Me siento como Nadal a pequeña escala

Iniciado por hartito, 11 de Noviembre de 2017, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hartito

Ya tengo una edad (50) pero fisicamente me encuentro muy bien, mis contrarios dicen de mi que soy muy pesado, que devuelvo bolas imposibles, me alaga pero a la vez siento como que se achica mi tenis porque da la sensación que es lo único que hago. Pero no es así, golpeo la bola con potencia, controlo las direcciones, alterno puntos de fondo con dejadas, juego cortados, derechas y revés  paralelos y siempre busco soluciones a partidos. Estas opiniones me hacen dudar a veces de mi tenis y ponerme a pensar que quizas sea un pasabolas aunque yo no lo percibo así, porque siempre busco una intención y controlo el golpe y la potencia. En un partido me sucedio que al pegar fuerte el contrario bloqueaba mi bola y la devolvia con mas potencia, asi que cambie de estrategia buscando golpes más profundos y con menos potencia y ahí el contrario comenzo a cometer errores ganando yo el tercero y definitivo set, esta feo o por contra deberia seguir pegando a sabiendas que me perjudicaria y beneficiaria al contrario? Creo que algunas opiniones pueden ser fruto de la impotencia pero es lo que me hace sentir comentarios de algunos que perder lo llevan mal y más cuando se creen superiores

apriliano

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

hartito

Bueno he leido un post similar  a lo que planteo, ganar jugando mal, y en una explicación de GUTO es lo que pretendia decir en mi post. Que no siempre pegando y jugando bonito se saca un partido.  El problema es cuando el contrario que solo se divierte pegando, te recrimina tu juego porque le impides desarrollar el suyo y cuando le alcanzas bolas que da por sentado que ante otro serían puntos definitivos.En fin, gracias por vuestras aportaciones y hasta otra.

mariodrive

Si un tío te recrimina tu juego, primero no hay que hacer caso porque es tonto, segundo pasa total de ellos. Que seas un jugador que devuelve muchas bolas no debe ser peyorativo, otra cosa es que no te diviertas jugando así, en cuyo caso te engañas a ti mismo. Por lo que dices, parece que te gustaría ser más pegador, pues entrénalo... no hay mucho más. Hay que jugar para divertirse, no solo para ganar.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

markus666

Lo que describes se ajusta tambien a mi forma de jugar, no hay nada que mas me guste que ganar a jugadores roboticos que solo saben pegar a todo lo que les llega, aunque fallen la mitad.
Un gran jugador debe dominar todos los golpes, las velocidades y alturas. Si juego con alguien que juega durisimo de fondo y no le sigo el ritmo, lo crujo a dejadas, le juego cortado, subo a la red... eso se llama tactica. Incluso tiro moonballs si eso le daña, y peleo todas las bolas.
A mi me da mas placer clavar una dejada a 20 cm de la red que una derecha a 200 por hora, cualquiera puede pegar a lo loco y alguna entrara, para hacer una stop volley o un drop necesitas mano, y eso cuesta mas.
Mi consejo no hagas ni caso, tu juego es rico y variado, eso es la esencia del tenis. Te diria que como Rafa o Federer el talentoso basan su juego en eso, variedad, la gente mas limitada tipo Berdych o Isner en potencia sin control.

hartito

A eso me referia Markuss, en mi club hay jugadores que sólo quieren pegar a la bola, cuando juegas con alguno que otro y los mueves haciéndoles correr hacia delante con bolas a media pista combinando la altura y la profundidad, restando potencia para que no utilicen la tuya y variando los golpes, al terminar alguno que otro carga contra tu juego.Pero suele ser un jugador que se cree superior y alude a tu fisico poniendo en solfa tu tenis. Yo le pego, pero soy mas de trabajar el punto, no a la primera me juego un palo, espero la pelota adecuada. Es por eso el titulo del post, a Nadal muchos no le reconocen la técnica de otros, solo hablan de su físico, pero para hacer lo que hace él hay que ser muy bueno, no solo fisico, restándole el mérito que tiene, siempre manteniendo ls distancias ojo.En definitiva critican tu tenis porque no se encuentran a gusto aumentando los errores porque los sacas de su zona de confort, los obligas a correr más pues sus puntos no son definitivos y terminan sin saber que hacer, siendo lo más fácil criticar el tenis del contrario en vez de mejorar el suyo propio. No sé si os habrá pasado alguna vez, a mi cada vez que gano a una persona en concreto.En fin yo juego para practicar deporte y divertirme y siempre me voy satisfecho. Era un post el cual pretendia saber si alguno más se ha sentido así, yo puedo aludir al tenis del contrario pero si no encuentro soluciones a su juego es porque me ha faltado algo que creia tener y no tengo, por lo tanto a mejorar, aunque su tenis sea incomodo.

legolas

El problema de no saber sacar determinados golpes o atacar determinadas bolas es porque no se entrena lo suficiente o en algunos casos nada.
Conforme se juega con gente de mas nivel, mas se notan y mas te sacan tus penurias tenísticas, esto es una realidad.
Y mejorar golpes o apoyos o posicionamiento del cuerpo, son muchos meses y muchas horas en la pista.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

zaronal

Ni caso Hartito; se podría escribir un libro con las frases que se dicen después de perder partidos, en caliente, fruto de la impotencia.
Subscribo lo que te ha dicho Mariodrive al 100%,creo que el ser fiel a tí mismo es la clave del tema.
Además considero un lujo, jugar con personas que son capaces de devolver muchas bolas, siempre supone un bonito reto, y exige jugar de forma más variada, que al final redunda  en una mejora necesaria.

Guto_4

Muchas veces he oído la frase: "¡Bahh..., Nadal es un pasabolas!"
Son ocasiones en las que me pregunto: Cómo ha conseguido Nadal ganar 75 torneos ATP, 16 Grand Slam y ser (¡y ya lo ha sido anteriormente!) el N°1, siendo un simple pasabolas?? ¿¿Y por qué el resto de los tenistas profesionales NO lo imitan y se hacen pasabolas también??  ¿¿¡¡Es que son todos tontos!!??
Los misterios del tenis son inescrutables...
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25