Encordado Wilson blad 101L original.

Iniciado por aeroJos, 02 de Noviembre de 2017, 16:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

Buenas, tengo una jugadora que acaba de comprar dos raquetas más de este modelo Wilson Blade 100L de 274gr, ya tenía dos que le encuerdo habitualmente. Nada mas llegarle me las ha traído para encordar, le venían con un Wilson sensation y la primera corte y listo, pero note algo raro, la segunda la desencorde y vi un encordado muy raro, adjunto foto.

Dos nudos, verticales terminan arriba, cuatro horizontales y salta una, hace la sexta y la séptima, vuelve a la quinta y salta a la octava, luego ya una por una.

¿Alguien me puede explicar el motivo?

Me he quedado a cuadros......

Cuando más juego peor creo que juego

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Milinco

Busca las instrucciones de encordado de la raqueta, pero intuyo que al chino correspondiente se le ha pasado hacer la quinta y cuando se ha dado cuenta la ha encordado y ha seguido, no se me ocurre otro motivo la verdad... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

aeroJos

Han sido dos raquetas las que han venido con el mismo encordado, pero no las compraron a la vez, las compraron con 15 días de diferencia, en el mismo sitio eso creo que sí. Le preguntaré donde.

MaxDamage

La razón no la sé pero vienen así muchas de fábrica. La Wilson 98S que acabo de recibir viene igual y muchas que he reencordado de fábrica igual.

aeroJos

Me da la sensación, que es para que coincida cuerda por encima del cambio de gromets, de la parte superior con los laterales.

aeroJos

Cita de: galicia2102 en 07 de Noviembre de 2017, 06:14
Lo que dice Milinco tiene sentido aunque ya le vale al chino.
Donde estan el resto de horizontales de la foto? No venía encordada hasta el final?
Si si que venía encordada entera, pero al cortar en la primera me pareció ver algo raro, asi que en la segunda desencorde poco a poco para ver como estaba encordada.

MaxDamage

Cita de: aeroJos en 07 de Noviembre de 2017, 11:02
Me da la sensación, que es para que coincida cuerda por encima del cambio de gromets, de la parte superior con los laterales.

Sí, confirmado.
Se hace la quinta después la séptima y después la sexta y entonces la octava.
Es para sujetar los 2 extremos del protector superior. El problema que tiene esa forma es que la cuerda central queda menos tensa. No recomendable.

aeroJos

A mí de primeras no me gustó nada

aeroJos

Acabo de mirar por curiosidad una en el Decathlon y vienen todas así.

aeroJos

Por cierto en el Decathlon de Manresa no es aconsejable traer raquetas a encordar.
Esta raqueta lleva una hora y media como mínimo que yo sepa así.....

aeroJos

He vuelto a pasar por el Decathlon de Manresa y creo que la raqueta esa la tienen de adorno, porque vuelve a estar igual que el otro día y sería mucha casualidad. Así que me tranquiliza un poco la verdad.

I this game

berdinda

En el Manresa no sé si estará de adorno pero aquí he visto a uno encardando y dejar la raqueta para atender a gente. Y no me refiero a una consulta de en que pasillo está tal que son 3 minutos, sino de ir enseñando distintas raquetas y comentando sobre ellas. Es cierto que fue hace unos años y que no sé si ahora mismo seguirá sucediendo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MaxDamage

Cita de: aeroJos en 21 de Febrero de 2018, 14:40
He vuelto a pasar por el Decathlon de Manresa y creo que la raqueta esa la tienen de adorno, porque vuelve a estar igual que el otro día y sería mucha casualidad. Así que me tranquiliza un poco la verdad.

I this game

Jeje, entonces sí que tiene pinta de ser de adorno. Menos mal!!

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: MaxDamage en 07 de Noviembre de 2017, 11:20

Sí, confirmado.
Es para sujetar los 2 extremos del protector superior. El problema que tiene esa forma es que la cuerda central queda menos tensa. No recomendable.
Como bien dice MaxDamage, es para fijar los extremos del bumper (protector). Es algo que viene de las raquetas antiguas de aluminio para que no saliera el protector.
Un saludo,
Richard  :cool:

aeroJos

Cita de: ERSA-Spain en 22 de Febrero de 2018, 17:33
Cita de: MaxDamage en 07 de Noviembre de 2017, 11:20

Sí, confirmado.
Como bien dice MaxDamage, es para fijar los extremos del bumper (protector). Es algo que viene de las raquetas antiguas de aluminio para que no saliera el protector.
Un saludo,
Richard  :cool:

Hola Richard.

Pero para yo hacerle los encordados mejor un encordado estándar a dos nudos y listo no?