Necesito recomendaciones para transición de raqueta

Iniciado por Masoji179, 04 de Octubre de 2017, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Masoji179

Buenas! Gente si pudieran ayudarme con algunas recomendaciones, la cosa es que quiero cambiar de raqueta y me gustaría tener opiniones sobre otras raquetas que se ajusten a lo que deseo, mi raqueta es una Babolat AeroPro Drive GT (creo que modelo 2010 o cercano), de 300 gs y cabeza 100, es la única raqueta que he utilizado constantemente desde que inicié a jugar tenis hace unos 6-7 años, soy jugador amateur, apenas 1 o 2 veces por semana, nivel intermedio, mido 1,73, contextura delgada-media y con buena movilidad (corro todas las bolas a morir jaja), juego básicamente de fondo porque no tengo muy buena volea, sin embargo me gusta jugar buscando ángulos e intentar cerrar los puntos adelantado en la cancha.
He tenido algunas pequeñas dolencias en el hombro, más que todo al sacar, y un profesor me recomendó buscar una raqueta más maniobrable (menos de 300 gs) y con un balance intermedio entre control/potencia (con mi Babolat APD siento que tengo buena potencia pero a veces un poco descontrolada, y ocupo un swing más completo (que no siempre logro) para poder meterle buen spin a la bola). En síntesis, busco recomendaciones de raquetas de menos de 300 gs, con potencia similar a una Babolat APD GT pero con mayor control y más maniobrables. Ojalá si me dieran sugerencias en marca Babolat o Wilson (me sería más fácil conseguirlas acá en mi país), ya probé una Yonex DR 98 de 285 y aunque es muy maniobrable siento que perdí mucho en potencia y no le agarré bien el feeeling, no la logré sentir a gusto. Saludos!!!  :afro:

mariodrive

Si estas comodo con Babolat  lo del hombro le pasa a todo el mundo independientemente de la raqueta) preuba la version Lite. Yo he cogido la de mi hijo y muy bien. La correspondiente en Wilson debe ser la ultra 100L
Algo con mas control y en esa línea de pesos la Pure strike 100 o la blade 98L
Yo probaría antes de comprar
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

markus666

Si tienes ocasión prueba la Prince textreme warrior 100, tiene ciertas similitudes a tu Babolat  (aro 100, perfil ancho "tweener", patron abierto 16*18) pero menos rigida y con un balance mas HL.

Masoji179

Cita de: mariodrive en 05 de Octubre de 2017, 12:51
Si estas comodo con Babolat  lo del hombro le pasa a todo el mundo independientemente de la raqueta) preuba la version Lite. Yo he cogido la de mi hijo y muy bien. La correspondiente en Wilson debe ser la ultra 100L
Algo con mas control y en esa línea de pesos la Pure strike 100 o la blade 98L
Yo probaría antes de comprar
Hola Mariodrive, pues vieras que un profesor me ofreció una raqueta usada pero en buen estado, Babolat Pure Aero Team, 285 gs y cabeza 100, la rigidez creo q anda similar a mi APD GT, sabés algo de esa raqueta? alguna referencia?
Y en wilson sí estuve viendo la ultra y también la Blade q tiene cabeza de 104, que por lo que he leído es bastante jugable.
Saludos!

Masoji179

Cita de: markus666 en 05 de Octubre de 2017, 13:28
Si tienes ocasión prueba la Prince textreme warrior 100, tiene ciertas similitudes a tu Babolat  (aro 100, perfil ancho "tweener", patron abierto 16*18) pero menos rigida y con un balance mas HL.
Hola Markus666, vieras que acá en mi país no es tan fácil conseguir raquetas como Prince, Volki, etc, no tiene mucha tradición tenística, entonces las marcas que por lo general se comercializan son Babolat, Head, Wilson y recientemente Yonex, por eso me toca pedir sugerencias en esas marcas porque se volvería más factible conseguir alguna por ahí para probarla antes de decidir comprar. Pero te agradezco mucho la sugerencia! Si tenés alguna otra dale con confianza jaja  :afro:

Matthius

Hola yo estoy en la misma tesitura. Tengo una pure drive y estoy muy contento la veo muy compensada. Pero solo tengo 1 y quería comprar una pareja de raquetas nuevas. Y ahí comienza el dilema. Quería ganar algo de potencia pero manteniendo el control. En la liga de veteranos que juego. Juegan a devolver y con mi juego plano si juego a su ritmo o colocó mucho las bolas o si le doy fuerte se me van las bolas por ello necesitaba un plus de potencia sin perder control. Pidiendo opinión a gente más experta y que está a la última me han comentado que funciona muy bien la wilson ultra 100 cv la de Feliciano pero otros me han dicho que se nota el cambio y se necesita cierta adaptación para conseguir control. Me han hablado bien de la head speed. Pero al final me voy a decantar por la pure strike.  Me han hablado muy bien de ella y que es la gran desconocida. Valorándola es mejor y más equilibrada que la aero y la drive. Yo me comprare seguramente la team por el peso 285 gr. Y si necesito algo más de potencia bajare tensión de las cuerdas. Lo que si me han asegurado es que consigues más control. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco. Masoji si me las compro ya te digo mis sensaciones al respecto

Masoji179

Cita de: Matthius en 05 de Octubre de 2017, 22:27
Hola yo estoy en la misma tesitura. Tengo una pure drive y estoy muy contento la veo muy compensada. Pero solo tengo 1 y quería comprar una pareja de raquetas nuevas. Y ahí comienza el dilema. Quería ganar algo de potencia pero manteniendo el control. En la liga de veteranos que juego. Juegan a devolver y con mi juego plano si juego a su ritmo o colocó mucho las bolas o si le doy fuerte se me van las bolas por ello necesitaba un plus de potencia sin perder control. Pidiendo opinión a gente más experta y que está a la última me han comentado que funciona muy bien la wilson ultra 100 cv la de Feliciano pero otros me han dicho que se nota el cambio y se necesita cierta adaptación para conseguir control. Me han hablado bien de la head speed. Pero al final me voy a decantar por la pure strike.  Me han hablado muy bien de ella y que es la gran desconocida. Valorándola es mejor y más equilibrada que la aero y la drive. Yo me comprare seguramente la team por el peso 285 gr. Y si necesito algo más de potencia bajare tensión de las cuerdas. Lo que si me han asegurado es que consigues más control. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco. Masoji si me las compro ya te digo mis sensaciones al respecto
Hola Matthius, un gusto. Pues contigo ya son 2 personas que mencionan la Wilson ultra 100, por lo cual pareciera que no es una mala opción para ninguno de los 2, aunque lo del periodo de adaptación siento que siempre se va a necesitar con cualquier raqueta, a veces con solo cambiar el encordado se necesita adaptarse un poco. Vieras que el Sábado pasado probé brevemente la Pure Strike 2017 del profesor adonde yo alquilo la cancha y me pareció una raqueta con la cual podía hacer un swing fluido y muy maniobrable sólo que no la logré disfrutar, perdí mucha potencia pero eso probablemente, supongo, sucedió porque es la raqueta que usa el profesor y él tiene muy buena técnica y potencia por sí solo, entonces me imagino que el cordaje que él utiliza es muy diferente del mio y al golpear yo la bola no me salía tan facil, pero en sí la raqueta en mano se sentía muy cómoda. Cuando te comprés la tuya contame cómo te va, yo probablemente este sábado juegue con una Pure Aero Team de 285 que el profesor me va a prestar para ver cómo la siento, me parece que se acerca a lo que busco, tendré que ver cuales sensaciones me deja y te lo comentaré. Saludos!

Matthius

La potencia la puedes conseguir quitando tensión a las cuerdas. Todo el mundo habla bien de ella, y eso en un punto a favor. En cuanto a la Wilson lo que me echa para atrás es que es una raqueta de mucho efecto pero pierdes en control. Hablan muy bien de ella también pero te tengo que decir que las que lo usan tienen un nivel más alto que el mío y va mas para liftado. Yo juego más plano y estoy en una liga de veteranos que devuelven todo lo que le mandas, así que si no tienes control y quieres imprimir más potencia con mi técnica le regalo el partido. Me voy a tirar a la piscina y las voy a pillar, ya te contaré. También te digo que las cuerdas juegan un buen papel, yo he bajado la tensión y he puesto unas naturales a la pure drive y barrí el otro día al contrincante que siempre hemos estado muy igualados. Otra cosa por la que me he decantado por la strike es que pesa 15 grs menos y espero que se note en el brazo.

Ya te contaré

mariodrive

Primero Masoji, he probado una APD lite que debe ser parecida y creo que es lo que buscas, algo más de movilidad por la rebaja del peso, pero no se nota una bajada de potencia.
Para Matheus, no todo es cambiar la tensión, cuidado. La Strike es más flexible y tiene un perfil más estrecho. Yo he jugado con las dos y te puedo decir que si buscas control, lo tendrás pero no tiene la misma potencia que una pure drive. Tienes que elegir.....

Masoji179

Cita de: Matthius en 06 de Octubre de 2017, 11:54
La potencia la puedes conseguir quitando tensión a las cuerdas. Todo el mundo habla bien de ella, y eso en un punto a favor. En cuanto a la Wilson lo que me echa para atrás es que es una raqueta de mucho efecto pero pierdes en control. Hablan muy bien de ella también pero te tengo que decir que las que lo usan tienen un nivel más alto que el mío y va mas para liftado. Yo juego más plano y estoy en una liga de veteranos que devuelven todo lo que le mandas, así que si no tienes control y quieres imprimir más potencia con mi técnica le regalo el partido. Me voy a tirar a la piscina y las voy a pillar, ya te contaré. También te digo que las cuerdas juegan un buen papel, yo he bajado la tensión y he puesto unas naturales a la pure drive y barrí el otro día al contrincante que siempre hemos estado muy igualados. Otra cosa por la que me he decantado por la strike es que pesa 15 grs menos y espero que se note en el brazo.

