Adoctrinamiento de derechas en los medios de comunicación españoles

Iniciado por DoBerMaN, 03 de Diciembre de 2017, 14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Como día a día tenemos aquí la cantinela de "la Sexta adoctrina y apoya a Podemos!" , "deberían eliminar TV3 por adoctrinamiento!", etc etc, ha llegado el momento de informar.

Vamos a ver cuanta razón tienen los Ippo, Nostromo, K Acer, Dante etc de turno

primero me gustaría compartir este estudio de la universidad de OXFORD, no, no tiene el caché de los youtubers de Ippo, pero bueno, algo es algo

Según la Universidad de Oxford los medios españoles son los menos fiables

Un informe de la Universidad de Oxford concluye que los medios españoles son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creibles de los doce estudiados de todo el mundo.

Estudio realizado con ciudadanos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Brasil, Japón y Australia

Sólo el 34 % de la ciudadanía española confía en la mayoría de noticias publicadas en los medios. Esto sitúa España muy lejos de Finlandia, donde los medios gozan de la confianza del 68 % de su población; seguida de Brasil (62 %), Alemania (60 %), Dinamarca (57 %), Reino Unido (51 %), Irlanda (48 %), Japón (46 %), Australia (39 %), Francia (38 %) e Italia (35 %). Por debajo de España solo queda Estados Unidos (32 %)

Bueno, hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, no nos va a pillar de sorpresa supongo

Ahora, vamos a ver los perfiles ideológicos de los medios

los medios son muchisimos, porque cada grupo mediatico tiene sus periodicos, revistas, cadenas de televisión, emisoras de radio, etc

pero, vamos a encuadrar cada Grupo con su ideología correspondiente.

Vamos a hacer un cuadro resumen del extenso estudio que ha hecho un Bloguero, Solosequenosenada, en su blog:

https://www.google.es/search?q=Qui%C3%A9n+manda+en+los+medios+de+comunicaci%C3%B3n+en+Espa%C3%B1a+solosequenosenada&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=5fUjWpyTFvDw8AeW5qLAAQ

Grupo Intereconomía     La Gaceta e Intereconomía TV    Ultra derecha pro-PP
Grupo COPE    Cadena COPE    Untra derechas (pro-PP y Pro-Ciudadanos)
Grupo Promecal     La Tribuna    Derechas (pro-PP)
Vocento    ABC    Derechas (pro-PP)
Voz de Galicia    Voz de Galicia    Derechas (pro-PP)
Grupo Joly    Diario de Cádiz    Derechas (pro-PP)
Sociedad PECSA     Diario Mediterráneo    Derechas (pro-PP)
Grupo Planeta    La Razón    Derechas (pro-PP)
Unidad Editorial    El Mundo    Derechas (pro-PP y Pro-Ciudadanos)
Grupo Godó    La Vanguardia    Derechas (pro-CDC -antes CiU-)
Grupo Prisa    El País    Derechas (Pro-Ciudadanos)
Mediaset    Telecinco y Cuatro    Derechas (Pro-Ciudadanos)
iMediaCyl    Diversos medios    Ideología con tendencia de Derechas (pro-PP)
Grupo Moll – Prensa Ibérica    La Opinión    Ideología con tendencia a la derecha
Grupo Zeta    El Periódico    Izquierdas (pro-PSOE)
Grupo Planeta    La Sexta    Izquieradas (pro Izquierda Unida y Podemos hasta septiembre 2015, luego pro-PSOE y pro-Ciudadanos)

como vemos, el predominio de medios de comunicación de Derechas es abrumador

no es de extrañar, son medios dependientes de financiación pública, no van a morder la mano que les da de comer

además, entre colegas anda el juego, solo hay que ver como Cebrián, de PRISA, atacó con furia a Pedro Sanchez hasta que se lo quitó de en medio. Mítica la entrevista de Évole a Sanchez

Ahora, imaginaros, todos esos periodicos, revistas, radios, canales de televisión, webs, etc etc de toooodos esos grupos, día sí día también adoctrinando a la población

Alguien se extraña de que un partido como el PP, el partido más corrupto de la historia de todas las democracias, esté gobernando actualmente?

es normal, la población española tiene a los peores medios de comunicación de los paises que en teoría forman "el primer mundo"

Ahora, que vengan Ippo, K Acer, Nostromo, Dante y compañía a hablar de adoctrinamiento en los medios de comunicación, tanto que les gusta.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

Vamos a resubirlo, que se les pasó este hilo a Nostromo, K Acer y a Ippo al parecer...

