retirada de un jugador en un partido

Iniciado por fundacion, 16 de Julio de 2017, 01:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fundacion

Buenas .En un torneo de tenis que se juega por el sistema de liguilla si un jugador se lesiona o se retira de un partido cuando va perdiendo  por ejemplo 6-3 y 1-0 . Como se contabiliza ese 1-0  a la hora de hacer la clasificación ?? Puede que le convenga retirarse y no encajar 6-0  ya que si hay triples empates y si hubiera que recurrir a puntos a favor y en contra a lo mejor le conviene perder 1- 0 que 6-0.

spideyy

En una campeonato de veteranos que he jugado esta primavera, gestionada por la Federacion Madrileña de Tenis en formato liguilla, los partidos en los que se retira un jugador, vaya como vaya el set, se contabiliza como 6/0 para el ganador. Si no se presenta, 6/0 6/0. Supongo que precisamente para evitar especulaciones con el numero de sets y juegos, en caso de igualdad a puntos.

fundacion

Ok. muchas gracias. Y el super ti-break ??  Si un jugador gana ese tercer set 10-7 . Como se computa ??

spideyy

En esta liguilla eran partidos a tres sets, asi que no te se decir, aunque cada vez esta mas oficializado poner el reultado del super tie-break con los puntos. 10-6, etc. Como el tercer set de dobles de un Master 1000.

fundacion

Ok. Igual me expliqué mal. Se trata de una liguilla de tenis. Los 2 primeros sets a 6 juegos y si es necesario un tercer set se juega un super tie-break ( diferencia de 2 ). Mi duda es como se computaria ese super tie - break en la clasificacion en juegos. Imagina 6-3/4-6/ 10-5.

spideyy

Pues, no te sabría decir, la verdad :preg: :preg:

fundacion

Raistlin

Yo lo dejaría como un 7-6, sino se disparan los games.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

miangel697

Buenas, los tie break o super tie break se puntuan como un 7-6.

Un saludo.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)