Menú Principal

Real Tennis

Iniciado por Tomahawk, 13 de Julio de 2017, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

https://www.youtube.com/watch?v=p1RK9fuGZgI

Si pasáis por Londres alguna vez y podéis acercaros a Hampton Court merece la pena pasar un rato en la pista de Real Tennis, al lado de los jardines, y ver jugar a la peña. La última vez que estuve estaba entrenando el número 1 mundial. No pude probar a jugar, no dejan entrar en la pista a los turistas. Parece muy divertido para los días de lluvia.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Tomahawk

Utilizaban raquetas pequeñas de madera, con cabeza minúscula y usaban golpe el cortado sobre todo.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

El Lawn Tennis mola más, pero no estaría mal tener cerca una pista de estas.

bypass

Pero que es eso?  :shocked: XD

Tejados, pista con esquinas irregulares, la bola puede pegar en cualquier lado antes que en el suelo. Curioso curioso

Tomahawk

Pues eso, el Real Tennis, más antiguo que nuestro Lawn Tennis. Es bastante rápido, al menos la pista que vi yo. El All England se llama así para distinguirse del Real Tennis.

Hay pocas pistas conservadas en el mundo.

http://www.royaltenniscourt.com/

Tomahawk

Esta es la de Hampton Court, en la que estuve, donde se juega desde el siglo XVI:

Tomahawk

Aunque no me sé las normas, en algunos puntos, como el saque, la bola tiene que tocar pared primero. Es una especie de squash en plan gigante.

K-acer

Que cosa más curiosa. Ni idea de su existencia hasta ahora. Es una mezcla de tenis, frontenis y squash. Y está muy bien para jugar bajo techo

DoBerMaN

red del decatlon en el salón y a jugar, rezaré por la supervivencia de mi plasma
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

juas.

Lo mejor de todo es que llegué a la pista de Hampton Court y en el pasillo había cuadros con las fotos del top ten mundial. Miro a los tipos que están jugando y dos de ellos eran el número 1 y 2. Y era rápido el juego.