Pasar de reves a dos manos a reves a una mano

Iniciado por markus666, 27 de Agosto de 2017, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Seguro que a alguno se le ha puesto los pelos de punta al ver el titulo del hilo, que el revés a dos manos es mas sólido y defiende mejor, en las esculas de tenis pocos niños aprenden a una mano, se dice que no debe cambiarse un golpe ya asentado (en mi caso a dos manos desde hace 30 años), pero:
-siempre ha sido mi peor golpe
-no era fluido ni solido
-la mano dominante era mi izquierda (soy zurdo) cuando técnicamente debería ser la opuesta quien maneja el 75% del golpe.
Como me resulta mas fácil empezar de 0 que corregir algo tan interiorizado mal durante 30 años y que no conseguí corregir a pesar de intentarlo durante años, empecé a tontear con hacer el revés a una mano de vez en cuando en peloteos, y me daba la sensación que me salia más natural.
Así que me lancé al cambio hace 2 meses.
Me trague tutoriales de tenis en yutube, pregunte a algún monitor, y aunque le falta mucho no tiene mala pinta creo, os paso un par de videos, a ver que os parece y que debo corregir.

https://youtu.be/idtLpwytWK8

https://youtu.be/OY5U-cvpf6U

Sé que debo:

- girar los hombros en cuanto vea que va al revés (unit turn)
- no girar los hombros y cadera durante el impacto (a veces no me acuerdo y acabo dándole con la caña)
- estirar el brazo/codo, y llevar atrás la mano opuesta (derecha para mi, zurdo)

Después de un mes, tuve una sobrecarga en la zona del triceps, supongo que entre que no tenia esa musculatura trabajada y que debo jugar con demasiada tensión (apretando el exceso la empuñadura), la zona se resintió. Es cierto que como tengo un nivel medio, es difícil jugar a poca velocidad solo en este nuevo golpe, y he tenido que acelerar al mismo ritmo que el resto de mi juego.

Cuando me veo, no hago bien: