Lo del palito del medio de la raqueta

Iniciado por Ladrero, 16 de Agosto de 2006, 23:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ladrero

Me gustaría saber por que ahora están empezando a hacer algunas raquetas de tenis (incluso de pádel) con un palo en medio del corazón de la raqueta. Creo que sirve para mejorar el control pero no se si es verdad o sólo es una pijada. La última raqueta que me compré tenía esto, es una Head Liquidmetal Heat.

Roger_Federer

Eso viene de atrás, no es nada nuevo. la Prince Original Graphite tiene más años que las piramides y ya lo llevaba.

También modelos Oversize de Wilson y algunas Head como las que comentas.

En el caso de las Prince, añade estabilidad
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

En todas es para lo mismo. En HEAD se llama AnTI.Torsion. Lo tenía mi anterior i.Extreme. Y en Prince se llama CrossBar Stabilizer. También Völkl lo utiliza en la Tour 9 V-Engine. Y otras marcas también lo implementaron pero en este momento no las recuerdo todas...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Nocthon

es re feo el palo del medio, nose para que servirá, pero no me gusta esteticamente, aparte agrega peso :p

Roger_Federer

Cita de: Nocthon en 17 de Agosto de 2006, 03:53
es re feo el palo del medio, nose para que servirá, pero no me gusta esteticamente, aparte agrega peso :p

Hombre, cuando te la compras ya tiene la barra y ya sabes cuanto pesa la raqueta, por la forma de decirlo parece un añadido que hace que la raqueta sea más pesada.

GuilleW

Yo lo que leí acerca del "palito" es que también ayuda a evitar los problemas de codo debidos a la vibración de la raqueta en los impactos fuera de centro.

Roger_Federer

Pero eso es la estabilidad. La respuesta de la raqueta ante golpes descentrados.

Roscoe Tanner

Yo, tambien en mi umirde opinion, creo que es un poco de cuento y que el "palito" te lo dan en la caja cuando pagas ar salí.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

dgomez_18

Mira, yo tuve la TT Graphite que tenía el "palito" y ahora tengo la n6.1 "sin palito" y puedo jurar por la tumba de quien sea que la Wilson es 200 veces mas estable.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Pero esa comparación no es valida. Realmente quizás no se puede hacer esa comparación ya que no existe la misma raqueta con y sin "palito".

Así es como se podría comparar. Quizás a ciertas Prince se lo pusieron porque en las primeras pruebas le faltaba estabilidad y de todos modos sabemos que las Wilson generalmente son muy estables.

dgomez_18

La verdad que tenés razón, porque si te ponés a ver, la n6.1 tiene mas masa, es de aro mas chico y mas corta que la TT Graphite, y esas son cosas que también influyen en la estabilidad.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

no es algo general. También hay raquetas de 68.5 con la barra

dgomez_18

Si, a lo que me refería no es a que porque fuera mas corta no tuviera barra, sino a que el ser mas corta la hace mas estable.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Yo el palito ese lo vi por primera vez en la raqueta Prince verde q llevo Ferrero haya por sus buenos tiempos......... :alab: :alab:
NO me vencerás.