Megaretratados por dudar de Nadal.

Iniciado por IPPO, 12 de Junio de 2017, 10:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPPO

Para matar el aburrimiento he creado este hilo y voy a buscsr lo que se decía de Nadal durante el 2015 -2016 y parte de este año también vale.
Al lio

A ver quien sale bien parado y quien sake retratado
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

DoBerMaN

xD

en el hilo de la decadencia de Rafa, que acabo de resubir, hay material para hincharte  :grin:

venga, vamos a tomarnoslo con humor, que remedio  :grin: :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IPPO

Empezamos con Marea  :evil:

Cita de: Marea en 04 de Junio de 2015, 00:35
Los pronósticos se han cumplido -el tenis en ese sentido engaña poco- y el serbio ha ganado claramente en sets corridos, tal y como adelanté ayer. Y no es que sea yo un mago de los vaticinios, no, simple y llanamente era algo obvio viendo el nivel de Djokovic y el mostrado por Rafa en los últimos doce meses.

Nadal ha hecho algo increíble, que es ganar títulos de GS sin parar desde el 2005. Nadie es eterno y Rafa comenzó su cuesta abajo ya el año pasado, en donde ganó RG por inercia. Su tiempo ya pasó, difícilmente ganará algún torneo de nivel y desde luego los GS ya son cumbres inalcanzables para él.

Se le da demasiado mérito al serbio y yo no lo veo así. Ha ganado a una versión menor del manacorí. Ha tenido muchas oportunidades de hacerlo ante un buen Rafa y no lo ha conseguido, por la sencilla razón de que el español en tierra batida es mejor que Djokovic. Lo ha hecho hoy, pero no olvidemos que este Rafa ya venía siendo menos Rafa desde el año pasado. Hace cuatro días fue Murray quien le ganó en sets corridos y hoy también lo habría hecho.

Djokovic merece un RG porque ha sido el mejor después de Nadal en tierra batida en los últimos años, pero hasta ahí. Que no se flipe el personal porque esta victoria estaba cantadísima desde antes de jugar y lo estaba por el pésimo nivel de Rafa en los últimos meses.

Lo mejor de la tarde ha sido contar con la participación de Cómico-jandos. Es un regalo leer a este hombre cuando juega Nadal, da igual si gana o pierde, hablamos de un cómico profesional que seguramente estará en plantilla del foro del tenis. Y debe de cobrar un pastizal porque el tío se sale.

El otro no, el otro ha hecho una vez más un ridículo espantoso durante los últimos días... hoy ya lo ha bordado y ha dejado un manchurrón importante para el recuerdo. Muy grande nuestro querido R3.

Y maravilloso Murray, me extraña que se haya dejado un set, dije que ganaría en tres, pero le doy el mérito al gladiador de Ferrer. Djokovic es mucho Djokovic pero ojo con esta versión de Murray. Lástima del factor mental... si se olvida de sus derrotas previas habrá partido y de los buenos.

PD: Gracias Rafa por todos estos gloriosos años. Sin duda el mejor deportista español de la historia y una leyenda viva del tenis.

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

K-acer

La verdad es que a Marea no me lo imaginaba como Alfredo Duro. pero que narices!! AL CARRER!!!!  :grin: :grin: :grin: :grin:

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

raspabollos

Yo voy echando más leña al fuego, no vaya a apagarse...  :evil: :evil: :evil:

Cita de: Pablo1989 en 05 de Septiembre de 2015, 14:00
Me fui para cama tras ponerse 2-0 arriba en el cuarto pensando que no se le escaparía. Vaya decepción al levantarme  :cry:

Es una de las derrotas más duras de la carrera de Nadal. Si decía que estaba recuperando confianza, este partido se la ha arrebatado de golpe. Aún jugando bien, se dejó remontar un encuentro que tenía ganado, dos sets a cero y break arriba en el tercero. Luego dos sets a uno y break arriba en el cuarto...en el quinto era incapaz de consolidar el saque después de romper al italiano...antes, en partidos así, sabías que Rafa se lo acabaría llevando, ahora sabes que va a acabar perdiendo. Y si, Fognini hizo un partido espectacular, pero como decimos siempre, tu nivel no es independiente del rival, y que este año casi todos hagan partidazos contra Rafa no es casualidad.

Si no cambia de entrenador, tengo asumido que no volverá a ganar ni siquiera un Masters 1000.

DoBerMaN

hombre, no ha cambiado de entrenador pero incorporó a Moya, para mi ha sido clave para recuperar a Rafa

Venga, que debe haber mejores pilladas que esa

raspabollos

Que no haya mal rollo, sólo lo pongo porque cuando se es muy fan de un tenista todo se magnifica o todo se derrumba y las cosas siempre son grises... nunca blancas o negras.

Un momento, que estoy buscando alguna de nostromo...

Pablo1989

Cita de: DoBerMaN en 12 de Junio de 2017, 14:40

hombre, no ha cambiado de entrenador pero incorporó a Moya, para mi ha sido clave para recuperar a Rafa

Venga, que debe haber mejores pilladas que esa
Exacto, más bien esa cita me da la razón  :cool:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

DoBerMaN

Cita de: raspabollos en 12 de Junio de 2017, 14:45
Que no haya mal rollo, sólo lo pongo porque cuando se es muy fan de un tenista todo se magnifica o todo se derrumba y las cosas siempre son grises... nunca blancas o negras.

