Practicar saque en fronton

Iniciado por byskay, 19 de Junio de 2017, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

byskay

Hola, hay alguna manera de practicar saque contra la pared para saber si va bien la bola o no? O solo se podría practicar en pista

Guto_4

¡¡Imposible, muchacho!!
No es por quitarte la ilusión...; pero es que hay varios aspectos que hacen que sea imposible.
En principio, es imposible de marcar un espacio ideal de golpe en la pared; pues la bola (una vez pasada la red) caería en un espacio por debajo de la línea de lona.  Si mirás la pista desde la línea de fondo, vas a ver que el cuadro de saque NO se ve, sino a través de la red.
En segundo lugar, NO podés medir la curva (o parábola) que hará la pelota, entrando o no en el cuadro de saque.  Ni la velocidad, que hará que entre o se vaya larga.
En tercer lugar, que carecería de sentido; pues es imposible mirar el lugar del golpe en la pared MIENTRAS estás cayendo en la finalización del golpe.
Es mucho más fácil 'simular' el cuadro de saque y la red en un aparcamiento vacío o lugar abierto, y realizar saques reales.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

byskay

Cita de: Guto_4 en 20 de Junio de 2017, 11:31
¡¡Imposible, muchacho!!
No es por quitarte la ilusión...; pero es que hay varios aspectos que hacen que sea imposible.
En principio, es imposible de marcar un espacio ideal de golpe en la pared; pues la bola (una vez pasada la red) caería en un espacio por debajo de la línea de lona.  Si mirás la pista desde la línea de fondo, vas a ver que el cuadro de saque NO se ve, sino a través de la red.
En segundo lugar, NO podés medir la curva (o parábola) que hará la pelota, entrando o no en el cuadro de saque.  Ni la velocidad, que hará que entre o se vaya larga.
En tercer lugar, que carecería de sentido; pues es imposible mirar el lugar del golpe en la pared MIENTRAS estás cayendo en la finalización del golpe.
Es mucho más fácil 'simular' el cuadro de saque y la red en un aparcamiento vacío o lugar abierto, y realizar saques reales.
Ese abrazo.

Gran idea lo del aparcamiento la pondre en practica, muchas gracias!

Sensei

Es más fácil encontrar una pista de tenis que un aparcamiento sin coches .. tenlo en cuenta....
También más barato.... imagínate la de bolas que perderás en el aparcamiento

DoBerMaN

Aparte de que te van a mirar un poquito raro...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Y lo que costará ir a buscar las bolas
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

calimer0

Aunque no responde a tu pregunta quisiera comentar que en el frontón me gusta realizar un ejercicio "2x1": desde una distancia similar a sacar del cuadro de saque y no desde la linea de fondo, entreno mi primer saque lanzando la bola muy delante para sacar más potencia. el objetivo de esto no es saber si entraría o no, sino las sensaciones y la soltura del movimiento. la segunda parte es que al haber poca distancia y sacar rápido la bola te vuelve enseguida teniendo que tener mucho reflejos y simulando de alguna forma el SABR que me está gustando cada vez hacer en los partidos.
Tengo la suerte de disponer una pista de frontón y allí he mejorado muchísimo la técnica de todos mis golpes pero siempre se deberían perseguir algunos objetivos y no estar ahí horas pegando a la bola sin ninguna intención aunque eso pasa también en la pista de tenis.

Guto_4

Lo de 'simular' el cuadro de saque es muy fácil.
Yo tengo marcadas con tiza las dos esquinas del aparcamiento de un supermercado que no abre los domingos y está cerrado con alambrada. 
La red es simplemente una red de pesca (muy liviana) con una cinta blanca ancha, que coloco con dos parantes sujetos con un par de bolsas de arena; aquí en Barbate hay mucha (y las dejo al lado de la valla cuando me voy).
Los cuadros de saque los he marcado en las esquinas donde hace ángulo el aparcamiento con las alambradas, de modo que no se escapen las pelotas.  Y, como solo tengo UN cuadro de saque, me coloco fuera la esquina externa, sacando hacia el lado del rincón.  Si pega primero en la pared del fondo o en la alambrada... ¡pues ha sido mala!
Luego llevo mi red hasta la otra esquina y saco hacia el otro lado.  ¡¡Simple!!
NO me preocupa que me miren raro...  ¡Yo SOY raro!  ¡Jaj!
Ese abrazo.

Guto_4

calimer0 tiene razón.  Pegando por pegar, sin sentido o intención, lo único que se consigue es un ejercicio anaeróbico; pero poca mejora en nuestros golpes.
Para los afortunados que tengan un frontón a mano, hay cantidad de videos en YouTube con ejercicios para realizar allí.

(del mensaje anterior)  Me he inventado los cuadros se saque en el super, pues por estas tierras hay más festivos que días hábiles.  El poli no abre en días festivos o cuando están de huelga (porque no cobran).
Ese abrazo.

Roger_Federer

Hay frontones que tienen marcados cuatro cuadros (dos para cada lado) donde debería golpear la bola y que simulase un saque a las esquinas. Obviamente no será lo mismo que entrenar en una pista de tenis, pero al final en lo que consiste es en afinar la punteria y si consigues golpear en ese cuadro cuando saltes a la pista de tenis esa destreza de poner la bola donde quieres la habrás desarrollado
Cuanto menos bulto más claridad

Guto_4

¿¿Frontones con cuadrados marcados para afinar puntería??
¡¡¿¿Es en serio??!!  ¡¡¿¿No me estás mintiendo??!!
¡¡Que lujos de los que disfrutan algunos...!!
Aquí, en Barbate, nos arreglamos con la pared del SuperSol.  ¡Qué pooobres que somos..., qué poooobres que somos...!
Ese abrazo.

Roger_Federer

Bueno realmente noera un fronton, era una pista de frontenis
Cuanto menos bulto más claridad