¿Retirada de Federer?

Iniciado por alexito8888, 12 de Junio de 2017, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexito8888

Para todos los que llevais años siguiendo el tenis y entendéis un poco sobre el tema... ¿cuándo creéis que Roger Federer podría retirarse?

Sus fans deseamos que nunca lo haga pero este año ya se ha saltado la temporada de tierra y parece que cada vez quiera jugar menos y centrarse más en otras cosas, como su familia. Son muchos años en la élite y ya va a cumplir 36 en breve. ¿Os atreveríais a poner una fecha concreta para que el suizo diga que se marcha?

Algunos dicen que tiene como objetivo recuperar el número 1 y luego se marchará. Otros dicen que quiere ganar algún Wimbledon más antes de decir adiós. Y otros piensan que incluso podría tener como objetivo llegar a Tokyo 2020.

¿Cuál es vuestra opinión?

Guilax

Yo creo que se retira este año. Sus niñas comienzan en septiembre la escuela en Suiza, volvió a ganar un GS. Misión cumplida. 36 años una edad más que buena para retirarse. Ojalá lo haga de número 1, aunque es difícil.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Raistlin

Se retirará el 2020, ha dicho innumerables veces que jugará menos torneos para alargar su carrera. Mientras se sienta motivado y competitivo para ganar GS, seguirá jugando. Wimbledon será el objetivo de cada año, de aquí al 2020 :)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Verdon

Hizo muy bien en no jugar Roland Garros, es un torneo para corredores, jugores fisicos y no tipos que saben sacar, atacar, es ideal para defensores.
Habría sido una perdida de tiempo jugar en Paris, el torneo mas aburrido de todos.
" Cuando juego mal, Rafa gana" Roger Federer
"El polvo de ladrillo es una superficie en la que mientras uno se mata atacando, el otro con correr y poner la bola en juego ya está contento"
Roger Federer

Safinator

Espero que lo más tarde posible.

Raistlin

Cita de: Verdon en 13 de Junio de 2017, 19:43
Hizo muy bien en no jugar Roland Garros, es un torneo para corredores, jugores fisicos y no tipos que saben sacar, atacar, es ideal para defensores.
Habría sido una perdida de tiempo jugar en Paris, el torneo mas aburrido de todos.
El que sabe, sabe
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

nosoyelmejor

Intenta igualar su H2H con Rafa y no tiene intención de enfrentalo en tierra donde lleva las de perder.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Verdon

Cita de: nosoyelmejor en 14 de Junio de 2017, 02:12
Intenta igualar su H2H con Rafa y no tiene intención de enfrentalo en tierra donde lleva las de perder.
Claro, porque sus tiros pierden efectividad y eso le permite  al"maravilloso" nadal llegar a cada pelota.
" Cuando juego mal, Rafa gana" Roger Federer
"El polvo de ladrillo es una superficie en la que mientras uno se mata atacando, el otro con correr y poner la bola en juego ya está contento"
Roger Federer

IPPO

Cita de: nosoyelmejor en 14 de Junio de 2017, 02:12
Evitando la tierra es cierto que puede maquillar un poco su H2H. Pero yo.creo que evita la tierra porque siente que ahi no.es lo competitivo que le gustaría

Viendo a Haas con 39 jugando de fábula en Stuttgard y con un historial jodido de lesiones si Roger quiere pues hasta los 40 puede jugar.
Lo dejará cuando pierda con alguien tipo Granollers.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

legolas

Si no lo deja este año, será al que viene.
No creo que en 2019 siga en activo.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

wildeano

Cita de: Raistlin en 13 de Junio de 2017, 03:54
Se retirará el 2020, ha dicho innumerables veces que jugará menos torneos para alargar su carrera. Mientras se sienta motivado y competitivo para ganar GS, seguirá jugando. Wimbledon será el objetivo de cada año, de aquí al 2020 :)

Yo estoy contigo Raistlin, y es por eso que ademas no ha jugado en clay este año. Yo lo veo llegando a 2020, y ademas el aliciente de los JJOO.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Nidea

Roger NUNCA se retirará. Lo retirarán antes de siete meses.

Carlos Alcaraz Garfia

josema2000

Bueno, si sigue escogiendo los torneos y solamente le interesan los GS de Australia, Wimbledon, Open Usa y algunos  Masters 1000 de pista rápida, pues podría jugar unos cuantos años mas. Ahora bien,  las pausas prolongadas son un arma de doble filo, descansa pero no tiene ritmo de competición. Ya lo hemos visto en Stuttgart, a las primeras de cambio, fuera. Habrá que ver como se mantiene físicamente, es un gran atleta. Además dependerá de los resultados,  si son buenos la retirada no la veo próxima.

swmqs

os gustaría verle jugar en vivo antes de su retirada? una pena que esté difícil para los que vivimos en España, ya que no tengo muy claro que vuelva a jugar en Madrid, por ejemplo....  y parece que Alemania o Reino Unido son los sitios más cercanos donde podría versele...

josema2000

Yo tuve la suerte de verlo en Roland Garros 2008 y en el open Mutua de Madrid hace unos años también.