Un momento, que estoy buscando alguna de nostromo...

estás siendo benevolente

aquí todos seguro que tenemos material para pillarnos, aunque creo que a Ippo y a mi, un poco menos eh  :grin: :grin:

vamos a darnos cera ya o no joder!  :grin:

raspabollos

Lo curioso es que quizás las mayores "pilladas" no corresponden a los haters sino a los fans...
Me imagino que el bajón que te produce ver a tu favorito bajo mínimos hace que uno se vuelva totalmente escéptico.

Yo por ejemplo tras el apuñalamiento de Monica Seles estuve mucho tiempo sin ver partidos de tenis femenino, cuando veía alguna final siempre pensaba "si Seles estuviera aquí ninguna de estas estaría jugando la final" o cosas similares.

Sin embargo al ver los toros desde la barrera, sin un "favorito" no sufro nunca los partidos sino que los disfruto siempre y cuando me ofrezcan espectáculo.

Por cierto voy a incluirme como owneado...

Cita de: raspabollos en 06 de Junio de 2015, 02:02
[...]
Por otra parte me parece que eres muy pesimista con respecto a Nadal: es cierto que ahora mismo no está bien pero su nivel puede mejorar bastante. Yo supongo que su tenis virará a un patrón más agresivo, como el que dejó boquiabiertos a todos en 2013; necesita dar ese paso adelante porque ahora le cuesta más que antes jugar con un patrón más defensivo. Posiblemente nunca llegará al nivel que tenía en 2010 o similares pero tampoco me creo que no sea capaz de ganar o de estar en la pelea de los títulos importantes.

Es más yo me arriesgaría a decir que si bien su tenis en tierra batida nunca volverá a ser tan demoledor, en superficies más rápidas puede ser muy competitivo.

Lo que me parece es que se tiende mucho a proyectar las situaciones de corto plazo hacia el futuro y esto nos lleva a equivocarnos. En el deporte de élite seis meses pueden ser un mundo... ¿quién nos dice que dentro de ese tiempo Murray no sube su nivel y empieza a ganar a Djokovic habitualmente?

Ya sé que ahora mismo parece imposible, pero también hace un par de años parecía que Nadal iba lanzado a superar los 17 GS de Federer tras ganar RG 2013 (sólo tienes que ver la frase que tiene Gerulaitis en su firma) y un año después ya nos reíamos de aquellas predicciones.

A pesar de que Djokovic parece invencible, yo he visto a Murray muy cerca en los partidos cara a cara, incluso en aquellos en que ha terminado encajando un rosco. Sin ir más lejos en la final de Australia iban empatados a un set (dos tiebreaks) y con break de ventaja en el tercero para el escocés... cierto que terminó perdiendo claramente pero en líneas generales estuvo cerquita.

Con esto quiero decir que aunque esté ganando siempre, algunos rivales están muy cerca de su nivel y los partidos se deciden por pequeños detalles...

raspabollos

Este post también merece figurar aquí...

Cita de: Nostromo en 06 de Junio de 2015, 11:20
Raspa quiza sea una combinación de ambos, puede ser, pero realmente es muy dificil saber si Roger bajo su nivel, en todo caso muy poco. Sin los nuevos habria estado ganando 2 o 3 GS por temporada hasta 2012, a partir de 2013 si q ha bajado aunque este el 2.
Respecto a Delpo...Yo no lo metería con Tsonga etc, me parece un jugadorazo, digno de competir con el Big4, las lesiones le han hundido.

Con Nadal yo siempre ye tenido esperanzas, en esta ocasion le doy por acabado para cosas grandes por dos motivos:

1. Tiene 29 años
2. Aunque haya ganado RG14, lleva desde AO14 en una cuesta abajo y sin frenos, nunca habia estado tanto tiempo así.

Dicho esto, en deporte puede pasar cualquier cosa y resurgir, pero vamos, si tuviera que apostar, no lo haria por el.

berdinda

Pues yo no sé si llegaría a publicar algo sobre Nadal pero os aseguro que lo mismo que pensé que Federer ya no me iba a dar alegrías lo pensé de Nadal. También os puedo asegurar y pocas veces me ha gustado tanto equivocarme.  :smiley:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K-acer

Yo no quiero ni buscar posts mios porque me daria vergüenza. Seguro que con lo pesimista que soy algún apocalipsis vaticiné :grin:

Marea

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Entono el mea culpa. En mi descargo diré que era de los que achacaba sus problemas a un tema físico y en eso hay mucha verdad. Lleva un tiempo sin el menor problema y eso se nota en la confianza con la que juega ahora. La realidad es que yo pensé que era un declive físico propio de la edad, las lesiones y los años compitiendo, cuando la realidad demuestra que era algo puntual. Físicamente no es el de antaño pero no deja de progresar.

También es cierto que hay post en donde digo que puede ganar con cuadros favorables (refiriéndome a evitar a Djokovic, Murray, Federer).  :rolleyes:

Desde ya adelanto que no volverá a ganar ningún GS más.  :cool:
Ñ&G