frases que os ayudan en el partido

Iniciado por angeluscobus, 28 de Noviembre de 2017, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeluscobus

Me he dado cuenta de que, en función del momento del partido, utilizo frases para mantener la concentración, o para no venirme abajo... Son cosas que me digo a mí mismo, como supongo que todos hacéis. Me gustaría saber cuáles son las vuestras.

En mi caso, cuando voy ganando, me tengo que recordar : "quien se duerme, pierde". Si no lo hago, me relajo demasiado.

Cuando empezamos a perder, tras ganar un primer set, el mundo se nos puede venir encima. Entonces me digo: "ojo, a él le gustaría estar en tu lugar. Vas perdiendo este set, pero has ganado el primero. No te vengas abajo, que él está peor"

Cuando por fin gano mi tercer juego tras mucha lucha, tengo que recordarme que ya solo me quedan ocho puntos. "¡Sólo ocho! Vamos a por este set"

Si empiezo a jugar, y por lo que sea, no tengo buenas vibraciones, me recuerdo que para mí, esa pista es mi parque de atracciones. No sé cuándo encontraré otro momento para jugar. Hay que luchar por disfrutarlo.

Guto_4

Personalmente, no soy de frases de autoayuda.  Bastantes problemas tengo con pegarle acertadamente a la pelota, como para estar inventándome frases.  ¡Jaj!
Más que frases, utilizo distintas rutinas que me permiten mantenerme centrado en mi juego, más allá del marcador.
Considero que el tanteador es una mera circunstancia.  No voy a poder (nunca) jugar por encima de mi nivel esté arriba o abajo en el marcador; por lo que me concentro en hacer mi mejor juego (aprovechando mis mejores golpes y protegiendo los peores) en todo momento, independientemente del juego o el set que se trate.
Si hay una frase, acaso, que me repito es:  "Hacé tu juego".  Aunque no creo siquiera que llegue a formularla.  Creo que es más bien una idea que mantengo en el fondo de mi conciencia.
Peeero..., ¡por supuesto! Esto que funciona para mí (lo de no tener frases), no tiene por qué funcionar para otros y mucho menos ser una regla general.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

fabricemagic

Coincido con Guto, casi no tengo frases, pero cuando erro fácil los primeros saques que me quedan cortos suelo gritarme ¡dale! ni bien toca la reda la bola. Y un pensamiento que no pronuncio pero que me repito ante cada situacion difícil: "punto por punto".

deportistapoki

Utilizo la misma "estrategia" que Guto. Con el tiempo aprendí que es lo único que me funcionaba y lo que me mantenía al máximo en cada punto. En los partidos pienso en el marcador constantemente, pero en cuanto me viene ese pensamiento, me repito a mi mismo "si quieres aumentar tus puntos, piensa en tu tenis, piensa en tu tenis". Automáticamente, me centro en mis golpes, en posicionarme bien y usar una táctica adecuada al momento.
Pienso que la mejor autoayuda es centrarse en tu juego, porque automáticamente si lo realizas correctamente llegarán los puntos "solos" y con menos presión. A mí me funciona, pero ya sabéis, cada persona es un mundo...
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

odioapeterpan

Angeluscobus, al igual que los compañeros intento no decirme nada, si se cuela algun pensamiento intento rápido desecharlo, lo peor que hay en el tenis es pensar.
Pero reconozco que si hay algo que me digo a mi mismo algunas veces, "el que tiene que tener miedo es el".

MaxDamage

A mí también me pasa que cuanto menos pienso mejor me va, pero muchas veces también es inevitable por salir de alguna situación errática y que se está repitiendo más de lo normal y me va bien decirme cosas, siempre en voz baja o simplemente un pensamiento:

Si juego muy agarrotado por los nervios: "Disfruta! da igual si pierdes, vienes a disfrutar"
Si estoy fallando muchas bolas por colocación: "Mira bien la bola y flexiona más las rodillas"
Si no estoy presionando mucho a mi rival: "Alarga la bola, mándala al fondo", quizás bajando la potencia pero buscando profundidad.
Si es el rival el que no presiona mucho pero llega a todo y siempre la pone dentro: "Muévelo! limpiaparabrisas de desgaste", bolas buscando líneas laterales pero con mucho mucho control.
Cuando he ganado el primer set y en el segundo ya me han hecho break: "Calma, sigues por delante en el marcador"

Si veo que hablo o pienso demasiado, vuelvo a lo que ponía al principio diciéndome: "Modo cyborg on" y a tirar de instinto :grin: :grin: :grin:

MaxDamage

Cita de: angeluscobus en 28 de Noviembre de 2017, 16:40

Cuando por fin gano mi tercer juego tras mucha lucha, tengo que recordarme que ya solo me quedan ocho puntos. "¡Sólo ocho! Vamos a por este set"

Ojo, que te quedas en 5  :grin: :grin: :grin:

DoBerMaN

En mi caso, en momentos donde me noto tenso (partidos de liga o torneo), cuando me siento en el banquillo, me digo (sin verbalizar, interiormente) "a ver, mira que suerte tienes, que estas haciendo lo que te gusta, jugar al tenis, aquí, al aire libre. Disfruta, que dentro de 1h estás ya camino a casa. Etc etc etc", mientras me siento relajadamente en la silla y observo alrededor

Me sirve, pues al final te das cuenta que no merece la pena estar tenso haciendo lo que te gusta. Tener ciertos nervios sí, porque te aumenta el estado de activación, pero tensarse hasta el punto de jugar "encogido" no

En otros momentos, cuando por ejemplo voy por debajo del marcador, y se va acercando el final del set, quebse yo, 4-3 para mi rival y saque para él, me gusta hacer la de Rafa, cpn su Vamos vamos vamos, va va va, para meterme en esos puntos claves
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Cita de: MaxDamage en 29 de Noviembre de 2017, 13:46

Por eso nunca ha ganado un partido xD
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Cita de: DoBerMaN en 29 de Noviembre de 2017, 17:56
En mi caso, en momentos donde me noto tenso (partidos de liga o torneo), cuando me siento en el banquillo, me digo (sin verbalizar, interiormente) "a ver, mira que suerte tienes, que estas haciendo lo que te gusta, jugar al tenis, aquí, al aire libre. Disfruta, que dentro de 1h estás ya camino a casa. Etc etc etc", mientras me siento relajadamente en la silla y observo alrededor

Me sirve, pues al final te das cuenta que no merece la pena estar tenso haciendo lo que te gusta. Tener ciertos nervios sí, porque te aumenta el estado de activación, pero tensarse hasta el punto de jugar "encogido" no

En otros momentos, cuando por ejemplo voy por debajo del marcador, y se va acercando el final del set, quebse yo, 4-3 para mi rival y saque para él, me gusta hacer la de Rafa, cpn su Vamos vamos vamos, va va va, para meterme en esos puntos claves
No mientas, tu frase favorita es: esto es por tí Jack!
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

angeluscobus

Cita de: MaxDamage en 29 de Noviembre de 2017, 13:46

es al ganar el cuarto, es cierto. Ja, ja, ja
Sois unos cracks. Veo que hay mucho autocontrol por aquí. Seguramente es por un bastante buen nivel, y bastante confianza por consiguiente. Es posible que mi falta de tenis la esté supliendo con este teatrillo interior que me ayuda a equilibrarme.
Mira, otra cosa que también recuerdo que me digo para no relajarme en mis ventajas:"tengo más de una oportunidad, pero la buena, la única, es ésta. ¡Es ahora!"