Cambio de Raqueta, ayuda.

Iniciado por elpasabolas, 24 de Mayo de 2017, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Buenos días, creo que ha llegado el momento de dar un paso más en mi tenis y cambiar la raqueta.

Tengo 31 año y empecé de manera autodidacta hace 3 años y desde entonces uso esta raqueta Head Radical Team y antes tuve una que me rompieron encordando en decathlon características iguales, cabeza grande y ligeras.

http://www.tennispro.es/raqueta-head-graphene-radical-team.html

Quiero cambiar, buscando una cabeza algo más pequeña y subiendo algo el peso pero no se por donde empezar.

Mido 1.74 y peso 73 kg. Tengo un juego agresivo en la medida que puedo y suelo jugar en pista dura. Mis golpes son más bien planos, el servcio suelo sacar plano o cortado.

Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco...  :birras:

NachoPL11

Pues si te sientes cómodo con la gama radical, puedes probar con esta

https://www.tennis-point.es/head-graphene-xt-radical-mp-00603303422000.html

98 de cabeza por 102 de tu raqueta anterior
295gr  por 280 de la anterior

elpasabolas

Cita de: NachoPL11 en 24 de Mayo de 2017, 15:05
Pues si te sientes cómodo con la gama radical, puedes probar con esta

https://www.tennis-point.es/head-graphene-xt-radical-mp-00603303422000.html

98 de cabeza por 102 de tu raqueta anterior
295gr  por 280 de la anterior

Gracias!

También tengo esta mirada y tiene buena pinta.

http://www.tenniswarehouse-europe.com//Raqueta_Head_Graphene_XT_Speed_S/descpageRCHEAD-GXSS-ES.html?from=ades&VAT=es&gclid=CPa--qCridQCFZYK0wodNwECbA

elpasabolas

Mirando y remirando he encontrado estas dos en oferta.

El tamiz más pequeño 645, sin llegar al 330 y el peso algo más grande sin tocar los 300 que sería un cambio demasido brusco (ayer probé una babolar de 300 y viniendo de los 260 lo notaba demasido)

Alguien tiene opinión de ests raquetas? Junto a la head de arriba me llaman, y sobre todo por el precio que están al 50% de dto.

https://mobile.tennis-point.es/babolat-contest-pro-encordado-00903302320000.html

https://mobile.tennis-point.es/dunlop-r5-0-revolution-nt-01602601927000.html

Milinco

Estos son los specs de la Radical Team segun tu enlace...

Marco    660 cm² (102)
Peso (sin cordaje)    280 g
Longitud    68.5 cm
Equilibrio    32 cm
Area del marco    22 - 25 - 23 mm
Diseño de cordaje    16 X 19

Estas mirando raquetas de las mismas caracteristicas, y en los dos ultimos casos un paso atras casi.. Es correcto?? Quieres una raqueta mas o menos similar???.. como dices que quieres dar un paso mas en tu tenis... Para ese cambio quedate con la Radical Team, a no ser que simplemente quieras comprar una raqueta nueva...Que buscas con el cambio??' Que aspectos de la Team quieres mejorar??... Si especificas un poco mas quieres cambiar quizas te den raquetas alternativas... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

elpasabolas

Cita de: Milinco en 25 de Mayo de 2017, 09:07
Estos son los specs de la Radical Team segun tu enlace...

Marco    660 cm² (102)
Peso (sin cordaje)    280 g
Longitud    68.5 cm
Equilibrio    32 cm
Area del marco    22 - 25 - 23 mm
Diseño de cordaje    16 X 19

Estas mirando raquetas de las mismas caracteristicas, y en los dos ultimos casos un paso atras casi.. Es correcto?? Quieres una raqueta mas o menos similar???.. como dices que quieres dar un paso mas en tu tenis... Para ese cambio quedate con la Radical Team, a no ser que simplemente quieras comprar una raqueta nueva...Que buscas con el cambio??' Que aspectos de la Team quieres mejorar??... Si especificas un poco mas quieres cambiar quizas te den raquetas alternativas... Un saludo..

Quiero dar un paso más si, pero tampoco quiero cambiar radicalmente las características. Rompí cuerdas y la raqueta ya tiene sus heridas de guerra, y antes de cordarla pensé que iusl era buen momento para jubularla.

Paso de una cabeza de 660 a 645 y subo 20granos el peso así a grosso modo. Para tí esos cambios son insignificantes??? Esta fue mi primera raqueta y la compré a "boleo" por ll que ando perdido.

Milinco

Pero donde subes 20 gr de peso si todas pesan 280 gr sin encordar??? (285 gr la Head Speed S).. Para mi 102 a 100 dentro de Head es practicamente igual, no me parece un cambio siginificativo, vamos que no me parece un paso mas, si no quedarte mas o menos en lo mismo, y pasar de balance 32 a 33... pero es solo mi opinion, dale... Eso si ten en cuenta si me lo permites que si los specs de la Dunlop que has puesto son correctos es XL, 69,8 cm, y no todo el mundo se adapta.. Suerte.. Un saludo...

elpasabolas

Cita de: Milinco en 25 de Mayo de 2017, 10:15
Pero donde subes 20 gr de peso si todas pesan 280 gr sin encordar??? (285 gr la Head Speed S).. Para mi 102 a 100 dentro de Head es practicamente igual, no me parece un cambio siginificativo, vamos que no me parece un paso mas, si no quedarte mas o menos en lo mismo, y pasar de balance 32 a 33... pero es solo mi opinion, dale... Eso si ten en cuenta si me lo permites que si los specs de la Dunlop que has puesto son correctos es XL, 69,8 cm, y no todo el mundo se adapta.. Suerte.. Un saludo...

La mía ahora está en 260gr, por eso digo que subo 20 gr.

Entonces ya me recomiendas subir a 300 y de tamiz 330? Ayer la probé una babolat con esas características y en la red se me hacía algo pesada y no fallaba mucho pero supongo que todo es adaptarse.

También influye en la elección que esas raquetas están rebajadas al 50% jejeje

DoBerMaN

has dicho que tu raqueta es la HEAD GRAPHENE RADICAL TEAM

esa pesa 280 sin encordar, no 260
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Milinco

Creo que nos estamos liando... :risas: :risas: :risas:.. Aclaremos primero tema peso, porque pones un enlace a la raqueta que tienes, Head Radical Team que pesa 280 gr sin encordar... porque dices que pesa 260 gr??.. Le has bajado 20 gr??... el resto de spesc??.. Es que si los specs de la raqueta con la que juegas no son los que has puesto en el enlace se hace complicado darte una opinion, lo comentado va en funcion de los specs de la Radical Team del enlace, por eso te decia que habia poco cambio con las nuevas... :cry: :cry: :cry:.. Supongo que cuando hablas de 330 de tamiz quieres decir 630 (98)... Tambien seria interesante saber como te he comentado que te gustaria cambiar con respecto a lo que tienes y que mantener... Pero bueno, suponiendo que estes en esos 260 gr, me parece mas que correcto el paso por los 280-285 gr gramos que saltar directamente a los 300 gr.. Si estas agusto con el aro 102 yo no lo moveria demasiado, ma quedaria en 100 (645).. La que mas me encaja suponiendo todo esto para mi es la head, no sales de marca que ya conoces, mantienes aro practicamente, patron, longitud, balance (aunque habria que saber concretamente con que juegas pero supongo que sera balance neutro o tirando algo a la cabeza)...Subes 25 gr que ya es un peso considerable y bajas el perfil lo que deberia darte mas control, mas estabilidad y mejor toque.. En cuanto a la movilidad a pesar de subir de peso no deberia ser un problema acostumbrate en los pesos que nos movemos... De la potencia no digo nada que he comprobado que somo super particulares para opinar en este sentido y ademas siempre se puede jugar con el cordaje y la tension para adaptarse a lo que uno le guste... Un saludo...

DoBerMaN

me sumo al post de Milinco, opino igual.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

elpasabolas

Cita de: Milinco en 25 de Mayo de 2017, 12:27
Creo que nos estamos liando... :risas: :risas: :risas:.. Aclaremos primero tema peso, porque pones un enlace a la raqueta que tienes, Head Radical Team que pesa 280 gr sin encordar... porque dices que pesa 260 gr??.. Le has bajado 20 gr??... el resto de spesc??.. Es que si los specs de la raqueta con la que juegas no son los que has puesto en el enlace se hace complicado darte una opinion, lo comentado va en funcion de los specs de la Radical Team del enlace, por eso te decia que habia poco cambio con las nuevas... :cry: :cry: :cry:.. Supongo que cuando hablas de 330 de tamiz quieres decir 630 (98)... Tambien seria interesante saber como te he comentado que te gustaria cambiar con respecto a lo que tienes y que mantener... Pero bueno, suponiendo que estes en esos 260 gr, me parece mas que correcto el paso por los 280-285 gr gramos que saltar directamente a los 300 gr.. Si estas agusto con el aro 102 yo no lo moveria demasiado, ma quedaria en 100 (645).. La que mas me encaja suponiendo todo esto para mi es la head, no sales de marca que ya conoces, mantienes aro practicamente, patron, longitud, balance (aunque habria que saber concretamente con que juegas pero supongo que sera balance neutro o tirando algo a la cabeza)...Subes 25 gr que ya es un peso considerable y bajas el perfil lo que deberia darte mas control, mas estabilidad y mejor toque.. En cuanto a la movilidad a pesar de subir de peso no deberia ser un problema acostumbrate en los pesos que nos movemos... De la potencia no digo nada que he comprobado que somo super particulares para opinar en este sentido y ademas siempre se puede jugar con el cordaje y la tension para adaptarse a lo que uno le guste... Un saludo...

:lipsrsealed:

Perdón que me he liado... lo que tiene trabajar de noche y empalmar cuidando a los crios jajaja

Aclaremos, me equivoqué y quería decir 645 de tamiz (no 345) y la raqueta pesa 260gr (no he añadido nada) y obviamente no es la del enlace :$ xk la tengo delante y pone eso (260gr 360cm2) luego cuelgo la foto

Sinceramente el cambio de raqueta es 33% capricho 33%necesidad por desperfectos de la raqueta33% necesidad en el juego (creo)

Milinco

:risas: :risas: :risas:.. Ok.. aclarado pues.. Yo creo que la Speed S, o una raqueta de similares specs vas bien. Las versiones anteriores de la Speed, creo que era la Elite, tienen similares specs, lo mismo la encuentras mas barata... Un saludo...

elpasabolas

Cita de: Milinco en 25 de Mayo de 2017, 16:20
:risas: :risas: :risas:.. Ok.. aclarado pues.. Yo creo que la Speed S, o una raqueta de similares specs vas bien. Las versiones anteriores de la Speed, creo que era la Elite, tienen similares specs, lo mismo la encuentras mas barata... Un saludo...

Acabo de llegar a casa y de tamiz no es 645 ni 660... ¡690 cm2/107!!

elpasabolas

Sigo por aquí... llevo 24 hrs mirando raquetas