La muñeca

Iniciado por deportistapoki, 08 de Noviembre de 2017, 11:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deportistapoki

En numerosos temas he leido la controversia del uso de la muñeca y si en realidad es el movimiento rotatorio del antebrazo en lugar de la muñeca.
¿Qué golpes creéis que necesita más la ayuda de la muñeca?

Pienso que en golpes cómo el "willy", la muñeca es fundamental.
En el servicio, al estar la bola parada se hace más necesario usar bien la muñeca y hacer el gesto técnico de cepillado en el liftado y en el plano de atrás hacia delante, exagerando el toque de muñeca.

Habitualmente he escuchado comentarios como "es mayor ya (50 y pico años) pero que toque tiene de muñeca" o también oir que el gesto técnico de swing no es del todo limpio pero poder corregirlo con la muñeca dándole ese plus que le falta con respecto a otros tenistas. O incluso llegar a oir que el gran Santana era un maestro con la muñeca y además jugaba al padel de miedo gracias al toque que tiene.

Que opinais? :preg:
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

jaime33

Hola ese golpe de muñeca del que hablas, es en mi opinión  la parte más "artística"  de este deporte. Creo que es una habilidad con la que se nace, pero que también se mejora con la práctica .Ver a Federer su toque de muñeca es espectáculo en estado puro, pero cada vez el tenis actual es más físico y dejan de verse ese tipo de golpes incluso a nivel de club.
Un saludo.
El que resiste, gana.

deportistapoki

Gracias por tu respuesta Jaime. En mis entrenos, creo entender que cuando estoy peloteando de fondo, mi muñeca no actúa tanto sino que el swing es mi gran aliado combinando un correcto uso del antrebrazo-muñeca para hacer revolucionar la pelota. En cambio para el servicio, pienso que la muñeca es un factor más importante al estar la bola parada.
También me doy cuenta que cuanto más dejo lacia o muerta la muñeca más corre la bola. Es un aspecto obvio, ya que al desbloquar los músculos de la muñeca hace que la raqueta sea más flexible, haga más recorrido y dispare más rápido. Fácil de decir y entender, pero ponerlo en práctica no se hace en un par de días. Creo que saber usar la muñeca y posicionarse/moverse bien en la pista, es el paso clave entre jugador de iniciación o de echar cuatro ratos a jugador de nivel medio.

DoBerMaN

Tu deja simplemente la muñeca relajada, y acelera el brazo, el movimiento de la muñeca en el drive no es voluntario, es un resultado

Sino acabarás muñequeando, viciaras el golpe, y encima puedes lesionarte, por ahí se empieza y se termina con codo de tenista

Imagina que tu brazo es un latigo, cuando tu usas un látigo, mueves el mango, y la punta se mueve como RESULTADO
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jaime33

Ojo al toque de muñeca de Dimitrov en una volea/dejada....
El que resiste, gana.

deportistapoki

Cita de: DoBerMaN en 13 de Noviembre de 2017, 21:10
Tu deja simplemente la muñeca relajada, y acelera el brazo, el movimiento de la muñeca en el drive no es voluntario, es un resultado

Sino acabarás muñequeando, viciaras el golpe, y encima puedes lesionarte, por ahí se empieza y se termina con codo de tenista

Imagina que tu brazo es un latigo, cuando tu usas un látigo, mueves el mango, y la punta se mueve como RESULTADO

Gracias por el consejo DoBerMan. Estoy de acuerdo, voy a centrarme en que la raqueta no es una pala, sino un latigo, he intentaré dejarla lo más relajada posible. Ayer practicando en el frontón lo hice y la bola cogía muchísimo más liftado y con potencia. Hoy probaré en pista con un compañero. Estuvo también sacando y lo intenté. Creo que uno de mis handicaps en el servicio siempre ha sido que tiendo a bloquear la muñeca, quizás por querer hacerlo bien o por no entender la mecánica latigo/raqueta.

Francis68

El tiempo que esta la bola en las cuerdas....si mal no recuerdo es.... 0.03 milesimas de segundo.....o por ay anda ....la muñeca debe estar firme y colocada en el momento del impacto.....que es curioso....que el celebro lo percibe despues de que haya sucedido.....curioso.....