Qué raquetas me recomendáis?

Iniciado por delviejorodas, 30 de Mayo de 2017, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Quería pediros ayuda para encontrar una raqueta que se adapte a mis necesidades. Actualmente juego con una Wilson Federer Pro con la que me encuentro muy cómodo, pero que en algunos momentos la encuentro un poco inestable y un poco falta de potencia, por lo que me gustaría comprarme una un poco  más pesada, pero sólo un poco. Oficialmente pesa 275g, pero pesada en báscula con los overgrips, cordaje y antivibrador suman un total de 294g.

Además esta raqueta estéticamente no me gusta demasiado. Y también me han comentado que es bastante rígida y de gama baja. Tengo curiosidad por probar los beneficios de una raqueta de gama más alta, que en realidad no sé cuales son. Por cierto ¿cuales son??

Las características principales me gustaría que fueran las mismas, ya que con esta me encuentro cómodo. Patrón 16x19, cabeza 105, balance 34cm/2pt HL.

Me compré hace unos meses una Prince Warrior 100 ESP. Me la compré porque me parece preciosa estéticamente y quería probar una raqueta más pesada que la mía. Oficialmente pesa 290g, por lo que el salto no era demasiado pronunciado con respecto a la anterior (275g). El balance también era parecido 32.5cm y estaba deseando probar ese patrón taaaan abierto. También me comentaron que ese patrón era bueno para evitar molestias en el brazo.

No he conseguido adaptarme a ella, creo que principalmente por el peso y no sé si el balance también, pero el caso es que me parece muy poco manejable para mi nivel de tenis y no estoy cómodo con ella. Me cuesta mucho moverla. Además es bastante rompecuerdas. Por curiosidad la pesé encordada, con los over y el anti y el resultado fue...324g!! 30 gramos más que mi raqueta habitual. No sé de donde han salido eso 15g extra, que junto con los 15g más que ya de por sí pesa la raqueta la hacen demasiado pesada para mí. Y además no es de las menos rígidas, por lo que el brazo a veces se me resiente un poco.

En definitiva estoy buscando una raqueta flexible, cabeza grande, patrón 16x19 o parecido, peso sobre 280g y balance 34cm/2pt HL.

Pues nada más, si pudierais recomendarme algunos modelos que vosotros creáis que me pueden venir bien os lo agradecería mucho. Un saludos y muchas gracias por adelantado.

henri leconte

Buenas, raquetas que sean flexibles pero que al mismo tiempo tengan aro grande o perfil medio-alto para que salga la bola, es una mezcla dificil de encontrar, aunque haberlas las hay. Quizás alguna de las Wilson de la gama Blade 104 se adapte a lo que buscas, excepto en el patrón, suelen ser raquetas por debajo de 60 ra., aro 104 y muy estables para su peso.

Un saludo.

markus666

dmcor

La volkl v1 mp tampoco le iría mal

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

delviejorodas

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy comprobando las características de los modelos que me estáis recomendando y buscando a ver si encuentro alguna de ellas a buen precio de segunda mano, pero está complicado, jje. Creo que pondré un anuncio en la sección de compra-venta a ver si hay suerte.

Sigo abierto a más recomendaciones. Cuanto más amplio sea el abanico de los modelos a elegir mejor.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

delviejorodas

Qué me decís de la Volkl Organix 4? Si son correctos los datos que he encontrado sobre ella no está mal. Supuestamente 290g encordada, añadiéndole el anti se va a casi 300g. Cabeza 105, rigidez 65, balance 33,5cm, patrón 16x19 y estéticamente me gusta.