Ayuda para elegir raqueta

Iniciado por Leanapd, 31 de Mayo de 2017, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leanapd

Hola gente del tenis!

Acudo a ustedes para que me guien en la eleccion de mi nueva raqueta.

Mi historia:

Desde el 2010 utilizaba la AeroPro Drive GT, luego cambie a la Aeropro Drive 2013. Ambas con grip 3 y encordada con RPM Blast en 55lb.
En febrero de 2015 adquiri la nueva Pure Aero en grip 2, la cual encorde con Luxilon Alu Power en 54 Lb. Esta me produjo tendinitis de muñeca, codo de tenista y golfista luego de solo 2 horas de entrenamiento.

Una vez recuperado, volvi a mi Aeropro Drive 2013 y nada fue lo mismo. Cada un mes resiento del dolor en el codo y decidí venderla para probar algo nuevo.

Mi idea es no perder las cualidades de la Aeropro Drive 2013/Pure Aero, pero que sea un poco mas flexible y alejarme de los monofilamentos rigidos.

Mi idea es no dejar de usar Babolat, pero a lo sumo podria cambiar a HEAD. Otra marca NO.

Espero sus comentarios y consejos.

Gracias y saludos!

MaxDamage

El Luxilon ALU Power es un alambre no apto para todos, hay que poner mucho cuidado en los cordajes que usamos y asesorarse bien antes de hacerlo.
Por otra parte tampoco entiendo que si jugabas siempre con grip 3 cambies a 2. También te puede producir problemas un tamaño de puño no adecuado.

Te recomiendo que, aunque busques otra raqueta más flexible en puño 3, también revises el cordaje. No se si será tu caso pero quizás jugando con multifilamento y a una tensión no muy alta puedas seguir jugando con las AeroPro.

DoBerMaN

cambiar de grip 3 a 2, cambiar de la Aeropro a la Pure Aero (mayor SW), cambiar a un cordaje más rígido, entrenar 2 horas...

Ya tan solo con cambiar a un grip más fino estás forzando la musculatura del antebrazo, la cual guarda relación con la epicondilitis.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Leanapd

Cita de: MaxDamage en 01 de Junio de 2017, 09:55
El Luxilon ALU Power es un alambre no apto para todos, hay que poner mucho cuidado en los cordajes que usamos y asesorarse bien antes de hacerlo.
Por otra parte tampoco entiendo que si jugabas siempre con grip 3 cambies a 2. También te puede producir problemas un tamaño de puño no adecuado.

Te recomiendo que, aunque busques otra raqueta más flexible en puño 3, también revises el cordaje. No se si será tu caso pero quizás jugando con multifilamento y a una tensión no muy alta puedas seguir jugando con las AeroPro.

El ultimo encordado que probe fue un monofilamento llamado zons hexplosion en 53 y tampoco pude resistirlo.

Ahora nose si buscar una raqueta mas o menos pesada que la Aeropro o que sea mucho mas flexible.
Seguramente utilize babolat addiction u origin.

Pero no se que caracteristicas buscar para no recaer en dolores.

Cita de: DoBerMaN en 01 de Junio de 2017, 10:25

cambiar de grip 3 a 2, cambiar de la Aeropro a la Pure Aero (mayor SW), cambiar a un cordaje más rígido, entrenar 2 horas...

Ya tan solo con cambiar a un grip más fino estás forzando la musculatura del antebrazo, la cual guarda relación con la epicondilitis.

deberia buscar una raqueta con menor sw que la pure aero? cordaje utilizaré babolat addiction u origin, o algun multifilamento de head.
en cuanto al grip, voy a buscar en grip 3 y agregarle 2 overgrip para no tener la mano demasiado tensa a la hora de impactar.

Guilleflis

Hola. Si te gusta la aero y buscas algo similar pero más flexible prueba la wilson Pro open. Te lo digo por experiencia. Además las tienes muy bien de precio. Solo es un consejo. Un saludo.

Leanapd

Cita de: Guilleflis en 01 de Junio de 2017, 23:58
Hola. Si te gusta la aero y buscas algo similar pero más flexible prueba la wilson Pro open. Te lo digo por experiencia. Además las tienes muy bien de precio. Solo es un consejo. Un saludo.
Gracias por la recomendacion!  Pero la verdad que nunca me gustaron las raquetas wilson. Las pocas que probe no me sentia comodo al momento del impacto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk