Adaptar la forma de jugar a la supercicie

Iniciado por markus666, 15 de Noviembre de 2017, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Buenas

Por preferencia y salud, juego el 99% de las veces en tierra batida, pero este finde me toca competir en pista de quick (rapida), las de antaño vamos, con su gravilla inculida.

Entre mis virtudes está mi derecha liftada (con la que me gano el pan el los partidos ;) y la solidez, los puntos que gano suelen ser por error forzado del rival, no por winners.

¿Modificarias vustro patron de juego completamente?

La teoría seria ser más directo, acortar puntos, sacar más plano, ira la red si se puede. Pero siendo un tipo de juego que no tengo interiorizado, me surge la duda si será peor el remedio que la enfermedad.

Temo que mi timming sea malo y golpee tarde a la bola.

También pensaba si el revés cortado podria ser un buen recurso, si consigo que sea largo y "patine", o todo lo que sea salir del golpe plano-liftado no es interesante.

El rival parece que tiene un saque a lo Raonic, ¿lo ideal seria bloquear con emupñadoura continental y perder la inciativa o arriesgar a restar con la empuñadura habitual?

¿Deberia arriesgar tambien mas con el saque a sabiendas que puede darme puntos gratis, incluso con el segundo?

En fin, se aceptan cosejillos para aquellos que hagais técnicos o tácticos para los que hagais cambios al cambiar de superficie que os resulten especiamente útiles.

hartito

Yo sería fiel a mi juego, y si las cosas se ponen feas buscar otras soluciones,respecto al saque yo procuro tomar mucha distancia con sacadores potentes, es decir colocarme muy lejos para poder pegar a la bola y si sube, que esta vaya con la sufiente fuerza para complicarle el golpe.En fin intentar cambiar tu juego puede ser complicado y quizás no necesites hacerlo para imponerte al rival. Es dificil sin saber que tal consitente es tu adversario y su paciencia. Yo jugaria como siempre probando distintos golpes y buscar el punto debil, una partida de ajedrez. Suerte!

markus666

Gracias Hartito, como dices puedo salir a priori como siempre a ver que tal van los primeros juegos, antes de lanzarme a grandes cambios.

xavier777

Cita de: markus666 en 15 de Noviembre de 2017, 11:39
Buenas

Por preferencia y salud, juego el 99% de las veces en tierra batida, pero este finde me toca competir en pista de quick (rapida), las de antaño vamos, con su gravilla inculida.

Entre mis virtudes está mi derecha liftada (con la que me gano el pan el los partidos ;) y la solidez, los puntos que gano suelen ser por error forzado del rival, no por winners.

¿Modificarias vustro patron de juego completamente?

La teoría seria ser más directo, acortar puntos, sacar más plano, ira la red si se puede. Pero siendo un tipo de juego que no tengo interiorizado, me surge la duda si será peor el remedio que la enfermedad.

Temo que mi timming sea malo y golpee tarde a la bola.

También pensaba si el revés cortado podria ser un buen recurso, si consigo que sea largo y "patine", o todo lo que sea salir del golpe plano-liftado no es interesante.

El rival parece que tiene un saque a lo Raonic, ¿lo ideal seria bloquear con emupñadoura continental y perder la inciativa o arriesgar a restar con la empuñadura habitual?

¿Deberia arriesgar tambien mas con el saque a sabiendas que puede darme puntos gratis, incluso con el segundo?

En fin, se aceptan cosejillos para aquellos que hagais técnicos o tácticos para los que hagais cambios al cambiar de superficie que os resulten especiamente útiles.
Yo si que cambiaría mi forma de jugar, dentro de lo que es jugar con tu patron, en tierra lo mas probable sq juegues con bola con mucho top e intentando mover al contrario, sin importar mucho si el contrario pega comodo o no,pues al ser tierra nos da tiempo a correr y seguir pegando con top una y otra vez hasta que el contrario falla ya que suele tener menos consistencia y al jugarse ataquebtras ataque ( que tu devuelves) el comete un error.

Pasos en pista dura para terrícolas:

1 identifica el golpe malo del rival en wl calentamiento

2 sube la altura de tus golpes , desde fondo juega con mucho top y altura de red, el objetivo es buscar que la bola le caiga a tu rival a un metro y medio de la linea de fondo y bote alto, esto evitará que tu rival pegue entre la altura de las rodillas y la cintura, en tierra no te hacia daño, en dura la bola no bota tanto sino qie sale algo mas escupida y no te dara tiempo a devolver o le daras caramelos para que le pegue.

3  principal cambio tactico, mientras juegas como decíamos en el punto 2 estate atento para poder meterte en pista en cuanto la bola que te viene bote por la linea de saque, entonces cambiamos el golpe y no le pegamos tal liftado sino mas plano ( se que suena faci), no le des demasiadas vueltas, pegale  a la bola un poco mas adelante y sin entrarle tan por debajo y veras como sale mas plana,no la rompas, acelera y sigue comiendo pista y veras como van cayendo puntos a tu favor.

Sobre todo haz lo del punto dos para que no pegue comodo, pero titnes que acabar tu los punto

P.d , para el saque a lo raonic ponte mas atras y bloquea. Y a intentar jugar largo

Saca plano solo si eres capaz de hacer un segundo que no te ataquen con un 80% de fiabilidad si no , saca liftado fuerte a su golpe malo y a jugar con la tactica del punto dos

Saluditos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

markus666

legolas

Cambia mucho de quick a tierra.
En quick el que normalmente lleve la iniciativa tiene mucho ganado.
En quick, la bola sale escupida tras el bote, si es plano la bola patina  y si es liftado la bola sale muy rápido y sube bastante.......coger rápidamente distancias a la bola es algo fundamental cuando sales de tu superficie habitual. El revés cortado si lo tiras profundo y con potencia es una muy buena opción en esta superficie, hace realmente daño.
El Quick beneficia sobre todo a sacadores y pegadores ya tengan golpe plano o liftado, no es una superficie para defenderse y devolver bola. Si tienes buen saque y buena volea, puedes cerrar muchos puntos en la red.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

hartito

markus666

Intente aplicar los consejos pero nada, casi me llevo una bicicleta  :grin:
Yo creo que sacaba a 180 los primeros, ni restando a 3 metros conseguia controlar el resto.Y las que pude bloquear profundas se invertia de derecha y winner. Era otro nivel, diria que en dura se acentuo mas porque no dio pie a intercambio apenas ni tactica posible.El reves no era tan bueno pero claro pocas veces consegui hacerle jugar alli con suficiente intencion.
Mañana vuelvo a jugar en mi querida tierra batida y con alguien de mi nivel, menos mal...

xavier777

Cita de: markus666 en 18 de Noviembre de 2017, 22:39
Intente aplicar los consejos pero nada, casi me llevo una bicicleta  :grin:
Yo creo que sacaba a 180 los primeros, ni restando a 3 metros conseguia controlar el resto.Y las que pude bloquear profundas se invertia de derecha y winner. Era otro nivel, diria que en dura se acentuo mas porque no dio pie a intercambio apenas ni tactica posible.El reves no era tan bueno pero claro pocas veces consegui hacerle jugar alli con suficiente intencion.
Mañana vuelvo a jugar en mi querida tierra batida y con alguien de mi nivel, menos mal...
Bueno,no pasa nada, por lo que cuentas ese jugador esta un par de escalones por encima de tu nivel y asi es muy dificil, a seguir entrenando

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

legolas

Si habitualmente no restas saques a esa velocidad y encima en una superficie no habitual y donde la bola tras botar se echa rápidamente encima, normal que no consigas controlar el resto.
En esa superficie y con gente pegadora, intercambios de 4 o 5 golpes como mucho.
Bueno, una experiencia mas.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.