Ayuda con tornillo de máquina de pesa

Iniciado por Peri, 15 de Noviembre de 2017, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Buenas. Desde hace muchos años tengo una máquina de pesas pro's pro, no es igual a ninguno de los modelos actuales que vende la marca. El caso es que se ha roto un tornillo que va en la base del brazo y hace de tope en su recorrido, esto es, que evita que el brazo con la pesa se vaya hacia la raqueta o hacia atrás y caiga.
El tornillo no tiene una forma convencional, la zona próxima a la cabeza es de rosca normal y se ajusta a la base del brazo de la maquina, y la punta es más fina y sin rosca para ajustarse en un canal del "carrete" (no se como se llama) y hacer de tope que limita el recorrido.
Supongo que con semejante explicación no será fácil hacerse una idea.
Alguien sabe si se vende como recambio? o como se llama ese tipo de tornillos? (Por si existiese como recambio en otro ámbito).
Gracias
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

DoBerMaN

Menudo crack galicia

Te doy aplauso, merecido
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Cita de: Peri en 15 de Noviembre de 2017, 17:14
Buenas. Desde hace muchos años tengo una máquina de pesas pro's pro, no es igual a ninguno de los modelos actuales que vende la marca. El caso es que se ha roto un tornillo que va en la base del brazo y hace de tope en su recorrido, esto es, que evita que el brazo con la pesa se vaya hacia la raqueta o hacia atrás y caiga.
El tornillo no tiene una forma convencional, la zona próxima a la cabeza es de rosca norma y se ajusta a la base del brazo de la maquina, y la punta es más fina y sin rosca para ajustarse en un canal del "carrete" (no se como se llama) y hacer de tope que limita el recorrido.
Supongo que me con semejante explicación no será fácil hacerse una idea.
Alguien sabe si se vende como recambio? o como se llama ese tipo de tornillos? (Por si existiese como recambio en otro ámbito).
Gracias

Pero te impide encordar de alguna manera? A mí se me rompió en una máquina Challenger que tuve y en vez de empeorar la situación la mejoró  :grin: :grin: :grin: ya que cuando tenía que guardar la máquina me permitía meter el brazo de la pesa entre los brazos del plato y quedaba mucho más compacta, no lo dejaba hacia arriba.
Luego para encordar no me impedía en absoluto que estuviese roto ya que el movimiento de aplicar tensión se podía hacer sin problema, lo único que apoyaba el brazo de pesa en la mesa en vez de quedar suspendido apoyando en el citado tornillo pero vamos problema cero.
Lo que no se si en tu máquina ocurrirá lo mismo que en la que tuve yo...

Peri

Cita de: galicia2102 en 15 de Noviembre de 2017, 17:36
Tornillo hexagonal con pivote DIN 561...es lo mas parecido

Sino tornillo hexagonal y le haces el pivote con esmeril
Sino hay esparragos con pivote y le pones una tuerca a modo de cabeza. El espárrago con pivote es tu pieza sin la cabeza

Vaya crack. Muchas gracias
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Peri

MaxDamage, si es como cuentas. Puedo seguir encordado de esa manera. De todas formas intentaré dejarla medio arreglada y buscar un "esparrago con pivote"

MaxDamage

Repito, no se si en tu maquina sera así pero en la mía era un tornillo que simplemente hacia de tope de algo que realmente no lo necesitaba... si lo llego a saber antes se lo habría quitado yo.
Como la inutilidad de la carraca que llevan algunas máquinas, en aquella Challenger también se la quité.

Peri

Como lo explicas es verdad que ese tope no es imprescindible, puedes dejar caer el brazo hacia el lado opuesto a la raqueta. Pero ya llevo mucho tiempo encordado con ese tope y prefiero hacerlo así, además me da la sensación de que se me puede escapar la pesa sobre la raqueta.
Carraca esta no tiene.

Francis68

Hola por lo que te veo en la foto creo que es un tornillo normal que termina en un teton sin rosca que sera lo que hace de tope y del uso se a roto....si t cuesta encontrarlo....intenta que te lo suerden y que te limen bien la sordadura....aunque otra opcion mejor es que busques un tornillo con el mismo paso de rosca y con lo misma medida o mas todo de rosca despues solo tienes que coger una moladora con disco de limar y quitarle la rosca al trozo de tornillo que deberia de ser liso sin rosca.....si el tornillo lo has encontrado mas largo pues metes un disco de corte lo cortas a la medida y despues haces lo que te e explicado anteriormente.....yo es que trabajo de mantenimiento y tengo que estar muchas veces buscandome la vida para arreglar las cosas.....espero que te valga el consejo...un saludo