Raqueta para juego plano

Iniciado por Juan.Pablo16, 18 de Junio de 2017, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan.Pablo16

Hola quisiera comprar una nueva raqueta pero no se cual comprar por el hecho de que mi juego no genera topspin , mi juego es muy plano y de fondo que me podrías recomendar para cambiar actualmente uso una Babolat puré drive team con cordaje multi filamento

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Yannik Noah

Hola,
Yo soy jugador de juego plano y un día me dieron un buen consejo,para jugar plano y tener mejor sensaciones y control tienes que jugar con raquetas mejor de 630 cm y no de 645 como la que usas porque para jugar plano bien se necesita un punto dulce un poco más pequeño ,el cordaje multifilamento puedo ser bueno para el brazo pero nada para jugar plano porque es más bien para liftar,tambien es mejor patrón de encordado 18 x20 o 16x20 más cerrado que te ayudará a jugar plano.lo malo que tu raqueta pesa 285 gr sin encordar y las que te digo yo suelen pesar 300 gr o más. Hay una que te puede ir muy bien la nueva Pure Strike VS encordado 16x20 peso 295 gr. Tienes que tener en cuenta sobretodo que Babolat en pesos un mismo modelo puede pesar 7 gr más o 7gr menos,incluso yo he visto diferencias de 10 gr. Si miras está raqueta y la quieres comprar y el peso que marca de 295 gr es mucho para ti pide que te la pesen y que no pase de 290 o menos.
Espero ayudarte algo.
Saludos

bypass

Cita de: Yannik Noah en 21 de Junio de 2017, 23:14
el cordaje multifilamento puedo ser bueno para el brazo pero nada para jugar plano porque es más bien para liftar

Pues yo tengo entendido que, precisamente, el multifilamento no ayuda mucho al liftado.

Sobre el resto, sí, con un patrón más cerrado y una cabeza más pequeña liftaras menos, pero lo que no sé es porque vas a querer liftar menos. Es decir, tienes un juego plano, perfecto, pero toda la rotación que le puedas dar a la pelota con tu movimiento natural, bienvenida sea, no?

Otra cosa es si ves que con tu raqueta actual tienes demasiada potencia y buscas algo más de control.

Yannik Noah

El multifilamento suele ser más blando y está pensado más bien para que no dañe el brazo,al ser más blando la pelota se amortigua más y aprori tiene que facilitar el golpe liftado, pero no quiero decir que no se pueda jugar plano y con cual quiero cordaje puedes jugar liftado o plano, otra cosa es la sensación que te de un tipo de cordaje o otro. Al jugador plano,por lo menos para mi, lo que me gusta que la bola salga rápidamente al golpear para ayudarme a jugar plano, evidentemente aveces tienes que liftar según la situación de juego y no hay problema, pero si el golpe natural es plano hay que buscar raqueta y cordaje que te ayude a desarrollar mejor tu juego.

bypass

Cita de: Yannik Noah en 22 de Junio de 2017, 18:55
aprori tiene que facilitar el golpe liftado

Pero esta información de donde la has sacado? porque yo siempre he leido lo contrario. Para mejorar el liftado monofilamento de galga estrecha, al menos en las verticales, para que muerda la bola y le de más efecto.

Milinco

Efectivamente, precisamente la duracion y lo efectos es por lo que se usan los poliesters en lugar de los multis o similares, sacrificando comodidad y potencia logicamente...
Head Gravity Tour 98 2025

Yannik Noah

La información me la facilitó un encordador de reconocido prestigio, y me comentó que al deshilarse el multifilamento muerde más la bola y ayuda a liftar, lo malo es que se rompen muy rápido. De todas formas es una cuestión de sensaciones y cada uno juega con el que se siente más cómodo. Yo juego con Alupower y es el que me va mejor, también es verdad que al jugar plano rompo muy poco y aunque es un cordaje caro no me gasto un dineral

Milinco

Pues lo siento Yannik pero tu encordador no  estado muy acertado con ese comentario porque no es cierto..

Yannik Noah

Pues entonces no es cierto que el multifilamento es un cordaje más blando que un monofilamento ? Es más tolerante con el brazo? Y al ser blando,si lo es? amortigua y entra más la bola que un cordaje rígido?

