Ayuda, me piden Hibrido Poli Pentagonal + Multifilamento ¿buena o mala idea?

Iniciado por aeroJos, 23 de Agosto de 2017, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

Buenas Señores.

Tengo un compañero que me pide probar un cordaje híbrido de un mono en pentagonal (tipo Tourna Poly Big Hitter 1.20) + Multi Tecnifibre TGV 1,25
Le va a durar nada y menos no???? Es para montarlo en una wilson Prostaff 97 ULS (último módelo, el negro) Juega muy plano y quiere ayuda para liftar mas.

Que me recomendáis, ¿sustituir el multi por algún mono ó algún sintético? Soy todo orejassssssss  :afro:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

MaxDamage

Yo le recomendaría montar algún multi más barato o un nylon, por lo que tu comentas de la durabilidad y alto precio del TGV, pero si se empeña en esa combinación quizás tenga sus razones...

DoBerMaN

Avisa que esa combinación es rotura rápida segura, y a ver que opina

si le da igual, para adelante

Y que si quiere jugar liftado, y actualmente juega plano, que revise la técnica, los cordajes ayudan "algo", pero si pega plano...

Además, para jugar liftado, para mi, mejor no montar híbrido, prefiero full de mono
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apreyes80

Yo monté a un amigo un híbrido de Yonex Poly Tour Spin y una tripa sintética...pues oye, que no rompe y lleva mucho con ellas.
El que tenga aristas, no tiene por que ser "criminal" para el multi...
Pero incido también en lo de la técnica...si eres de pegar plano...la cuerda no lifta por si sola..
Si por precio no le importa, adelante, pero si no, que pruebe con una tripa sintética a ver que tal.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

aeroJos

Gracias compañeros. Ya os contaré....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

Pues hace un par de semanas monté yo mismo un monofilamento con aristas sobr3 el multi wilson swnsation, y partió el multi no por friccion, sino porque acabó presionando tanto la arista sobre el multi, que partió. No se llegó a deshilachar

Si encima monta un mono muy fino y con aristas...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

aeroJos

Suelo montarle Hibrido de Multi Tecnifibre TGV 1.30 + mono (esta haciendo pruebas y le he montado varios) Luxilon, Tecnifibre Black Code, ... Calculo que le dura aprox.. 1 mes jugando entre dos y tres días a la semana 1,5h, algo menos, entrenamientos, poco partido. Al ser jugador plano le dura bastante.

Roger_Federer

Yo diría que si tiene el capricho puedes montarlo que no va a notar una diferencia enorme en la duración. Eso que comentas de su juego plano va a su favor
Cuanto menos bulto más claridad

aeroJos

Pues la próxima le comentare de encordar algo así a ver que sensaciones tiene. Y ya os contare el tema de la duración.

Andrews

¿Qué se consigue al poner uno mono con aristas en las horizontales de un hibrido como ese?

aeroJos

En la teoria, tendría que mejorar los efectos (pero como dicen los compañeros, si la técnica no acompaña.....nada de nada ijijiji) Pero el cliente es el que decide y si con eso tiene mejores sensaciones aunque desde fuera le veas igual y el se siente mejor, consigue confianza que en esto del tenis es mucho ! ! !

MaxDamage

Pero el poliester es para las horizontales y el TGV para las verticales? :huh:

Hawaiian grip

Cita de: DoBerMaN en 24 de Agosto de 2017, 10:05

Pues hace un par de semanas monté yo mismo un monofilamento con aristas sobr3 el multi wilson swnsation, y partió el multi no por friccion, sino porque acabó presionando tanto la arista sobre el multi, que partió. No se llegó a deshilachar

Si encima monta un mono muy fino y con aristas...
Es un poco off topic, pero viendo que lo mencionas, ¿qué tal con el sensation? Lo monté hace poco en una de las raquetas y me esta volviendo loco, juego muy liftado del lado de la derecha y se mueve una barbaridad. ¿Te ha pasado a ti? Sé que los multi se mueven más y tal, pero jamás lo he visto de la forma en que lo veo con este cordaje.

aeroJos

Cita de: MaxDamage en 24 de Agosto de 2017, 13:06
Pero el poliester es para las horizontales y el TGV para las verticales? :huh:
Polièster verticales, TGV horizontales.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk