Plomar yonex Dr 98

Iniciado por parra, 23 de Octubre de 2017, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parra

Estoy jugando desde hace unas semanas con la dr98 y la verdad estoy encantado ,mi única pega esque echo de menos el grip de cuero puesto que en mis anteriores raquetas siempre lo he usado.Y tengo serías dudas sobre ponerlo o no puesto que me modificará balance y tendría que compensar con plomo para seguir igual
? Donde me vendría mejor palomar a las 12 0 palomar a 10 y 2 ????  Con las otras raquetas que puse grip de cuero no tuve ese problema porque tenían balance 32  y me bajaba a 31.5 0 31 pero la DR ya tiene ese balance y me genera dudas
Weiss Cannon Scorpion
babolat pure control

MEGAME

Hola buenas, yo tambien tengo tu raqueta y desde hace llevo probando configuraciones distintas plomandola, le puse grip de cuero como tu quieres hacer tambien y la verdad que lo que mejor me va es dejarla asi tal cual, le puse un poco de plomo a las 12 y el golpeo ya no lo notaba tan limpio y perdia precision. Le puse a los lados 3, 9 y me pasaba lo mismo, ademas no se conseguia acelerar igual de bien la raqueta y perdia potencia y spin. Prueba a ponerle grip de cuero y ya haz las pruebas tu mismo, pero con ese extra de peso en el puño yo creo que hasta gana la raqueta.

Venga un saludo.

henri leconte

Mi consejo es que la dejes sin plomar, te van a variar las sensaciones.
Aunque pongas grip de cuero, esos gramos de más ten en cuenta que equivalen al overgrip que cualquiera le podemos poner a la raqueta. No sé si tú se lo sueles poner o si en el caso de poner el de cuero jugarías con él directamente o también le añadirías over.
También depende de cual le pongas. El de Head si te va a subir más de peso, pero el de cuero de Wilson es algo más ligero. Echa un ojo aquí: http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=86301.0

Un saludo.

parra

bueno despues de varias pruebas, hoy he encontrado la configuracion ideal para mi gusto
  1ª prueba ..3g a las 12 , no me gusto nada la raqueta parecia inestable ,el golpeo no me gustaba nada y el saque fatal

2ª prueba ..3g a las 12 y 3g a las 9 y 3 (1.5g a cada lado ) la raqueta mejoro pero seguia sin justarme , en el mismo partido decidi
       quitar plomo a las 12 (3gramos) y me empezo a justa , la movia mejor

3ª prueba .... 6g a las 9 y 3 ( 3 gramos a cada lado) y la raqueta me volvio a encantar como antes de poner grip de cuero , volvio a ser una raqueta facil de manejar , precisa , se aceleraba bien y el saque volvio a salir con naturalidad , esta configuracion la he vuelto a probar hoy y las sensaciones son las mismas ,muy contento el peso de la raqueta ha subido unos 15 g pero no me resulta problema porque estaba jugando con head prestige pro de 325g
Weiss Cannon Scorpion
babolat pure control

betiYonex

Si eres como yo, que pegas a la bola un poco por encima del centro geométrico, puedes probar a ponerle un poco menos de peso en una posisción un poco más alta de las 9 y las 3. A las 10 y a las 2. En muchas de las mucho modelos de YONEX que he tenido ha sido la mejor combinación encontrada.
Suerte
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

apriliano

El peso en el puño no varía prácticamente el sw con lo que no merece la pena ponerse a pelear con el plomo.

Comparto el comentario de Henry