Consejos para encordar raqueta de madera.

Iniciado por aeroJos, 07 de Noviembre de 2017, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

Buenas compañeros.

Un amigo me ha traído una raqueta de madera Dunlop Maxply Fort para cambiarle las cuerdas que están rotas. Son para regalarle la raqueta a su suegro que es con la que jugaba, pero será para tener de adorno.

Me ha traído un coraje que por color da un poco el pego de tripa, es un multi (ya le dije que la tripa era cara)

Tengo pensado hacerlo casi sin peso, que queden colocadas las cuerdas y poco más.

¿Algún consejo?

Os dejo alguna foto....

Cuando más juego peor creo que juego

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

MaxDamage

Sesión fotográfica antes de quitar el cordaje actual. Y si es para colgar en la pared lo que has dicho tú: muy poca tensión.

aeroJos

si le haré el book de fotos jijijiji de todos los orificios

henri leconte

Qué pasa José Mª !! qué envidia, yo estoy loco por hacerme con una de esas  :baboso:

Esa raqueta pide mínimo 26 kg en verticales y 25 en horizontales y si es de un monofilamento suave, pues mejor !!

Es broma !!   :grin: :grin: :grin:

No, ahora en serio. Yo alguna de madera ya he encordado, y si al menos fuese para jugar pues todavía 10 o 12 kilitos de un nylon se le podrían poner, y siempre que estuviese en buen estado. Al menos yo más no le pondría, no ya porque sea de madera, sino por la cantidad de años que tiene.

Pero si es para decoración, pues como te dicen, no te compliques. Ten en cuenta una cosa, que al principio las raquetas se encordaban a mano, así a pelo, se la apoyaban en las piernas, pasaban cuerda y tiraban para tensar con las manos. Y esas si que eran para jugar !!  :grin: 

Un abrazo.

berdinda

Nosotros tenemos una colgada en el pasillo  :pal pero fíjate que a mi me parece ideal tenerla así, con el cordaje roto, mas "vintage" que está ahora de moda.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

aeroJos

La verdad es que si, yo la dejaría así con el coraje de tripa original roto, tiene su aquel!!
Cuando la termine os cuelgo una fotos. Pero quiero hacerlo con calma, sin prisas.

aeroJos

Se me pasó por completo poneros las fotos de la raqueta, aquí las tenéis.

MaxDamage

GRSA INTERNATIONAL

Solo un pequeño detalle que está equivocada en el trabajo hecho.

La última cuerda vertical no salta agujero arriba, solo abajo  :wink: Yo empecé a encordar con raquetas de madera hace unos cuantos años  :shocked:

Un saludo,
Richard  :cool:

aeroJos

Ostras Richard, no habia visto el mensaje hasta ahora!!!

Pues es verdad, no se te pasa una !!! por algo será jijijiji
:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Ahora que me lo has dicho he mirado las fotos del cordaje roto y es verdad. Supongo que al hacer la raqueta se me ha ido a los encordados actuales  :bash: y tirar lineas rectas.
Como era un trabajo estético y no para uso, creo que no pasará nada.  Pero bueno es saberlo por si en un futuro me traen alguna raqueta mas de este estilo.

¿¿¿¿Para cuando curso por tierras catalanas????

Cita de: ERSA-Spain en 22 de Febrero de 2018, 18:31
Solo un pequeño detalle que está equivocada en el trabajo hecho.

La última cuerda vertical no salta agujero arriba, solo abajo  :wink: Yo empecé a encordar con raquetas de madera hace unos cuantos años  :shocked:

Un saludo,
Richard  :cool:

henri leconte

Además el patrón creo que es 18x20  :embarassed:

ESto de encordar raquetas antiguas es un mundo aparte. Yo me las vi y me las deseé para averiguar el patrón de una Rossignol, hasta 4 ó 5 diferentes creo que llegué a ver, algunos nada que ver con otros  :grin:

Cuando arregle mi sótano alguna de estas tendré colgada seguro   :silvar: :pal