Wilson Burn 100S y el dolor de codo

Iniciado por jorgeausti, 08 de Junio de 2017, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeausti

buenos dias,
acabo de comprar esta raqueta Burn 100S de Wilson, (soy un jugdor de 52 años, juego tenis desde los 40 (antes jugaba padle) y lo hago con una regularidad de 2vcs x semana.
Estaba usando una babolat 2014 aero drive, con algo de peso en el aro, y como mi juego es bien de fondo, compre esta wilson
Al principio la senti muy bien, comoda, (la tengo desde hace 2 meses) el tema es q comenzo a dolerme el codo, y no se si es un tema de cuerdas (encordado) o directamente de raqueta
Alguno le ha pasado esto con estas raquetas?

nakuha

Yo trabajo en una tienda de tenis y encordando y ya van 4 personas con el mismo problema de codo y con la wilson burn. Volvieron a sus viejas raquetas evidentemente.

carlos37

Pasate a la prokennex q tour 295 16x19..con esa raqueta..puedes jugar aun con dolor...increible...o tb algunas volkl

Sensei

Y sabéis si pasa lo mismo con las wilson Pro staff Ls??
Me está dando guerra el codo desde que la tengo.. y me fastidia porque es una raqueta que me encanta.. perfil fino, mucho control de bola, y buen peso para mí (290gr).
Con las volkl X10 no me molestaba nada pero juego peor.. tengo menos control de bola...
Ya estoy pensando en dejar las wilson muy a mi pesar... sabéis d alguna d características similares??
Un saludo

zgz

La pk Q5 también es muy amigable con el codo y características similares.

zgz

No la he probado pero aseguraría que es buena para el codo, siendo PK y con esa rigidez (63). La Q5 aunque tiene un perfil no estrecho (22,5), al tener patrón 16x20 tiene buen control.
Algún forero que haya "catado" la que propones podrá ayudarte más.

Sensei

Bueno pues ya os contare yo porque me calenté y la pedí a tenisware que tenía unos descuentos...
Putas raquetas

Milinco

Yo con la PS97LS no tuve ningun problema en ese sentido la verdad... Quizas el cordaje??...
Head Gravity Tour 98 2025

Sensei

Cita de: Milinco en 18 de Junio de 2017, 22:43
Yo con la PS97LS no tuve ningun problema en ese sentido la verdad... Quizas el cordaje??...
Juego con luxilon BB original en 1,25 pero como me dura un suspiro me las están encordando para probar con Pro line II de Kirchbaum a ver q tal...

JLRR

Cita de: jorgeausti en 08 de Junio de 2017, 17:11
buenos dias,
acabo de comprar esta raqueta Burn 100S de Wilson, (soy un jugdor de 52 años, juego tenis desde los 40 (antes jugaba padle) y lo hago con una regularidad de 2vcs x semana.
Estaba usando una babolat 2014 aero drive, con algo de peso en el aro, y como mi juego es bien de fondo, compre esta wilson
Al principio la senti muy bien, comoda, (la tengo desde hace 2 meses) el tema es q comenzo a dolerme el codo, y no se si es un tema de cuerdas (encordado) o directamente de raqueta
Alguno le ha pasado esto con estas raquetas?

Esta raqueta es extremadamente rigida y si juegas con un poliester lo raro  es que no te haya pasado antes. Puedes hacer dos cosas, o montar un multifilamento para amortiguar la rigidez o bien cambiar de raqueta.

federote

Hola, yo la tengo y sí es rigida. Está con el cordaje de origen, wilson revolve 1:30. He jugado con ella sólo 5 ó 6 veces y de momento no noto molestias en el brazo o muñeca, pero lo que si me llama la atención es que teniendo sólo 4 teóricos gramos de más con respecto a mi antigua wilson pro open 100 de 299 gr. unstrung, la noto considerablemente más pesada al moverla, aunque eso sí, el feeling desde el baseline es muy superior a la pro open y si eres capaz de prepar con tiempo puedes sacar golpes muy duros desde esa zona de la cancha. Veremos qué pasa cuando le de un poco más de caña.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

JLRR

Cita de: federote en 19 de Junio de 2017, 21:25
Hola, yo la tengo y sí es rigida. Está con el cordaje de origen, wilson revolve 1:30. He jugado con ella sólo 5 ó 6 veces y de momento no noto molestias en el brazo o muñeca, pero lo que si me llama la atención es que teniendo sólo 4 teóricos gramos de más con respecto a mi antigua wilson pro open 100 de 299 gr. unstrung, la noto considerablemente más pesada al moverla, aunque eso sí, el feeling desde el baseline es muy superior a la pro open y si eres capaz de prepar con tiempo puedes sacar golpes muy duros desde esa zona de la cancha. Veremos qué pasa cuando le de un poco más de caña.

Se nota mas pesada pues su SW es mucho mas alto a la de Pro Open para ganar en poder.

DoBerMaN

yo siempre he dicho, que más que la rigidez, que tambien importa ojo, lo que hay que mirar son los pesos y el balance en relacion a las posibles lesiones

la Burn 100S, encordada y con sobregrip, se acerca a los 330 gramos

con un balance de 34

ese peso, con ese balance, o tienes buena tecnica, y no te pasas con los esfuerzos, o acabas teniendo problemas

El autor del hilo, dice que tiene 52, es decir, perdona que te diga, pero no eres un chavalin. Además, empezaste a los 40, por lo que, aunque sean 12 años, apostaría a que la tecnica es deficitaria

si además, le metemos que tienes una raqueta nueva rigida (y más rigida que una que esté más trillada, pues con el uso y los encordados baja la rigidez), y recien encordada (con poliester), pues, lo mezclamos todo, y nos sale un cocktel muy rico.

Hay varias soluciones:

- juega menos horas, tanto a la semana, como en una misma sesión (con el agotamiento es más facil lesionarse)

- cambia el encordado, si tienes un monofilamento, pon multi, o pon al menos un hibrido

- cambia de raqueta.

saludos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Pumukillo

Cita de: zgz en 18 de Junio de 2017, 13:11
La pk Q5 también es muy amigable con el codo y características similares.

Una pareja de estas tengo yo en venta y para el codo una maravilla. Una gran raqueta, volví a las yonex porque la cabra siempre tira para el monte... Pero me ayudaron a curar el codo.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.