Más perdió que el barco del arroz [Cordaje]

Iniciado por deportistapoki, 30 de Septiembre de 2017, 10:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deportistapoki

Como se dice en Andalucía, en tema cordajes estoy más perdió que el barco del arroz.
Llevo usando desde hace unos años la Babolat Pro Hurricane en una Wilson blade 2015 304gr. La suelo encordar una a 22 kg y otra a 24kg.
Me la recomendó un profesor por su durabilidad.
Ahora bien, me entra la curiosidad de ver que variedades hay en el mercado pero he entrado en la guía del foro y la verdad que no me entero de nada. Se hablan de distintas marcas, de si son octogonales, verticales, horizontales que si son polyester o de otros materiales que desconozco. Se hablan de 1,30 mm o de menos mm. También de otras denominaciones que ni recuerdo.
Conclusión: Veo que hay muchos factores a la hora de elegir distintos tipos de cordaje.
Les agradecería muchísimo si me orientarais sobre el tema. No tengo ni idea de las diferencias entre las marcas, ni las formas de colocar, ni los materiales.

Lo dicho espero que algún alma caritativa me eche un cable  :alab: :smiley:

Gracias!
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

liftado

Buenas, el cordaje que tienes ahora, ¿te gusta? ¿tiene buena duración? ¿mantiene la tensión? ¿sientes la bola? ¿te hace daño en el brazo o el hombro si juegas un partido largo? A partir de aquí puedes plantearte mirar otros cordajes, pero, si éste te va bien, mi consejo es que no lo cambies. Cuanto más fino sea el calibre o galga del cordaje, más salida de bola tendrá, pero penalizará su durabilidad; al final, son sensaciones y lo que importa son las que tú tengas.

... y por cierto, el barcoelarró se ve desde mi pueblo  :grin: :grin: :grin: :grin:

deportistapoki

Cita de: liftado en 01 de Octubre de 2017, 22:09
Buenas, el cordaje que tienes ahora, ¿te gusta? ¿tiene buena duración? ¿mantiene la tensión? ¿sientes la bola? ¿te hace daño en el brazo o el hombro si juegas un partido largo? A partir de aquí puedes plantearte mirar otros cordajes, pero, si éste te va bien, mi consejo es que no lo cambies. Cuanto más fino sea el calibre o galga del cordaje, más salida de bola tendrá, pero penalizará su durabilidad; al final, son sensaciones y lo que importa son las que tú tengas.

... y por cierto, el barcoelarró se ve desde mi pueblo  :grin: :grin: :grin: :grin:
Jejeje muchas gracias por tu respuesta.
Este cordaje me va muy bien, dura y dura y dura... Siento bien la bola. Pero claro... Me surgió la duda de si otros son superior a este en cuanto a sensaciones y efectos. Probé en una ocasión el Black Code y apenas noté diferencia. Por cierto con calibre o galga te refieres al grosor de la cuerda?
Un saludo desde Malaga

JLRR

En dos párrafos es imposible enseñarte todo lo que hay de cordajes, te recomiendo que leas el foro y te lo "empolles", para después seguir  con  eternas pruebas con diferentes cuerdas y ver la que te gusta mas.
Si estas a gusto con la que usas y no te quieres complicar mucho la vida, sigue con ella. De no hacerlo te meterás en una voragine sin fin.

deportistapoki

Cita de: JLRR en 03 de Octubre de 2017, 20:38
En dos párrafos es imposible enseñarte todo lo que hay de cordajes, te recomiendo que leas el foro y te lo "empolles", para después seguir  con  eternas pruebas con diferentes cuerdas y ver la que te gusta mas.
Si estas a gusto con la que usas y no te quieres complicar mucho la vida, sigue con ella. De no hacerlo te meterás en una voragine sin fin.
Estuve merodeando el foro sobre cordajes y vi tantas variantes, tantas marcas y tantos aspectos que pensé en preguntar   :embarassed:
Viendo que no es tarea sencilla, pero que me llama la atención por el simple vicio que tengo al tenis, me lo voy a empollar con calma e iré probando. El saber no ocupa lugar :smiley:

MaxDamage

Cita de: deportistapoki en 03 de Octubre de 2017, 09:52
Este cordaje me va muy bien, dura y dura y dura... Siento bien la bola. Pero claro... Me surgió la duda de si otros son superior a este en cuanto a sensaciones y efectos. Probé en una ocasión el Black Code y apenas noté diferencia. Por cierto con calibre o galga te refieres al grosor de la cuerda?
Un saludo desde Malaga

Calibre, galga o grosor efectivamente se refiere a lo mismo. El calibre más común e intermedio en cordajes monofilamento de copoliester es 1.25, luego de ahí más gruesos (1.28, 1.30, 1.35, por ejemplo) o más finos (1.23, 1.20, 1.15, por ejemplo).

En mi opinión es extraño que no notes mucha diferencia entre el Pro Hurricane (cilíndrico, orientado a la durabilidad sin muchas sensaciones y poco confortable) y el Black Code (pentagonal, orientado al control y spin, y bastante cómodo). No son para nada iguales...

deportistapoki

Cita de: MaxDamage en 04 de Octubre de 2017, 10:02
Cita de: deportistapoki en 03 de Octubre de 2017, 09:52
Un saludo desde Malaga

Calibre, galga o grosor efectivamente se refiere a lo mismo. El calibre más común e intermedio en cordajes monofilamento de copoliester es 1.25, luego de ahí más gruesos (1.28, 1.30, 1.35, por ejemplo) o más finos (1.23, 1.20, 1.15, por ejemplo).

En mi opinión es extraño que no notes mucha diferencia entre el Pro Hurricane (cilíndrico, orientado a la durabilidad sin muchas sensaciones y poco confortable) y el Black Code (pentagonal, orientado al control y spin, y bastante cómodo). No son para nada iguales...
Teniendo en cuenta que le puse la misma tensión, la bola corría igual. Ahora que recuerdo, aprecié una leve sensación de ligereza al golpear con la Black Code, como si las cuerdas fueran más finas o más "sensibles" y me sentía la bola menos piedra, como si pesara menos :preg:

MaxDamage

Si tienes 2 raquetas iguales e igualadas monta 2 cordajes que ofrezcan sensaciones completamente diferentes a la misma tensión. El mismo día juega un rato con cada una y compara sensaciones: control, potencia, spin, confort,... y nos cuentas.

deportistapoki

Cita de: MaxDamage en 04 de Octubre de 2017, 11:17
Si tienes 2 raquetas iguales e igualadas monta 2 cordajes que ofrezcan sensaciones completamente diferentes a la misma tensión. El mismo día juega un rato con cada una y compara sensaciones: control, potencia, spin, confort,... y nos cuentas.
Pues pasaré la información en cuanto lo haga. Primero voy a estudiar los tipos y las diferencias y semejanzas con el que uso actualmente. En cuanto dé con la tecla comento mis sensaciones a ver si coinciden con alguien que lo haya probado.