Nostromo

Cita de: DoBerMaN en 03 de Diciembre de 2017, 14:07

pero, vamos a encuadrar cada Grupo con su ideología correspondiente.

Vamos a hacer un cuadro resumen del extenso estudio que ha hecho un Bloguero, Solosequenosenada, en su blog:

Extenso " estudio" de un bloguero. :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Trae un estudio de la vecina del 5 si ves que tal.

HAN GRABADO A UN JEFAZO DE ATRESMEDIA DICIENDO " EL SÁNDWICH AL PSOE CON LA SEXTA FUNCIONA DE CINE".

Estos son hechos, lo que diga la vecina del 5 o un bloguero....

La Sexta y Cuatro favorecen a Podemos, puede decir la vecina del 5 misa.

DoBerMaN

Todos los medios, conservadores

Aaaaaay amigo, hay que mantener el chiringuito!

El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas.
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina.
Chi, chi chi chi, chi chi chi, chi chi chi
Chi, chi chi chi, chi chi chi, chi chi chi.
Esta el menú del día
Conejo a la francesa
Pechuga a la española
Y almejas a la inglesa.
Si sube la marea
Me va de maravilla
La gente se amontona
Y yo les doy morcilla
La rubia que toma el sol
Me gusta más que un bombón
Yo le pongo el bronceador
Y dice que no, no no...

Nostromo

Casals.

" El Sándwich al PSOE con La Sexta, funciona de cine".

nosoyelmejor

"El PP denuncia a 'ABC' por la entrevista a Arrimadas publicada en la jornada de reflexión"
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

K-acer

Qué azul tan bonito para los medios de izquierdas supongo del bolivarismo. El rojo fuego de la maldad indica que este es un pais del infierno. Doby nos da lecciones sin querer evitarlo. Qué grandes son los progres! :grin: :grin:

Yo voy a dar mi punto de vista de esta situación aunque no merece mucho la pena. La falta de respuestas en este hilo incluso de sus propios correligionarios dan buena fe de que este hilo cae por su propio peso. Pero nos gusta jugar. Sobre todo cuando en la cabeza del radicalismo bolivariano no hay más que manipulación rancia y de preescolar.

Entiendo a Doby. Fue abducido por la fuerza del podemismo alentado por Ferreras, el rojo rico Wyoming, el follonero y compañia y muchos se lo creyeron. Algunos incluso se afiliaron como el susodicho que nos "okupa" y ahora viven de ello. Entiendo que se lo creyeran, eran (y siguen siendo para mucha gente) tiempos dificiles. Crisis galopante, mucha gente intentando mantener familias sin trabajo. Fueron momentos en los que no sabiamos que iba a pasar, nos iban a rescatar? no?... EN fin... Mariano es inutil de enciclopedia pero no hay que olvidar el cáncer ZP tampco. Menudo cambio de milenio llevamos con politicos.

A todas estas aparecen 2 partidos politicos a escena por el hartazgo de la gente. Ciudadanos que parecen hechos a imagen y semjanza de un modisto y Podemos que, sin nombrar su atuendo (y su higiene, según se comenta en los mentideros) hacen que el panorama cambie.

Es evidente que la peña está hasta los webos. Y en este sentido Podemos sabe sacar partido de la crisis con un populismo nada nuevo, lo de siempre en épocas de crisis pero alentado por un medio de comunicación con mucho seguimiento que les da una bola (o sandwich :rolleyes: :grin:) que no se le da a ningún otro partido. La Sexta no tiene culpa de esto, debo decirlo. Y en esto quiero centrarme.... Pero antes...

Como digo, entiendo a Doby, tiene que ser dificil de aceptar que como afiliado pese a ser una persona normal mis jefes pacten con terristas, asalten capillas (más que nada porque con la tolerancia que prodigan no deberia estar muy de acuerdo :rolleyes:), pacten con separtistas, aprueben cuponazos, hablen de nación de naciones y nacionalidades, democracia es expropiar.... EN fin... Estoy convencido que DOby es un Tipo leido... Que sabe que el "comunismo" es igualdad, es proletariado, es patria (palabra que últimamente repite mucho PAblito para no decir España  :grin:), es Estado... Claro cualquiera leido, repito, oye a Pablito y sus iletrados secuaces dando lecciones de una cosa y predicando la contraria y se le caen los pelos del sombrajo. Pero a Doby no... Es parte del sistema. Tiene que defenderlo asi lo maten. Es parte del entramado. Podemos tiene desde su creación muchos "bots" (no robots reales, gente que trabaja para el fin común, aunque ahora tengan tb bots reales de los rusos) que hacen el trabajo sucio en la RRSS. SI fuera por la Redes Podemos ganaria por mayoria absoluta todas la elecciones, referendums y contubernios que se hicieran, es una plaga, supongo que lo habréis notado estos 3 años...

Pasemos a lo que nos ocupa... Nos aparece por arte de magia una lista con un montón de medios privados (palabra muy importante en esto) en los que Doby nos define su ideoligia clara. Rojo malo, Azul bueno. Normalmente es al revés en la vida real pero dejmos a Doby y sus pajas mentales trabajar a gusto. En muchos estoy de acuerdo, en otros no tanto... PEro... qué más da? como digo son medios PRIVADOS. Repito, porque entiendo que para un podemita PRIVADO es una palabra del demonio. Ya les gustaria controlarlos/expropiarlos/NAZIONALIZARLOS...

A un medio privado no le puedes decir como ha de hacer las cosas. Yo me quejo mucho de La Sexta pero al ser privada (aqui a Doby no le importa no nazionalizar porque es de los suyos) pero no la puedo denuciar porque al ser privada pueden hacer lo que quieran (Sé que estoy en plan Barrio Sésamo, pero con el nivel podemita que hay aqui hay que expliarlo todo bien troceado)

Y es aqui donde entra la manipulación este hilo. Nos habla de adoctrinamiento de derechas (la batalla de la superioridad moral la tienen ganada y pocos somos los que no les tenemos miedo en su amedrentamiento). Todo medio de comunicación tiene su linea editorial, a unos nos gusta una y otros otra. Ese no es el problema con el que manipula el susodicho podemita.

Aqui estamos hablando de medios de comunicación PÚBLICOS pagados por todos los españoles y de la EDUCACIÖN a nuestros hijos. Que tb es pública y pagada por todos los españoles. Manipular es facil si eres Tipo desinformado o con mala leche. Yo sé que en el fondo Doby no piensa asi... Pero hay que comer como diria aquel...

Pablo: Nos estamos hundiendo Antonio...
ANtonio: Tranquilo Pablo, ya le he dicho a Pablo (Motos) que tiene que hacer un especial a Évole o si no está en la putta calle
Pablo: No es suficiente, QUiero especial informativo de 24/7 hasta el dia que resucitemos a Stalin...
Ferreras: No te vale con Verstringe??
Pablo: A ese le tuve que meter con calzador en el sóviet de MI Complu... No tienes algo menos añejo?
Ferreras: Joder, Pablo!!! Es comunismo!! No hay nada más añejo. Haré lo que pueda, Te vale Pastor y su nueva productora??
Pablo: La azotaria hasta sangrar.... Pero algo es algo...
Antonio: Es mi mujer...
Pablo: Tú calla. Soy el macho Alfa y tengo derecho de pernada. Y paga la cuenta. Pancracio....

Tipo de Incógnito

Me alegro que te sientas tan contento de tener una prensa privada de las más parciales de Europa, no me extraña, "protegen tus ideas".

Pero y qué me dices de la pública? Qué pasó en RTVE a la entrada del PP? Cambio de director y a echar a todo aquel que pudiese decir algo en contra del líder...

Es una vergüenza que en un país teóricamente libre los medios de comunicación estén tan manipulados... Hace no mucho tiempo escuché a un chaval que llevaría como un año trabajando para onda Cero, decir que su cliente era el PP, que no manipulaban las noticias, pero tenían que darle cierto aire que agradase a sus jefes.

