TENISTAS ESPAÑOLES EN BAJA , O MUY BAJA FORMA

Iniciado por ovio, 30 de Mayo de 2017, 14:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ovio

Se me ocurre abrir un topic con este título , donde ingresar aquel grupo de jugadores , en los que se concatenen resultados negativos , que vayan perdiendo ranking .

Según mi punto de vista , en este momento incluiría en este grupo a :
Granollers  , lleva 3 victorias este año que comenzó 37 y ya es 77
Carballés , 5 victorias en Challengers , desde Río casi siempre ha caido en las primeras rondas .
Guillermo García Lopez , 153 del mundo , 2 victorias este año hasta esta semana  , su ranking más bajo en los últimos 13 años . Creo que llavaba 11 sin apearse del top-100
Cervantes , no ha ganado un sólo partido este año , ni Atp , ni Challengers . :bash:
Samper , apenas una victoria en Challengers y poquita en Futures.
La lista sería extensa a otros niveles más bajos . Se me ocurren , Vivero , Gerad Granollers , David Perez Sanz , Pla Malfeito ( 4 de 16 ) , así hasta llegar a Mazón .

Dejaría en el purgatorio a Ferrer y a Dani Muñoz , a la espera de confirmar mejoría .

ovio

Saco de la lista a Guillermo García Lopez  tras sus dos victorias en Roland  y lo dejo en el purgatorio , de donde estoy a punto de sacar a Dani Muñoz.

ovio

Mi visión de su estado de forma
Granollers , sigue en descenso . Es 105 del mundo . Apenas 3 victorias este año , la última en el Godó , antes en Dubai y en Sydney . En Challenger lo ha intentado , pero sin lograr ganar ni un partido.
Cervantes , 175 , ha ganado un partido en Challenger en todo el año .
Samper Montana , misma dinámica negativa . 300 de clasificación su peor ranking en 4 años . Se centra en Future , para intentar coger forma
Enrique López Perez , , nuevo en el grupo , ha pasado del 162 al 246 en 4 meses . Ha intentado muchas clasificaciones de Atp sin éxito . Sólo dos victorias en el circuito Challenger , la última en Abril.
Debiera centrarse en Challengers , olvidarse de palabras mayores . Necesita tener continuidad para no ser su paso efímero.
Pablo Vivero , Gerard Granollers , David Perez Sanz , Alcaraz ...

Dejo en el purgatorio
Willy García López , ( 141) tras sus dos victorias en Paris
David Ferrer , ( 38 ) no logra alcanzar continuidad

Saco a Dani Muñoz tras sus cuartos .

ovio

Sigo manteniendo en el grupo de baja forma

Granollers
Cervantes ha ganado otro partido Challenger .
Samper Montana
Alcaraz Iborra
Gerard Granollers
Enrique Lopez  Perez

Paso al purgatorio por discreta mejoría

Perez Sanz  final la semana pasada
Vivero , tres cuartos en los últimos torneos

Meto por falta de resultados
Tommy Robredo

Salen del purgatorio

Ferrer tras su título García Lopez , al lograr un título Challenger
García López , con su triunfo en Challenger .

ovio

Se me ocurre pensar en Iñigo Cervantes , que de ser top-100 , está arrastrandose por Challengers y Futures .
Marcel de Granollers , no acaba de espabilar.
Robredo , prolonga su retirada ..
Samper , muy lejos del nivel que podía tener .

Nomedejaelegirnick

Añado a varios a la lista:

Carlos Taberner 7 victorias y 9 derrotas. Su mejor resultado es haber llegado en 3 torneos a octavos (destacando en el ATP de Montpellier). Aparte de esos 3 torneos, en 3 más ha caído en 1ª ronda y en otros 3 no ha superado la fase previa.

Miguel Semmler en 2018 5 partidos ganados y 11 perdidos. De 11 torneos en 7 ha caído en 1ª ronda. Ahora mismo lleva encadenadas 4 torneos en 1ª ronda.

Y quizás el más preocupante:

Bernabé Zapata Miralles en 2018 lleva 9 victorias y 11 derrotas. Empezó bien el año la semana del 8 de enero en el Challenger de Bangkok llegó a semifinales, la semana del 15 de enero llegó a cuartos en el Future de Paguera (sus 2 mejores resultados, la semana del 1 de enero llego a 3ª ronda de la fase previa de otro Challenger). Desde entonces ha estado en 7 Challengers, en 6 no ha pasado de 1ª ronda y en el otro no superó la fase previa. En este periodo también ha caído a la 1ª en la fase previa del  ATP de Montpellier y en el Future de Paguera. Este tiempo su mejor resultado han sido los octavos del Future de Javea. Desde la semana del 16 de enero: 3 partidos ganados (2 en fase previa y 1 en un Future) y 10 derrotas

ovio

Yo creo que lo de Taberner  es lesión , y que anda renqueando .
Semler no anda muy lejos de sus estadísticas habituales .
Y Zapata está dando el salto de Futures a Challengers y esa adaptación siempre cuesta ( Este año ha jugado 9 partidos Challengers ) .
Aun no hablaría de baja forma .