¿Que opináis del cambio de hora que se avecina este finde?

Iniciado por DoBerMaN, 25 de Octubre de 2017, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Os gusta?

Mantendriais el horario de verano?

Pondríais en verano el horario de invierno?

Dejariais tal cual está todo?

Personalmente, el cambio de horario de verano a horario de invierno (el que se hace este finde)  LO ODIO

Odio perder 1h de sol por la tarde para pasarla a la mañana, cuando casi todo el mundo está currando

Ahora mismo en Málaga amanece sobre las 8.30 y se pone el sol a las 19.30

Con el cambio, pasamos a amanecer a las 7.30, y se va el sol a las 18.30

Cuando es invierno puro, llega a anochecer a las 18h

Para hacer vida post trabajo, es una megde auténtica, y no digamos para jugar al tenis, hay que tirar de luz artificial, y algunas son muyyyy malas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Feeder

Cita de: DoBerMaN en 25 de Octubre de 2017, 14:58

Os gusta?

Personalmente, el cambio de horario de verano a horario de invierno (el que se hace este finde)  LO ODIO

Odio perder 1h de sol por la tarde para pasarla a la mañana, cuando casi todo el mundo está currando

Para hacer vida post trabajo, es una megde auténtica, y no digamos para jugar al tenis, hay que tirar de luz artificial, y algunas son muyyyy malas
Buf a mi se me hace totalmente deprimente, si ya lo era en España, donde vivo ahora en invierno puro llega a anochecer a las 15:30, lo que si estas de noches supone casi no ver luz...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

berdinda

A mi no me gustan nada los cambios de horario y me encantaría ser de esa gente que no le afecta. Dicho esto está claro que no estamos en la hora correcta que deberíamos estar y que hay veces que llevamos más de una hora de desfase y eso tampoco es normal.
Para mi lo ideal sería que nos pusieran en el horario que fuera y que ya no nos cambien de ahi.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

zgz

También se puede jugar al tenis antes de ir al trabajo....

berdinda

Aquí no hay pistas abiertas a las 6 de la mañana  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

En México también hay cambio de horario este fin de semana. Personalmente me adapto muy rápido a los cambios, aunque si por mi fuera, dejaría un solo horario por todo el año.

En cuanto al tenis, siempre juego en las noches, asi que estoy acostumbrado a jugar con luz artificial, raro se me hace jugar de día o con todo el sol encima.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Acá ver a Santa Claus (Papá Noel, viejo pascuero) con 35 grados de calor es impagable xD
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

deportistapoki

Cita de: DoBerMaN en 25 de Octubre de 2017, 14:58

Os gusta?

Estoy contigo Doberman, vivo en Málaga y salgo a las 16:00 de currar. Se agradecería tener de luz hasta las 19:30 como estamos teniendo porque en cuanto se viene el cambio de horario la tarde se queda muuy corta y se echa de menos jugar con luz solar.
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Luky

El tema de los horarios y sus cambios es algo que no me gusta nada como está hecho. Y me plantearía votar un partido determinado si realmente lo lleva en su programa electoral y consigue que se cambie.
Yo justamente lo haría al contrario, pondría el horario de verano en el invierno para tener luz hasta las 19:30 y en verano que se ponga el sol en torno a las 21:00h. El verano pasado estando en Vigo me parece completamente excesivo que para ver la puesta de sol en la playa hasta que estar hasta bien pasadas las 22:00h
Un saludo.
Luky.

Pablo1989

A ver, se supone que la hora civil debe coincidir con la hora solar, es decir, que cuando nuestro reloj pone las 12 del mediodía, sea cuando el sol está en su punto más álgido. Por lo tanto desde un punto de vista "biológico", el cambio es acertado, ya que ahora estamos desfasados (y en Galicia todavía más, tenemos dos horas más de lo que "deberíamos").

Ahora bien, ya no vivimos en la Edad Media en el que la mayoría de la gente vivía de la agricultura y había que aprovechar las máximas horas de sol, se despertaba con el sonido del gallo, etc. Existe algo que se llaman despertadores, persianas (aunque en el norte de Europa no conciban ese invento), la gente trabaja en oficinas, casi nadie vive del campo, etc., por lo tanto es bastante inútil que nos quiten una hora de la tarde para meterla por la mañana, cuando la inmensa mayoría de la gente prefiere aprovechar el sol cuando sale de currar que cuando se levanta a desayunar. Ni ahorramos ni nos mejora el estado de ánimo.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.