¿qué cordaje y tensión para una prince tour 100t?

Iniciado por waxer, 05 de Junio de 2017, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waxer

Bueno como he puesto en el asunto hace unos días me compre la 100t ya que me habían comentado que las prince son muy generosas pero no se que cordaje ponerle. De tensión le pondré 24-25 kg pero estoy abierto a sugerencias.

MaxDamage

Si te gusta lanzar winners, en mi opinión, que he jugado con ella un tiempo, es ponerle poca tensión y cordajes que despidan. Es una raqueta cómoda, controlada, se mueve bien, pero despide poco... ideal para jugar de fondo y de desgaste.

A mí me iba muy bien con Luxilon Original a 21 ó 22 kilos.

waxer

Cita de: MaxDamage en 06 de Junio de 2017, 10:13
Si te gusta lanzar winners, en mi opinión, que he jugado con ella un tiempo, es ponerle poca tensión y cordajes que despidan. Es una raqueta cómoda, controlada, se mueve bien, pero despide poco... ideal para jugar de fondo y de desgaste.

A mí me iba muy bien con Luxilon Original a 21 ó 22 kilos.

pero los cordajes de poliester no generan muchas vibraciones?

MaxDamage

Sí, efectivamente, muchas más que otros. Si prefieres cordaje multifilamento por evitar vibraciones te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho, alguno de Tecnifibre. Para mí el mejor es el Tecnifibre XOne Biphase, aunque tienes el TGV o el NRG2 también muy buenos.
Luego un escalón por debajo el Tecnifibre X-R3 y más abajo aun el X-R1.

Si prefieres algo más económico y bastante resultón el Wilson Sensation.

Luego en otras marcas cordajes multi que me hayan gustado te puedo recomendar:
Isospeed Energetic, algo dura la capa exterior pero sensaciones muy buenas y buena potencia.
WeissCannon Explosiv, una goma elástica y confortable... despide mucho.
Volkl Power Fiber II, Babolat Addiction,...

Y en cordajes multis más muertos en respuesta tienes el Head RIP Control, el Dunlop Silk, ...

waxer

Cita de: MaxDamage en 06 de Junio de 2017, 16:37
Sí, efectivamente, muchas más que otros. Si prefieres cordaje multifilamento por evitar vibraciones te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho, alguno de Tecnifibre. Para mí el mejor es el Tecnifibre XOne Biphase, aunque tienes el TGV o el NRG2 también muy buenos.
Luego un escalón por debajo el Tecnifibre X-R3 y más abajo aun el X-R1.

Si prefieres algo más económico y bastante resultón el Wilson Sensation.

Luego en otras marcas cordajes multi que me hayan gustado te puedo recomendar:
Isospeed Energetic, algo dura la capa exterior pero sensaciones muy buenas y buena potencia.
WeissCannon Explosiv, una goma elástica y confortable... despide mucho.
Volkl Power Fiber II, Babolat Addiction,...

Y en cordajes multis más muertos en respuesta tienes el Head RIP Control, el Dunlop Silk, ...

Muchas gracias, me has ayudado bastante porque me estoy volviendo un poco loco xd. Una última cosa veo que no has incluido el duramix de tecnifibre que he visto que alguna gente se lo suele poner a las prince, ¿es recomendable?

MaxDamage

A mí no me hizo mucho cuando lo probé. Es algo más duro que otros de los que te he puesto... a mí me gustaba mucho más el X-Code pero creo que ya lo descatalogaron  :cry:
De todas formas, como sabrás, esto de los cordajes depende del jugador, quizás a mí no me gustó demasiado y a tí te puede encantar... lo mejor es probar

waxer

Cita de: MaxDamage en 06 de Junio de 2017, 17:25
A mí no me hizo mucho cuando lo probé. Es algo más duro que otros de los que te he puesto... a mí me gustaba mucho más el X-Code pero creo que ya lo descatalogaron  :cry:
De todas formas, como sabrás, esto de los cordajes depende del jugador, quizás a mí no me gustó demasiado y a tí te puede encantar... lo mejor es probar

De nuevo, gracias :grin:. Espero que no me decepcione la 100t.