Cambio de encordado, ayuda

Iniciado por Morancin9, 22 de Julio de 2017, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morancin9

Hola,  hace tiempo compré una raqueta de tenis babolat realkt lite y quería cambiarle el encordado. No entiendo sobre el tema, juego de vez en cuando y Quería saber cual me pondrían poner que sea parecido al que tenía.
Por lo que busque utiliza un encordado 16*19, pero nose mas, no se que tensión podría tener. Ya le tenia cogido el tacto y quiero algo similar o igual.
También quería saber donde podrían cambiarmelo, se que en decathlon lo hacen, pero que tal lo hacen. Espero opiniones.
Gracias de antemano y Un saludo.

DrTompu

Hola, las raquetas babolat que vienen pre-encordadas suelen traer un cordaje de su marca: el Babolat Xcell, que es un multifilamento bastante cómodo y con buenas sensaciones. Mira en alguna tienda cercana de tenis o en el club donde suelas jugar pregunta si la persona que les encuerda a otros jugadores/socios tienen ese cordaje. Otra opción si no encuentras ese cordaje, podría ser el Wilson Sensation que es bastante más usual de encontrar.

Sobre la tensión... pues sinceramente tendría bastante poca puesto que entre que es multifilamento y que de estar x tiempo encordada pierde mucha tensión... así a ojo diria que podría estar entre los 16-18 kilos de los 22-24 a los que se encordase originalmente. En tu caso, encordaría a 24 kilos y vería que tal va. A unas malas, perderá tensión rápidamente y estarás a gusto jugando.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

apriliano

Cita de: DrTompu en 22 de Julio de 2017, 19:40
Hola, las raquetas babolat que vienen pre-encordadas suelen traer un cordaje de su marca: el Babolat Xcell, que es un multifilamento bastante cómodo y con buenas sensaciones. Mira en alguna tienda cercana de tenis o en el club donde suelas jugar pregunta si la persona que les encuerda a otros jugadores/socios tienen ese cordaje. Otra opción si no encuentras ese cordaje, podría ser el Wilson Sensation que es bastante más usual de encontrar.

Sobre la tensión... pues sinceramente tendría bastante poca puesto que entre que es multifilamento y que de estar x tiempo encordada pierde mucha tensión... así a ojo diria que podría estar entre los 16-18 kilos de los 22-24 a los que se encordase originalmente. En tu caso, encordaría a 24 kilos y vería que tal va. A unas malas, perderá tensión rápidamente y estarás a gusto jugando.

Saludos.

?????

jlalcantara93

Saludos.

Como dice el compi de arriba, o deja caer, los multi no se caracterizan, precisamente, por perder tensión rápidamente, los malos si, un Babolat no. Aparte, no se que narices hacen a esas cuerdas que duran con una tensión... considerablemente alta durante mucho tiempo, yo encuerdo a 24, calibro la máquina todos los meses y cojo la raqueta de algun alumno y el cordaje está mucho menos elástico que el mio, y las cuerdas duele hasta el dedo moverlas, están rígidas como alambres.

MaxDamage

Seguramente las montarán a tensiones bastante altas (en el límite superior del rango que propone la marca) ya que la previsión es que desde su montaje hasta su puesta en juego es variable pero pueden ser varios meses...
No me extrañaría tampoco que lo pre-estirasen al montarlo, un multi preestirado aguanta mejor la tensión.

Morancin9

Muchas gracias por las respuestas.
Entonces les diré que me pongan 24 kilos cuando vaya.
En el corte ingles vi que también las ponían, si sabéis donde es mas recomendable os lo agradecería. un saludo

DrTompu

Cita de: apriliano en 22 de Julio de 2017, 22:46

Saludos.

?????

Perdón, tienes razón. La dislepsia me jugó una mala pasada...

Me quería referir a que este tipo de cordajes se pelan bastsnte rápido y si no acertó con la tensión podrá volver a intentarlo bajando un poco en el siguiente encordado.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

MaxDamage

Cita de: Morancin9 en 24 de Julio de 2017, 20:13
Muchas gracias por las respuestas.
Entonces les diré que me pongan 24 kilos cuando vaya.
En el corte ingles vi que también las ponían, si sabéis donde es mas recomendable os lo agradecería. un saludo

¿Dónde vives?

En la web de la ERSA puedes encontrar encordadores certificados de diferentes puntos de la geografía española:
http://www.ersa-stringers.com/ pones en el filtro del apartado "FIND A STRINGER NEAR YOU", en Country: escribe "spain" y le das a "Submit"

También en el foro hay un hilo donde se recogen encordadores de toda España: http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=87554.0 , en este caso sin verificar, aunque conozco a un par de ellos que son gente totalmente profesional.

Morancin9

Soy de un pueblo de Toledo, pero Móstoles me pilla a 40 min o asi