DoBerMaN

Cita de: Yannik Noah en 24 de Junio de 2017, 12:07
Pues entonces no es cierto que el multifilamento es un cordaje más blando que un monofilamento ? Es más tolerante con el brazo? Y al ser blando,si lo es? amortigua y entra más la bola que un cordaje rígido?

no entra mas la bola

al ser mas elastico, cede ante la presion de la bola bastante más que un monofilamento

la bola penetra mucho más entre los "cuadrados" que forma un monofilamento

si tiras una pelota contra una cama elastica, la pelota no se deforma, se deforma la cama elastica, y despide la pelota

si tiras la pelota contra el suelo, el suelo se mantiene firme, y es la pelota la que se deforma

El multifilamento te da mas potencia, pero el mono muerde mucho más la bola, y ayuda a que la bola gire cuando le metes efecto liftado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Yannik Noah

Bueno estoy de acuerdo,seguro que en una cama elástica la pelota sale con más velocidad pero en el suelo la pelota sale antes, me explico como la cama elástica cede por ejemplo (es un decir) la bola entra y tarda en salir 2 segundos y en el suelo aunque la bola se deforme algo tarda en salir 1 segundo porque rebota más rápido y no quiero decir que salga con más velocidad, entonces si se transpola a una raqueta tendríamos que tener en cuenta la rigidez, a más rigidez como el suelo la pelota sale antes y menos rigidez como la cama elástica sale algo más tarde! No sé si estoy acertado pero yo lo veo así.Cuando juego con raquetas blandas la pelota se amortigua más y sale más tarde.Saludos

DoBerMaN

pero eso que dices, explica el aumento de potencia del multi frente al mono, no la capacidad de efectos

los efectos los logras cuanto mas se meta la bola entre el cordaje, ya que al hacer el gesto de liftado, haces girar a la bola

de ahí, que las raquetas orientadas a dar más efecto, tengan el patrón mas abierto, los "cuadros" son mas grandes, y la bola entra más
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Yannik Noah

Eso ya lo decía yo más arriba que para jugar plano es mejor patrón 18x20 o 16x20, por lo tanto patrón abierto mejor para liftar

Milinco

Que sea un cordaje blando o no, que lo es, que sea mejor para el brazo, que lo es, que tenga mas potencia, que la tiene, no tiene nada que ver para que los multifilamentos generen mas efecto liftado que los poliester como has comentado y te ha comentado tu encordador.. no es asi, aparte de que la material agarre o no mas la bola, el principal factor en la generacion del efecto liftado esta en la capacidad del cordaje para hacer lo que se llama snapback, que es el movimiento por el que las cuerdas verticales se desplazan sobre las horizontales y vuelven a su posicion despues del golpeo, cuanto mayor sea esta capacidad mayor sera la capacidad de generar efecto liftado del cordaje, y comparando un multi con un poli no hay color, solo tienes que ver a quien juega con multi colocando las cuerdas porque las verticales no vuelven... Con cualquier cordaje se puede liftar y mucho, con cualquier patron se puede liftar y mucho, siempre con buena tecnica por supuesto, pero los polis te ayudan mucho mas que los multis o las tripas sinteticas a ello, al igual que como comentas, el patron cerrado te complica mas que el abierto.. Pero claro quien no conoce algun jugador con patron 18x20 que lifta mas que muchos con patron abierto... Un saludo...

Juan.Pablo16

Hola quisiera decirles que estoy pensando en comprar una raqueta que pese entre 295gr o 300gr , ya llevo más de 4 meses usando el multifilamento (Tecnifibre duramix) y hasta ahora está presentado el desgaste de la cuerda como cuando generas topspin que se hace como una u en la cuerda y hasta hora presenta un leve desgaste , mi profesor un día nos puso a realizar un ejercicio para mejorar el topspin y todos mis compañeros hacían que la bola generara una gran rotación pero la mía apenas si giraba , nose que raqueta me recomiendan que compre pues pensaba comprar la head  touch instin que la usa berdich que el juega plano , nose que otra raqueta me sirva y que cordaje pueda usar para el juego plano

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk