¿Deben cobrar el "prize money" los jugadores que se retiran en un partido?

Iniciado por ferarca, 06 de Julio de 2017, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Los ocho abandonos de la primera ronda de Wimbledon han vuelto a poner de actualidad esta polémica.
Alejandro Ciriza en El País habla sobre el debate de los límites de los premios que se llevan los tenistas al retirarse en un partido.
Federer lo ha dejado claro, "aquellos jugadores que saben que no van a terminar el partido no deberían salir a la pista. La pregunta es: ¿Realmente creen que van a terminar o no?"
Tenistas como Klizan o Dolgopolov apenas estuvieron 40 minutos en la pista y a pesar de ello se llevaron 40000 euros.
El artículo recoge una opinión del suizo en las que aboga por mantener el premio a los lesionados pero que éstos dejen su lugar a otro tenista. Djokovic piensa lo mismo y Nadal también encuentra normal que los jugadores agoten las posibilidades porque el prize money de los GS ayudan a mantener los gastos de un tenista toda la temporada.

Y ustedes, ¿qué opinan?

berdinda

A mi me parece que hay dos problemas, el del premio y el de la obligatoriedad de ir a un torneo no estando lesionado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

rodlaver

Cita de: ferarca en 06 de Julio de 2017, 15:54
Los ocho abandonos de la primera ronda de Wimbledon han vuelto a poner de actualidad esta polémica.
Alejandro Ciriza en El País habla sobre el debate de los límites de los premios que se llevan los tenistas al retirarse en un partido.
Federer lo ha dejado claro, "aquellos jugadores que saben que no van a terminar el partido no deberían salir a la pista. La pregunta es: ¿Realmente creen que van a terminar o no?"
Tenistas como Klizan o Dolgopolov apenas estuvieron 40 minutos en la pista y a pesar de ello se llevaron 40000 euros.
El artículo recoge una opinión del suizo en las que aboga por mantener el premio a los lesionados pero que éstos dejen su lugar a otro tenista. Djokovic piensa lo mismo y Nadal también encuentra normal que los jugadores agoten las posibilidades porque el prize money de los GS ayudan a mantener los gastos de un tenista toda la temporada.

Y ustedes, ¿qué opinan?

Que se les pague, pero, solo 1 vez al año. 1 vez por casualidad puede pasar, pero hay jugadores que van sabiendo que están lesionados para poner la mano y joden a los espectadores, al torneo y a los que podrían entrar.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

berdinda

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

NachoPL11

la única opción de evitar esto, sería que la primera ronda de GS no de premio económico. Los que entran de la previa ya se lleva su dinerito y a los que entran en el cuadro principal de un GS directamente dudo que les haga falta esas "raspas".

"Raspas" para ellos, ya firmaba yo 4 primeras rondas de GS  :grin: :grin: :grin:

Luky

Cita de: NachoPL11 en 07 de Julio de 2017, 09:34
la única opción de evitar esto, sería que la primera ronda de GS no de premio económico. Los que entran de la previa ya se lleva su dinerito y a los que entran en el cuadro principal de un GS directamente dudo que les haga falta esas "raspas".

"Raspas" para ellos, ya firmaba yo 4 primeras rondas de GS  :grin: :grin: :grin:

Qué no les hace falta? Ya te digo yo que les hace falta al menos a 1/3 de los main draw y creo que me estoy quedando corto.
La verdad no sé cuál puede ser la solución pero muchos jugadores no lo hacen por ganar más dinero o por ansia, lo hacen porque viajar todo el año y con entrenador es difícil económicamente, y esto les resuelve la mitad de la temporada. 
Un saludo.
Luky.

JackBurton

El sistema está normado así, y llegar al main draw tiene un precio: ganar en otros torneos para alcanzar el ranking suficiente. Perfectamente un jugador puede lesionarse hasta en el precalentamiento, pero no por eso no podrá cobrar sus lucas.

Raistlin

Por supuesto que deben cobrarlo. El único motivo por el que podrían no recibir ese pago, es que la organización demuestre de modo fehaciente, que el tenista se ha presentado lesionado, y por lo tanto ha actuado a sabiendas de que no podrá jugar más allá de un par de juegos o que es altamente probable que deba abandonar el encuentro, es decir, ha obrado dolosamente. Y cómo probar esto? Eso es problema de la organización, y obviamente deberá probarlo en algún procedimiento establecido para ello. Si resulta culpable el jugador, se le insta a reintegrar lo que ha obtenido dolosamente y se le sanciona con una multa, por arriesgar su salud, la calidad del espectáculo (que no es barato), y privar a un jugador que esté en mejores condiciones que asuma su lugar (en este caso se configuraría una falta por exister deslealtad con un compañero de profesión).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

JackBurton

Partiendo del primer post igual me da risa Federer: "aquellos jugadores que saben que no van a terminar el partido no deberían salir a la pista"... y qué hay para: 'aquellos jugadores que no juegan ni un torneo de arcilla y de repente aparecen en pasto' JAJAA

Las normas son normas pero si un jugador se manda algo como un Tomic:

https://www.youtube.com/watch?v=a0XrPPWO2sA

Sería vista gorda no sancionar eso, jaja

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Datos de este año en  Wimbledon

- 8 jugadores, 7 hombres y una mujer, se retiraron en primera ronda (el más alto desde 1968)
- 2 retiradas "rápidas" Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, estuvieron sobre la pista 15 y 17 minutos, respectivamente.
La Web del Tenis

K-acer

Cita de: berdinda en 18 de Julio de 2017, 20:47
Datos de este año en  Wimbledon

- 8 jugadores, 7 hombres y una mujer, se retiraron en primera ronda (el más alto desde 1968)
- 2 retiradas "rápidas" Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, estuvieron sobre la pista 15 y 17 minutos, respectivamente.

Y Nole tb se retiró! Estos serbios...  :rolleyes: :grin: