Saque plano

Iniciado por deportistapoki, 31 de Octubre de 2017, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deportistapoki

Hola a todos. He abierto este tema para hablar sobre el saque plano. Hay bastantes temas sobre el saque con TOP, por su dificultad técnica y su seguridad a la hora de usarlo. Pero del planazo no se habla mucho.
Después de un tiempo, he conseguido aprender a usar el topspin en el servicio y con la seguridad que me da, lo he implantado en mi primer servicio y en el segundo.
Tengo(una aproximación) entre un 70 y un 80% de que me entren los liftados, me siento cómodo. En cambio con el saque plano, la mitad se me quedan en la red.
Pienso que cómo la dificultad técnica es menor que en el liftado, no se le da mucha importancia a su ejecución, pero creo que algo estoy haciendo mal o que me falta algún conocimiento que no aplico a la hora de usarlo.
Me gustaría introducirlo en los partidos, pero debo de aumentar mi eficacia si no quiero estar jugando con segundos casi todo el partido.  :cry:

Se qué sin ver cómo realizo el saque es dificil o no se puede opinar. Pero si alguien me pasa un video o unos consejos vendrían bien para mí y para quién los necesite. Decir que aprendí a sacar con TOP sobretodo gracias a un video que ví rulando por el foro y un video que subió nadal en sus tiempos mozos, donde cambie la empuñadura y me resultó muy util.
Saludos :afro:
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Guto_4

¡¡Ayyy..., muchacho..., muchacho...!!
¡¡Con la cantidad de videos que hay en Yuotube...!!
Solo tenés que escribir: 'Flat serve tennis' y te aparecen alrededor de 28.500 videos (video mas, video menos).
Una vez que hayas comprendido la técnica y sepas lo que tenés que hacer, lo ponés en práctica junto con un buen profesor.  ¡Y pronto!
Si es que esto del tenis NO tiene secretos.  Es comprender bien lo que tenés que hacer, ponerlo en práctica junto a un buen profesor, practicarlo mucho (abundantes canastos) y -finalmente- aplicarlo en los partidos.
¡¡Fácil!!  :)
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

xavier777

Cita de: Guto_4 en 31 de Octubre de 2017, 16:53
¡¡Ayyy..., muchacho..., muchacho...!!
¡¡Con la cantidad de videos que hay en Yuotube...!!
Solo tenés que escribir: 'Flat serve tennis' y te aparecen alrededor de 28.500 videos (video mas, video menos).
Una vez que hayas comprendido la técnica y sepas lo que tenés que hacer, lo ponés en práctica junto con un buen profesor.  ¡Y pronto!
Si es que esto del tenis NO tiene secretos.  Es comprender bien lo que tenés que hacer, ponerlo en práctica junto a un buen profesor, practicarlo mucho (abundantes canastos) y -finalmente- aplicarlo en los partidos.
¡¡Fácil!!  :)
Ese abrazo.
Si se te quedan en la red, casi con un 90% de seguridad le estas pegando muy abajo a la bola ñ,cosa comprensible si estas acostumbrado a sacar con top pues en el sauqe liftado dejamos caer un poco la bola para darle spin,
Prueba a tirarte la bola mas alta y un poco mas a la derecha (su eres diestro) y golpea en el punto mas alto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

deportistapoki

Gracias por las respuestas :afro:
He mirado muchos videos, y creo que mi fallo es no estirar el brazo lo suficiente al golpear, al no darle en el punto más alto.
¿Se puede llegar a tener la misma seguridad con el saque plano que con el liftado?
Porque cuando lo introduzco en los partidos me crea inseguridad el fallarlo y se me contagia en el segundo, en cambio, sacando los dos liftados tengo la seguridad suficiente.

Guto_4

El mayor problema de utilizar un solo tipo de saque es que te hace predecible.
Imaginá la cantidad de pelotas a las que llegarías con comodidad para golpear, si supieras de antemano que tu rival va a pegarle cruzado o paralelo.
Lo mismo con el saque.  Un saque plano, potente, a la 'T' o al cuerpo, aunque NO entre, siembra la duda en tu oponente sobre lo que va a venir la próxima vez que realices un primer saque. 
Si siempre sacás con top-spin..., no tiene mas que colocarse preparado para pegar alto o retroceder un paso y golpearlo con comodidad.
Por otra parte, existe también el componente de la colocación.  Si dirigís bien la pelota hacia la 'T' o al abierto o con distintas alturas de bote; un saque con kick NO tiene por qué ser una mala elección, pues tampoco es que estés repitiéndote constantemente.
Finalmente hay que tener en cuenta la velocidad y altura del bote que podés conseguir.  El saque con top-spin es más seguro, pero también más lento, le permite a tu adversario más tiempo para restarlo (y eso SIEMPRE es muy malo).  Por otro lado, tiene un bote incómodo; por lo que crea también dificultad.
Respecto a la consistencia..., ¡SI! Se puede conseguir mucha seguridad con cualquier tipo de saque.  Podés utilizarlo también como segundo saque (con mesura), pues luego de fallar el primero, tu cerebro (inconscientemente) recalcula el siguiente golpe para que entre.
Todo está en el tiempo que le dediques a practicar un nuevo golpe.  Y en tenis, el tiempo se mide en CANASTOS (¡muuuuchos canastos!).
Mi consejo es que inviertas unos euros en clases y lo aprendas bien desde un principio. 
También el saque con slice.  Yo soy zurdo y no hay nada que deteste más en este mundo, que un saque abierto con slice desde el lado del iguales.
Ese abrazo.

deportistapoki

Muchas gracias por tu respuesta Guto. Al no tener un nivel avanzado, mi saque con TOP no coge un bote excesivo a lo Pablo Cuevas... es más bien un saque con cierto bote dependiendo de mi confianza. Dedico dos dias a la semana a canastos y una clase a la semana particular con profe, luego mis partidos, prácticamente dedico todos los días a practicar tenis, ya sea partido, canasto o frontón. Voy a seguir tu consejo e introducir el plano. Voy a intentar golpear lo más arriba posible, y seguir viendo videos.
Con respecto a la empuñadura, la cambié a más abierta (creo que es abierta, lo contrario a la este de derecha, para el otro lado) para el saque con TOP y me funcionó. Con el plano tengo claro que tengo que usar la continental, pero con el saque con SLICE? continental?
Esa es otra, intento ejecutar el saque cortado entrando a la bola de lado en lugar de por debajo y no encuentro la manera de sentir la bola. Será la misma cuestión.. mas canastos.

Gracias por la ayuda, saludos!!!

Guto_4

De cualquier modo, no te obsesiones con TENER que sacar siempre plano con el primero.  Un buen saque con kick puede ser también muy complicado de restar; sobre todo para gente que acostumbra a hacer backswings muy pronunciados.
Ese abrazo.

deportistapoki

Mis errores eran sobre todo un lanzamiento bajo de la pelota y no usar lo suficiente la muñeca. Usando la muñeca haciendo la pronacion y dandole en el punto que sienta mi brazo estirado, estoy empezando a coger seguridad y la bola corre mucho.
Gracias por los consejos :afro:

Francis68

Coje la raqueta con la empuñadura continental.....lanzate la bola a una altura a la que puedas impactar con el brazo com0letamente estirado y si saltas a esa altura....y delante del cuerpo....mira la bola importantisimo......gira la muñeca hacia la derecha si eres derecho....para efectuar la pronacion...con eso coonsigues que la cara de la cabeza de la raqueta este de frente con la bola....conecta lleva el brazo hacia delante y recogelo hacia abajo y hacia t bolsillo izquierdo......entrena apuntando hacia la linea de fondo  o sea largo...despues correguiras solo....asi te ol vidaras de la red.....yo con la red ni me guasapeo.....solo la toco  cuando da en la cinta y pasa llorando....que se fastidie....jajaj

Francis68

Al echarte la bola baja....no impactas con el brazo completamente estirado.....te la tienes que tirar....lo que midas con el brazo estirado...y si haces el salto lo que midas con el....si te pasas y la lanzas mas arribas tienes que esperar que baje para impactarla con el brazo completamente estirado

Francis68

Te comento que para sacar liftado tambien tienes que hacer la pronacion del antebrazo....impactas con la cara de la cabeza de la raqueta de frente a la bola....y tienes que desplazar el brazo hacia la derecha o hacia la izquierda....asi das efecto abierto o cerrado....8

deportistapoki

Gracias por los sabios consejos, los pondré en práctica en los entrenos =D