56.000 € por ir a la escuela y entrenar con Nadal

Iniciado por berdinda, 01 de Julio de 2017, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Sólo alcance de familias de cierto nivel económico. ¿Es el tenis un deporte elitista? Aunque por suerte para el resto de los mortales, el dinero no puede comprar esas condiciones innatas que algunos privilegiados poseen.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

calimer0

Cita de: berdinda en 01 de Julio de 2017, 13:25
¿Es el tenis un deporte elitista?
El otro día estaba pensando en ello. Pienso que el tenis no es inherentemente elitista, pero si lo comparas con otras actividades/deporte si se podría entender si alguien lo ve como tal.

56€ por ir a la escuela y entrenar con Nadal?  :huh: donde? que yo me apunto. Una clase individual de alguien de fama y prestigio internacional en caso de la musica te podría salir facilmente en 300€/hora. Es la música elitista? tampoco lo creo, depende de lo que busques.
La noticia que si encontré es la de 56.000€ al año. supongo que incluye estancia, comida, varios tipos de entrenadores, clases etc.... Obviamente al alcance de pocos, pero si realmente quisieras entrar al mundo profesional se podría ver como una inversión. La mejor inversión? eso ya es debatible

DoBerMaN

56 euros una clase con rafa? Será una errata  :grin:

Pues no hay gente que alquila maquinas lanzabolas a 30-40 euros la hora  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Cita de: DoBerMaN en 01 de Julio de 2017, 14:55
56 euros una clase con rafa? Será una errata  :grin:

Con eso de no valen nada, me he olvidado de poner los ceros  :grin:

56.000 € el curso escolar
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: calimer0 en 01 de Julio de 2017, 13:52
La noticia que si encontré es la de 56.000€ al año. supongo que incluye estancia, comida, varios tipos de entrenadores, clases etc.... Obviamente al alcance de pocos, pero si realmente quisieras entrar al mundo profesional se podría ver como una inversión. La mejor inversión? eso ya es debatible

El problema que le veo es la edad. No creo que esté pensado para gente mayor, sino para chavales pequeños y no sé si con 10 años un chaval tiene claro su futuro a ese nivel.
La Web del Tenis

DoBerMaN

Pero los 56.000 euros no es solo tenis, es formacion educativa con horarios adaptados, fisios, psicologos deportivos, instalaciones deportivas punteras, entorno educativo internacional donde va a interactuar con chavales de todo el mundo,  alimentacion controlada por nutricionistas, organizacion de torneos para preparar a los chavales, etc etc etc

Es caro para nosotros, pero hay gente con mucha pasta, que se lo puede permitir

Si un colegio privado normalito, que solo da clases el niño como lasnpuede dar en un colegio publico, ya te puede salir 5000-7000 euros al año y sin meter comidas, pues imaginate eso

Hay gente que tiene mucho dinerito, ojala pudiera yo meter a mi hijo ahí (cuando lo tenga xD)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Es lo que he puesto en el primer post, cierto nivel económico.
Fíjate, que en circunstancias normales no me veo envíando a mi hijo con 10 años a estudar fuera basándo parte de su educación en un deporte.
La Web del Tenis

nosoyelmejor

Está claro que con los sueldos de España va a ser un poco difícil, pero hay otros paises que pueden pensar que no está tan mal de precio.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Raistlin

Carísimo me parece. Lástima que no pongan la fuente, para ver la noticia, los datos aquí aportados sin mínimos. Ojalá entregue una buena cantidad de becas.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

cvilla39

Pero, ya se va a retirar :preg:

De otro modo cuando descansaría, luego entrenaría con sus alumnos solo cuando no haya torneo y eso con lo que cobra sería una estafa :sad:

cvilla39

Ah ok, es una academia, no estaba entendiendo, y yo creí que él personalmente daría las clases :grin:

urban

Si es un curso escolar, independientemente del tennis, yo no lo veo caro, lo es para mi, no me malinterpreteis, pero es algo que no me sorprende.
En NYC una guarderia privada te puede costar facilmente $35000 anuales, Imaniga si tienes 3 crios... :DD
y High School, $45000 o mas.
Evidentemente apto solo para las clases sociales mas altas.
Sigo penmsando que hay deportes mucho mas caros, como por ejemplo los de motor.
En Espana creo que casi todo el mundo tiene que pagar para jugar al tenis, En norteamerica hay pistas de tenis gratis en todas las ciudades (excepto NYC) y pueblos. y casi siempre vacias y en perfecto estado.
Evidentemente tambien las hay privadas y muy caras.
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

berdinda

Cita de: Raistlin en 01 de Julio de 2017, 22:49
Carísimo me parece. Lástima que no pongan la fuente, para ver la noticia, los datos aquí aportados sin mínimos. Ojalá entregue una buena cantidad de becas.

No se puede poner la fuente en España sin pagar, pero es bastante sencillo con los datos del título ampliar la noticia en cualquier buscador
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: urban en 02 de Julio de 2017, 05:09
En NYC una guarderia privada te puede costar facilmente $35000 anuales, Imaniga si tienes 3 crios... :DD
y High School, $45000 o mas.

Desconozco como son los sueldos en NYC, pero te garantizo que si las guarderías en España tuvieran un precio similar la mayoría optaríamos por pedir excedencia hasta que fueran al colegio. 
La Web del Tenis