Ya te contaré
Pues yo también he escuchado bastantes cosas buenas de la Pure Aero Team de 285 y me he metido a leer en páginas y por lo general sale bastante bien evaluada, por lo que espero que la prueba del sábado sea útil y me ayude a confirmar qué tanto se ajusta a lo que deseo cambiar. Y sí claro contame cómo te va con las que compres para intercambiar opiniones. Además cierto, tengo que ver cómo me asesoro bien con lo de las cuerdas para tener ese plus que me ayude a la hora de jugar y no sobre esforzar el brazo.

Masoji179

Cita de: mariodrive en 06 de Octubre de 2017, 18:41
Primero Masoji, he probado una APD lite que debe ser parecida y creo que es lo que buscas, algo más de movilidad por la rebaja del peso, pero no se nota una bajada de potencia.
Para Matheus, no todo es cambiar la tensión, cuidado. La Strike es más flexible y tiene un perfil más estrecho. Yo he jugado con las dos y te puedo decir que si buscas control, lo tendrás pero no tiene la misma potencia que una pure drive. Tienes que elegir.....
Exacto mariodrive, eso es lo que busco, más movilidad sin bajonazo de potencia, y espero que esta PA Team me ayude en eso, nunca probé la APD Lite pero me imagino que sí debe andar similar. Qué tan rígidas te parecen estas raquetas? Yo no he probado muchas por lo que no tengo un buen punto de comparación. Y alguna recomendación en cordaje? Por ser amateur no es un aspecto en el que me haya enfocado tanto, sólo le doy la raqueta a un profesor para que me la lleve a encordar, pero podría ponerle más detalle a eso y llevar yo sugerencias para la próxima.

mariodrive

La rigidez de la apd lite es similar a la versión standar, en eso creo que no varía mucho. Cordaje? Complicado recomendar porque cada uno tiene sus gustos. A mí me gustan los monofilamentos tipo rpm Blas y galga 1.28, pero eso va en gustos, yo no soy muy liftador

Masoji179

Cita de: mariodrive en 07 de Octubre de 2017, 19:58
La rigidez de la apd lite es similar a la versión standar, en eso creo que no varía mucho. Cordaje? Complicado recomendar porque cada uno tiene sus gustos. A mí me gustan los monofilamentos tipo rpm Blas y galga 1.28, pero eso va en gustos, yo no soy muy liftador
Mariodrive y qué tal te parece la Pure Strike 100?, modelo 2014 (negro con rojo), peso 290, patrón 16x19, me parece que tiene una rigidez menor que las Aero (creo que 69 por ahí) y balance hacia el puño. Resulta que un amigo va a comprar un par de esas por amazon a un buen precio y cabe la posibilidad de que me deje comprarle una a paguitos jaja entonces quisiera saber a qué tipo de raqueta me enfrento jaja. Saludos.

mariodrive

Yo jugué con esa raqueta cuando salió, estaba plomada a las 3 y 9 para mejorar la consistencia. Para mi es la raqueta que mejor se mueve de las que he probado, pero la salida de bola no es comparable a la APD.
Si lo que buscas es una raqueta que te ayude, para mi la APD es mas fácil que la Strike

Masoji179

Cita de: mariodrive en 09 de Octubre de 2017, 09:50
Yo jugué con esa raqueta cuando salió, estaba plomada a las 3 y 9 para mejorar la consistencia. Para mi es la raqueta que mejor se mueve de las que he probado, pero la salida de bola no es comparable a la APD.
Si lo que buscas es una raqueta que te ayude, para mi la APD es mas fácil que la Strike
Hola Mario, claro entiendo.. mmm la cosa es que por un negocio con un amigo, q decidió comprar por Amazon una Strike para él, creo que ya mandó a traer 2 jaja una para cada uno, entonces si no me equivoco próximamente tendría la Strike 100 para uso mío y entonces me tocará adaptarne a ella y tratar de aprovechar las cosas buenas que tiene. Por un lado he leído que es muuuy maniobrable y con una rigidez y peso menor q mi actual APD GT 2010, lo cual podría ayudarme a disminuir mi molestia en el hombro al sacar, creo? Y en cuanto a la potencia, me serviría algún típo de cordaje y tensión en específico para no quedar muy débil en ese aspecto?? Nunca he plomado una raqueta ni tengo idea de cómo se hace jaja pero he leído que todo mundo lo hace con esta Strike para ganar estabilidad, entonces creo que me tocará aprender jeje.