Pros Pro Strategem8 1.30

Iniciado por MaxDamage, 24 de Agosto de 2017, 10:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxDamage

Ayer me monté y comencé a probar el Pros Pro Strategem8 1.30.

Había leído buenas críticas de él y tenía ganas de probarlo.
Cordaje con brillo que se monta bien aunque ya se notaba bastante rígido al ponerlo.

Sólo lo pude probar unos 15-20 minutos (un calentamiento y 4 juegos en los que hice 3 puntos, es decir 15 puntos en total y bastante rápidos).
Lo noté muy rígido y me comenzó a doler el antebrazo. Y eso contando que lo puse por debajo de la tensión que suelo montar, lo puse en 20v 20h.
Tampoco tenía mucho feel de bola y por tanto no mucha confianza en los golpes.

Medí con el ERT300 los valores de tensión dinámica recién montado y 12 horas después con esos 15-20 minutos en pista. Los valores arrojados fueron de 28dt recién montado y 24dt en la siguiente medición.

Seguiré probando y midiendo para ver cómo se va comportando. De momento no me ha gustado, muy rígido e incómodo además de no ofrecerme ningún extra compensatorio.
Espero que si sigue la caída de tensión acentuada se haga más jugable.

PD: Por cierto, después de ese comienzo de partido estratosférico (0-4) perdí ese primer set 4-6. Luego pude ganar los 2 siguientes 7-6(3) 6-2  :txapeldun: pero con el Solinco HyperG 1.25.

wave

Es que 1.30 para nuestros brazos es mucho cordaje , con 1.25 vamos mucho mejor .

Juega Djokovic muchas veces con 1.25 y yo me pregunto ¿ qué hacemos nosotros con 1.30 ?

http://www.tennis-warehouse.com/player.html?ccode=NDJOKOVIC

Un saludo

wave

DoBerMaN

Es una pena que no te guste, a mi me parece un gran cordaje, y a compañeros mios les encanta

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Cita de: wave en 24 de Agosto de 2017, 11:10
Es que 1.30 para nuestros brazos es mucho cordaje , con 1.25 vamos mucho mejor .

Juega Djokovic muchas veces con 1.25 y yo me pregunto ¿ qué hacemos nosotros con 1.30 ?

http://www.tennis-warehouse.com/player.html?ccode=NDJOKOVIC

Un saludo

wave

Juego mucho con 1.30 porque mi raqueta es de patrón super-abierto 16x16, como sabes, y la durabilidad muchas veces es un problema. Circunstancia que a Djokovic seguro le preocupa menos que a mí  :grin: :grin: :grin:
Muchos de los cordajes que pruebo son de calibre 16 y sin embargo no me producen esa sensación de sobrecarga.

Cita de: DoBerMaN en 24 de Agosto de 2017, 11:17

Es una pena que no te guste, a mi me parece un gran cordaje, y a compañeros mios les encanta

Efectivamente no me gusta, al menos en la prueba que he hecho, seguiré probándolo a ver cómo sigue... pero veo mucho más grave el dolor de antebrazo por su extrema rigidez a que solamente no se adapte a mis gustos.

DoBerMaN

Y con otros cordajes muy rigidos que habrás probado no has tenido molestias?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Con el modelo actual de raqueta con el que juego, la Prince Tour 100T EXP, con la que llevo ya creo que 3 años, no recuerdo dolor de brazo y menos tan pronto. Quizás con alguno rígido pero cuando ya llevas un par de horas de partido puede ser... pero en 15 minutos no.
Y me he montado de los últimos que recuerdo: Luxilon Original, Solinco HyperG 1.30, Tecnifibre RedCode Wax 1.30, RPM Blast y también la versión Rough en 1.30 y además todos ellos a mayor tensión que el Strategem8, ya que habiendo oído de su rigidez opté por bajar un par de kilos las verticales.

MaxDamage

Mucho brazo no tengo, eso es cierto, tengo que hacer pesas...  :forte:  :grin: :grin: :grin:

cañonazo

Es muy diferente al pros pro Balck out 1.28?, el strategem 8 1.30 en uno de los que iba a probar.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

MaxDamage

Cita de: cañonazo en 24 de Agosto de 2017, 11:46
Es muy diferente al pros pro Balck out 1.28?, el strategem 8 1.30 en uno de los que iba a probar.

Comparado con el de 1.24, que es el que yo he probado (no el de 1.28), el BlackOut lo noto menos rígido, no tuve problemas en el brazo, para mí más confortable.
Lo que sí noté fue también más muerto el BlackOut que el Strategem8.

dmcor

Yo me hice polvo el hombro con ese cordaje. Al igual es que lo puse a demasiada tensión (23kg). Nunca más.

cañonazo

Cita de: MaxDamage en 24 de Agosto de 2017, 11:52

Comparado con el de 1.24, que es el que yo he probado (no el de 1.28), el BlackOut lo noto menos rígido, no tuve problemas en el brazo, para mí más confortable.
Lo que sí noté fue también más muerto el BlackOut que el Strategem8.

Gracias por la información, yo lo estoy utilizando a 24kg y me va de lujo, calidad precio me parece espectacular el 1.28.
Y mil gracias por toda la información que proporcionas sobre cordajes, eres un crack macho.  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

guille17sg

A mi ese cordaje me encanta, pero en 1.25. En 1.30 para algunas raquetas como head radical es una piedra. Yo encuerdo en Instinct MP modificada a 22/22 y me va de lujo

Milinco

Hola crack, cuánto tiempo sin verte por aquí... Espero que todo bien... como te ha dicho el compi pruébalo en 1.25, yo he gastado varios rollos y me parece un gran cordaje... un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

Cita de: Milinco en 25 de Agosto de 2017, 11:00

Hola crack, cuánto tiempo sin verte por aquí... Espero que todo bien... como te ha dicho el compi pruébalo en 1.25, yo he gastado varios rollos y me parece un gran cordaje... un saludo

Hola compañero!!!, pues sí que ha pasado tiempo..., tras una temporada larga sin jugar vuelvo a la carga. Un saludo máquina! :birras:
2 Yonex Ezone 98L 2020

MaxDamage

Otro rato con el Strategem y algo mejor (10 juegos en rápida).
El ERT300 ya no mide la tensión en ese cordaje porque está por debajo del mínimo. Gracias a esa caída de tensión se ha hecho más jugable como esperaba aunque sigue siendo muy rígido.

Veremos la durabilidad o rendimiento que le queda. De momento mis conclusiones es que hay que montarlo a un 20% menos tensión de la habitual para hacerlo jugable. Luego las sensaciones en el golpeo también mejoraron con menos tensión.