Recomendaciones raquetas por favor

Iniciado por Seba011, 05 de Noviembre de 2017, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola a todos partners:

Ando a en busca de una nueva linea de raqueta. Toda mi vida he usado Pure drive, y ahora ultimo utilizo la Pure Drive Roddick modelo 2012.
Estoy buscando una raqueta menos rigida y con peso sobre 300 gramos. Pense en la linea Pure aero o Pure sstrike, pero tambien me gustaria la linea Wilson (para mi, pioneras en el tenis)
Quiero que sea parecida a la Pure Drive. Lo que da la pure drive, es que le puedo pegar bien con spin y cuando se requiere plano (pelotas de arriba a abajo) sale un bombazo. Digamos que no soy un jugador ni full top spin, ni full plano. Me gusta jugar del fondo de la cancha y cerrar los puntos adelante si es necesario. Obviamente en el fondo de cancha se juega con top spin, y me gusta cuando le doy un buen top spin, pelota pesada, al fondo de la cancha y no pueden recibirla bien, "la pelota se los come" y la pasan sin mucha fuerza.
Tengo un swing largo y una velocidad de brazo alta (eso decia mi coach, que tenia muy buena acelaracion en el brazo)
Tengo 26 años y juego tres de a cinco veces por semana
ALguna idea?

Seba011

zaronal

Hola:
Si lo que quieres es dominar el juego desde el fondo, a base de derechazos y topspin, no hay nada como una Pure.
Para mi gusto las Pure Drive 2015 300gr, y las Pure Aero Tour, se llevan la palma en potencia y comodidad.

Las wilson son para juego más plano, y son mucho menos cómodas.

Un saludo.

edelp

Hola Seba,

la Ultra 100 y la burn son, digamos, competidoras de la Pure Drive / Pure Aero.

la Wilson Burn 100 Countervail creo que es lo que más se parece a tu Pure Drive. Diría que para juego liftado y plano como el tuyo es casi idéntica. No puedo decirte si realmente es menos rígida que la Babolat. Probé muy brevemente la nueva Pure Drive y diría que ha mejorado en ese aspecto, es más cómoda que antiguas versiones.

Si pudieses probar esta Wilson Burn 100 CV, saldrías de dudas en cuanto a comfort...

saludos

javict

Cita de: zaronal en 05 de Noviembre de 2017, 19:22
.....................

Las wilson son para juego más plano, y son mucho menos cómodas.

Un saludo.
En que te basas para decir esto?? Creo que se opina muchas veces con demasiada "alegria", Wilson tiene probablemente las raquetas que generan más spin de todas. Véase por sus patrones 18*16 o 16*16. Que sean más o menos cómodas es subjetivo totalmente.
Y que conste que yo ahora juego con Head. Pero antes de opinar hay que conocer un poco de lo que se está hablando, digo yo......
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

Seba011

Por precio y usadas, estoy entre la Pure Aero y la Pure strike. Es tan dificl jajaj. Y si bien, concuerdo que uno deberia probarlas para saber que tal, aca en mi ciudad no se juega mucho tenis y deberia viajar a otra ciudad donde las estan vendiendo, no es algo menor considerando precio, cancha, sumando que no conozco jajaj
Entonces, las compraria por internet, y ahi apelo a que transmitan sus sensaciones (si pueden) u opiniones de ambas raquetas.
Yo estoy leyendo reviews, pero ya sabemos que a varios se les paga para que hablen maravillas de las raquetas jajaj

zaronal

Hola Seba011:
No he probado las nuevas strikes, pero los modelos anteriores comparados con las aeros son bastante "hierros".

zaronal

Y respecto de las wilson,concretamente he probado todos esos patrones más abiertos, inclusive el 16x15, pero a pesar de que aportan más spin realmente, la pérdida de control y de consistencia es bastante notoria; a mi realmente estos patrones abiertos para hacer un juego agresivo no me convencen, el patrón 16x19 es el más equilibrado, y aporta spin de sobra.