunda mano barata aunque este muy usada y asi poder valorarlo antes.. Como ya te he dicho si te decides cordajes flexibles... Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta!  :afro:

Llevo tanto sin jugar al tenis que aunque sea muy muy diferente en todo a mi actual raqueta, tengo que adaptarme sea cual sea... por ese lado no tendria problema.

He encontrado la raqueta por 60€ como nueva sin usar y ya encordada. ¿Es buen precio?

Saludos!  :wink:

bypass

No es cuestión de adaptarse a la raqueta, es cuestión de que la raqueta se adapte a tus condiciones físicas y a tu estilo de juego. Pero bueno, veo que estás convencido de que te vas a comprar esa. No obstante, de verdad, intenta probarla antes, al menos jugar un partido.

60 euros en un buen precio, pero al menos haz caso a Milinco y pon un poliester estrecho y a poca tensión.

edelp

Interesante debate.

Por si interesa. La raqueta está encordada con Prince xt18 (galga fina de 1.18) a 21kg.

El resto, en general bastante de acuerdo! Pero si el compi forero la quiere, está claro que se la vendo... :afro:

Milinco

Si se la vendes tu lo que es seguro es que esta de lujo... :afro: :afro: :afro:. Cordaje y tension bien, ese Prince es muy comodo en esa galga... No hay nada mejor en esta vida que probar uno mismo y sacar sus conclusiones... Espero que nos cuentes que tal cuando la pruebes.... :pal :pal :pal.. Un saludo..

Isma_Chila

Gracias a todos!

La raqueta es del compi edelp y ya esta casi todo hablado, seguro se la comprare y vendre a deciros que tal me ha ido jeje  :pal

apreyes80

No te fies de edelp...el que le encuerda se lo hace mal y las opiniones de Milinco son tan malas porque con esa raqueta seguro que le habrán ganado.
Encuerda Tus Raquetas

Isma_Chila

Cita de: apreyes80 en 23 de Mayo de 2017, 22:07
No te fies de edelp...el que le encuerda se lo hace mal y las opiniones de Milinco son tan malas porque con esa raqueta seguro que le habrán ganado.

Ya voy viendo como funciona este foro...  :embarassed: :wink:

Ya esta todo cerrado!  :pal

apreyes80

La raqueta está perfecta, te gustará el estado...y el encordado más, seguro. Jeje.
Yo la he tenido y me pareció lo que te decía, pero espero sinceramente que te vaya bien.
Saludos
Encuerda Tus Raquetas