Esos son los principios de los periodistas de hoy en día.

Porque para qué vamos a pensar que nuestros clientes son nuestros lectores...

Un saludo

berdinda

Cita de: nosoyelmejor en 24 de Diciembre de 2017, 02:19

"El PP denuncia a 'ABC' por la entrevista a Arrimadas publicada en la jornada de reflexión"

Oño, nosoy, que tu tienes capacidad para ir un poco más allá. El PP está quemado porque no se ha acordado de él ni Tito y cualquier cosa le vale. A ver si ahora vas a decir que el ABC es de izquierdas!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

K Acer, hablando de que las empresas privadas pueden tener la linea editorial que quieran, pero lleva dando la murga con "la sexta-podemos" años  :grin: :grin: :grin:

Sí, son medios privados, y todos apoyando a los del chiringuito

pero si quieres , hablamos de medios públicos:

Periodistas de TVE denuncian en Twitter la "vergüenza" que sienten por la cobertura de La 1 en el 1-0

El Consejo de Informativos de RTVE denuncia la paradoja de querer intervenir TV3 para garantizar "una información veraz"

"En RTVE no se está cumpliendo dicho mandato", destacan.

sigamos un poquito:

Una directiva de TVE hizo llegar a los informativos el argumentario del PP

El Consejo de Informativos denuncia que Carmen Sastre, directora de contenidos, hizo llegar a una periodista el argumentario del partido del Gobierno cuando Rajoy declaró ante la Audiencia Nacional como testigo del 'caso Gürtel'

si quieres me tiro toda la mañana aportando noticias así K Acer, pero no te voy a decir nada que no sepas, pedazo de adoctrinador

Nostromo

Cita de: Tipo de Incógnito en 24 de Diciembre de 2017, 08:55
Me alegro que te sientas tan contento de tener una prensa privada de las más parciales de Europa, no me extraña, "protegen tus ideas".

Pero y qué me dices de la pública? Qué pasó en RTVE a la entrada del PP? Cambio de director y a echar a todo aquel que pudiese decir algo en contra del líder...

Dos apuntes.

Veo informativos y programas políticos de todas las cadenas y puedo decir un par de cosas.

1. Que TVE no es al PP lo que La Sexta a Podemos, ni en sesgo, ni en tiempo de parrilla, La Sexta se dedica casi en exclusiva a la política.

2. El PP manipula los medios, cierto, pero como he dicho no hay q mirar a TVE, hay que mirar a La Sexta, cadena q el PP utiliza para cargarse al PSOE mediante el bombo a Podemos.

3. Estos son hechos, Mauricio Casals, jefazo de Atresmedia, fue grabado diciendo " El Sandwich al PSOE con La Sexta funciona de cine".

Hay q reconocer q funciona de cine, el PP, después de toda la corrupción y la crisis, sigue en Moncloa, curiosamente gracias a q Podemos voto NO a Sánchez.

DIVIDE Y VENCERÁS.

DoBerMaN

La pena es que Berdinda editó por cuestiones legales mi post inicial

en él se podían ver toooooooooooooooooooooooooooooooodos los medios que engloban esos grupos que puse

Radios, periodicos, webs, canales de television, revistas, etc  etc etc, son cientos y cientos, todos ellos apoyando al chiringuito

Pais adoctrinado

Nostromo

Q post Doby, el exhaustivo  estudio del bloguero?

:risas: :risas: :risas: :risas:

"El Sándwich al PSOE con La Sexta, funciona de cine"

DoBerMaN

Cita de: Nostromo en 24 de Diciembre de 2017, 11:27
Q post Doby, el exhaustivo  estudio del bloguero?

:risas: :risas: :risas: :risas:

"El Sándwich al PSOE con La Sexta, funciona de cine"

sí, el estudio del bloguero, reconocido durante años, solo hay que entrar en la dirección que puse para ver toooooooda la info que hay

pero no, mejor hacer caso a Nostromo  :grin: :grin: :grin:

Nostromo

Reconocido por quien?

Mezclas estudios la Universidad de Oxford con "estudios" de un bloguero....Ridiculo.

Lo que está grabado es " El Sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine"

GRABADO DOBY, GRA-BA-DO.