Robin Soderling Lyon 1.25

Iniciado por MaxDamage, 04 de Julio de 2017, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxDamage

Este fin de semana pasado he comenzado a probar el cordaje RS Lyon 1.25.
Cordaje monofilamento de copoliester cilíndrico de superficie tipo mate, color gris plata perlado. Me recordó mucho al TopSpin Cyberflash en su aspecto.
El cordaje viene en un blister redondo tipo Pros Pro y después dentro de una bolsita como los cordajes de tripa (en este caso no al vacío). Presentación inmejorable.

El comienzo del testeo pues como pasa con algunos cordajes, los primeros golpes un poco rígido y sin demasiadas sensaciones. Luego mejoró cuando se soltó un poco y perdió tensión.
Después de las 2 horas de juego las cuerdas se empezaron a mover y perdieron más tensión. Las sensaciones no eran malas pero creo que no va a durar mucho, las muescas son importantes...

Me resulta curiosa la similitud con las bolas RS Black Edition: la presentación inmejorable, las sensaciones buenas y la durabilidad poca...

markus666

En los foros de TW muchos lo ponen como el santo grial, un cordaje tipo Alu power pero mucho mas cómodo, y de gran control y poca potencia.
Veo que te a gustado pero no te ha impresionado, y tampoco es barato precisamente.

MaxDamage

Pues en mi opinión no tiene NADA que ver con el ALU. El mantenimiento de tensión creo que puede ser una diferencia insalvable entre ambos.
Es cierto que es más orientado al control que a la potencia, cosa que no me suele gustar además. Y lo dicho, a ver lo que dura porque creo que no llega a 3 horas y eso en mi caso es bastante poco...

MaxDamage

Efectivamente, unas 3 horas hasta su rotura. Ruinoso al bolsillo.
Sensaciones buenas y buen control pero durabilidad mala y mantenimiento de tensión regular tirando a malo.
Movimiento de cuerdas brutal, entiendo que propiciado por la caída de tensión.

Karlos81

Este mismo cordaje, lo estoy probando ahora mismo, en esta semana. Y lo que puedo decir, que este cordaje, te da muchisimo control. Pero en potencia, le falta bastante. Lo veo para jugadores muy avanzados.

En tierra batida, cuesta darle a la pelota velocidad. Eso sí, si quieres jugar aguantando bola, este cordaje es perfecto para jugadores defensivos.

DrTompu

Cita de: markus666 en 04 de Julio de 2017, 10:37
En los foros de TW muchos lo ponen como el santo grial, un cordaje tipo Alu power pero mucho mas cómodo, y de gran control y poca potencia.
Veo que te a gustado pero no te ha impresionado, y tampoco es barato precisamente.

Yo diría más bien que es como el Weiss Cannon Silverstring, por lo que he leido en los foros de TWH, aunque un poco más rígido. Por la diferencia de precio, no le veo la ventaja.

De todas formas, gracias a Max por probar nuevos cordajes y compartir sus impresiones con los demás  :clap:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

MaxDamage

Pues me alegro que algunos veáis utilidad a las impresiones y datos compartidos de las probaturas de cordajes  :afro:, al igual que yo veo interesante leer opiniones en el foro sobre cordajes, raquetas u otro material.

Me ha venido a la cabeza que un forero, hace un tiempo, me expresó el ningún interés que despertaban en él las probaturas de cordajes y las impresiones subjetivas que yo compartía en el foro.
Si a alguien le pueden valer para ahorrarse alguna prueba o despertar el interés para probar algún cordaje tanto por buena opinión como por mala, por comprobarlo, pues creo que sí que se le puede sacar utilidad.

Gracias DrTompu!   :birras:

apreyes80

A mi lo que me extraña, y lo comentaba con otro forero ayer, era que te durara todo "tan poco" hasta que me dijo que jugabas con patrón bastante abierto.

Yo tengo montada tripa en verticales y Alu Rough en horizontales y lleva unas 5-6 horas y nada, que no rompe.

Pensé que pegaba mal, o muy bien, o flojo...

Todo lo que sean aportes de este tipo siempre son bienvenidos. Otra cosa es que haya gente que los leamos y no opinemos.

Quede constancia de que leo casi todo lo que publicas y saco conclusiones.

Muy buen aporte.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

MaxDamage

Gracias apreyes80!  :birras:

Pues sí, juego con 16x16 y eso es un comecuerdas. En mi caso no me importa teniendo tantos cordajes que me interesa probar y máquina propia, y siendo además algo que me interesa tanto.
El único "contra" es que tengo que tener 3 raquetas en vez de 2 en el raquetero para tener una buena rotación y no quedarme sin raqueta para jugar  :grin: :grin:

También mi opinión en cuanto al patrón extremo es que magnifica las sensaciones (se nota más la potencia o su carencia, el control direccional o su carencia, el spin -siempre algo más-, el mantenimiento de tensión -siempre algo menos-,...) y por tanto me permite sacar más matices que si jugase con patrones más cerrados.

DrTompu

Cita de: MaxDamage en 26 de Abril de 2018, 11:31
Pues me alegro que algunos veáis utilidad a las impresiones y datos compartidos de las probaturas de cordajes  :afro:, al igual que yo veo interesante leer opiniones en el foro sobre cordajes, raquetas u otro material.

Me ha venido a la cabeza que un forero, hace un tiempo, me expresó el ningún interés que despertaban en él las probaturas de cordajes y las impresiones subjetivas que yo compartía en el foro.
Si a alguien le pueden valer para ahorrarse alguna prueba o despertar el interés para probar algún cordaje tanto por buena opinión como por mala, por comprobarlo, pues creo que sí que se le puede sacar utilidad.

Gracias DrTompu!   :birras:

Para mi, todo comentario y aporte es bien recibido, siempre desde la educación para/con los demás  :wink:

Saludos.

PD: RS Lyon imagino que notarás que las cuerdas se quedan marcadas super rápido. Ahora ando jugando con la Angell TC100 y al tener un patron 19x16 más abierto de lo normal, noto que se marcan mucho antes que con otras 19x16 estandar.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player