Duda existencial !!!!

Iniciado por alcazar, 25 de Septiembre de 2017, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alcazar

Amigos :

Tengo un dilema de la leche... y no sé qué hacer.

Después de 25 años sin jugar a tenis he vuelto, ya llevo 3 meses. Decidí empezar con babolat, tras probar algunas raquetas de test, me decido por Pure Aero con Rpm Blast y luego rpm blast rouge con 24-25 k de tensión.

Me considero un jugador ofensivo y agresivo con muy buena lectura del juego. Juego sin problemas en toda la pista y domino el juego en la red. Según un amigo muy buen voleador. Suelo tener un juego liftado a fondo de pista pero intento tirar winners cuando puedo.

El asunto es que me encontraba en principio bien con la babolat, tras romper cuerdas usé una raqueta antigua que tengo, una wilson k factor blade 98, y aquí viene el problema.

Me sale la bola más profunda y potente, más plana. Me entran más primeros saques ganadores, hago más aces, pego bien de derecha haciendo el swing completo (no voy mal de físico y encuentro bien la posición). El revés de momento lo tengo más débil y defensivo y pocas veces le pego ( a dos manos ) con lo que la corto bastantes veces para asegurar meter bola.

La cosa es que tengo opiniones que me dicen que wilson es muy exigente pero la verdad con este modelo que es antiguo me encuentro cómodo.

Y ahora tengo una duda existencial que necesito aclarar: sigo adelante con babolat o con wilson???

Vuestros comentarios serán recibidos como oro en paño!!!
Babolat Pure Aero

Matchbol

Y seguramente el segundo saque con la babolat lo tendrás mas seguro y confiado.

Si es lo que pienso bajando un poco la tension a la babolat y subiendo a la wilson se te acerquen LAS SENSACIONES......y si aun no son parecidad haz lo mismo bajando un poco mas y subiendo un poco mas la otra.s2

henri leconte

Antes de tomar una decisión piensa una cosa, el binomio cordaje/tensión suponen al menos el 50 % (para mi más) de las sensaciones que puedas tener con la raqueta.
Así que aparte de lo que te pueda gustar la Wilson en cuanto a swing, manejabilidad y demás, puede que mucho de lo demás, toque, salida de bola, confort, tengan bastante que ver (o no) con el cordaje que lleve la Wilson y la tensión.
Yo las probaría en igualdad de condiciones. Y más que ponerle a la Wilson el RPM, quizás le pondría a la Babolat el cordaje de la Wilson también teniendo en cuenta que pueda estar destensado. Y a ver qué tal.
Un saludo.

Jarlys

El caso es que yo tengo puesto en el foro de venta una pareja de wilson pro staff 97s, la que lleva dimitrov, en teoria, claro.
Ha contactado con migo para una posible compra.
Yo las tengo ahi para venderlas, pero no se si seran las mejores raquetas para alguien que lleva 25 años sin jugar.
Son raqurtas que tienen un control tremendo, pero como no golpees bien, no despiden nada y el peso que tienen, tambien hay que tenerlo muy en cuenta.
Yo las tengo anunciadas para venderlas, pero tampoco me gusta colocarlas a alguien y que no pueda disfrutar con ellas.
Por eso, lo mejor s preguntar por aqui, y los que entendeis mas, si con su forma de jugar que parece que si, pudiera jugar con ellas, pues ahi estan.
Si no seria la raqueta ideal, pues seguro que le pueden ayudar.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

alcazar

Cita de: Jarlys en 25 de Septiembre de 2017, 22:58
El caso es que yo tengo puesto en el foro de venta una pareja de wilson pro staff 97s, la que lleva dimitrov, en teoria, claro.
Ha contactado con migo para una posible compra.
Yo las tengo ahi para venderlas, pero no se si seran las mejores raquetas para alguien que lleva 25 años sin jugar.
Son raqurtas que tienen un control tremendo, pero como no golpees bien, no despiden nada y el peso que tienen, tambien hay que tenerlo muy en cuenta.
Yo las tengo anunciadas para venderlas, pero tampoco me gusta colocarlas a alguien y que no pueda disfrutar con ellas.
Por eso, lo mejor s preguntar por aqui, y los que entendeis mas, si con su forma de jugar que parece que si, pudiera jugar con ellas, pues ahi estan.
Si no seria la raqueta ideal, pues seguro que le pueden ayudar.

Te agradezco la sinceridad! Gesto noble por tu parte
Babolat Pure Aero

Jarlys

Ok
Veras como te ayudan

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

alcazar

Muchas gracias por vuestros comentarios .

Todo ayuda
Babolat Pure Aero

JLRR

Cita de: alcazar en 25 de Septiembre de 2017, 21:55
Amigos :

Tengo un dilema de la leche... y no sé qué hacer.

Después de 25 años sin jugar a tenis he vuelto, ya llevo 3 meses. Decidí empezar con babolat, tras probar algunas raquetas de test, me decido por Pure Aero con Rpm Blast y luego rpm blast rouge con 24-25 k de tensión.

Me considero un jugador ofensivo y agresivo con muy buena lectura del juego. Juego sin problemas en toda la pista y domino el juego en la red. Según un amigo muy buen voleador. Suelo tener un juego liftado a fondo de pista pero intento tirar winners cuando puedo.

El asunto es que me encontraba en principio bien con la babolat, tras romper cuerdas usé una raqueta antigua que tengo, una wilson k factor blade 98, y aquí viene el problema.

Me sale la bola más profunda y potente, más plana. Me entran más primeros saques ganadores, hago más aces, pego bien de derecha haciendo el swing completo (no voy mal de físico y encuentro bien la posición). El revés de momento lo tengo más débil y defensivo y pocas veces le pego ( a dos manos ) con lo que la corto bastantes veces para asegurar meter bola.

La cosa es que tengo opiniones que me dicen que wilson es muy exigente pero la verdad con este modelo que es antiguo me encuentro cómodo.

Y ahora tengo una duda existencial que necesito aclarar: sigo adelante con babolat o con wilson???

Vuestros comentarios serán recibidos como oro en paño!!!
Yo jugaría con aquella raqueta que me dé mejores sensaciones y me permita hacer mejor mi juego.Da lo mismo que sea nueva o vieja. La Wilson que dices es un clásico y una raqueta excelente. La Wilson te dará un juego más plano y rápido , mejor para pista dura.La Babolat es todo terreno, pero creo mejor para tierra y golpe más listado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jarlys

Yo con la pro staff 97s consigo mucho más efecto y spin que con la Aeropro Drive y la Pure Aero
Despide menos, puedes darle más rosca y lleva mucho peso

Premium Stringer 3600

alcazar

Muchas gracias.

Hoy he vuelto a jugar con la babolat recién encordada.

Mi juego ha sido más angulado, y liftado. La pelota se nota que va girando. Con la wilson definitivamente sale más plana, aunque yo no cambio mucho el swing, o eso creo.

Mis SENSACIONES ... creo que con la
Wilson kblade 98 controlo mucho más los golpes y le doy lucho más plano (efecto bate de béisbol) y con la babolat la bola gira mucho y me permite puntos más largos pero con la bola más elevada.

Sigo con mis dudas ...

Pd.: casi siempre juego en pista de tenis life, dura y rápida
Babolat Pure Aero

alcazar

Ah, se me olvidaba decir que el punto de golpeo de la babolat me gusta más en sonido y sensación, que la Wilson, Que es menos definido ...
Babolat Pure Aero

Jarlys

En la Wilson hay que centrar más el golpe
Tiene mucho más control pero menos potencia

Premium Stringer 3600