Yonex vcore duel g 100 de 300gr

Iniciado por Davidelos, 03 de Diciembre de 2017, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidelos

Hola, mañana lunes me llega la Yonex vcore duel g de 300gr.

Despues de mucho mirar me he decidido por comprar esta raqueta. Ahora tengo la babolat pure drive de 2013 y me gusta. Hace un tiempo, mirando raquetas me he dado cuenta que es muy rigida y supongo que acaba perjudicando el brazo. Ahora mismo, tengo una lesion y tendre que parar.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion quien la haya utilizado, teniendo en cuenta que vengo de la pure drive, raqueta rigida de ataque.

Soy jugador de fondo de pista, donde me gusta ser agressivo y con fisico regular.

Saludos
Babolat Pure Drive 2013
Yonex Vcore duel G

Davidelos

Veo que no hay mucha gente que tenga este modelo de Yonex o no habeis contestado.

Os pongo mis opiniones al respecte de esta raqueta.

Soy jugador que me gusta liftar y la pure drive que tengo, eso me lo permite y tambien me ayuda en el saque.

La yonex que comento, despues de jugar 4 partidos, me la voy a vender. Es una raqueta para jugar plano. Un saque plano o un golpe plano va muy bien, pero en cuando quiero hacer un 2ndo saque un poco enroscado o liftar un poco con la derecha, cuesta bastante, parece que la raqueta te frene hacer ese movimiento.

Si hay alguien interesado en una Yonex Vcore duel g 300 gr. me contacte!

davidelos@hotmail.com
Babolat Pure Drive 2013
Yonex Vcore duel G

MaxDamage

Yo creo que te has cerrado un poco el patrón de la Pure Drive (16x19) a la Duel G 100 (16x20) y quizás te esté penalizando esa cuerda horizontal más a la hora de aplicar spin.
Además si sumas que al buscar menor rigidez has bajado de 71 a 65, que también se nota, y que el swingweight también es menor....
En definitiva creo que el resto de variables no van mal encaminadas para buscar más confort pero buscaría una 16x19 o 16x18, patrones que te harán disfrutar más de tu liftado. Y ya que tendrías un raqueta que despide menos le bajaría un poco la tensión a las cuerdas para conseguir potencia, entre medio y 1 kilo.

IN10SE

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tapitas

Cita de: MaxDamage en 20 de Febrero de 2018, 12:31
Yo creo que te has cerrado un poco el patrón de la Pure Drive (16x19) a la Duel G 100 (16x20) y quizás te esté penalizando esa cuerda horizontal más a la hora de aplicar spin.
Además si sumas que al buscar menor rigidez has bajado de 71 a 65, que también se nota, y que el swingweight también es menor....
En definitiva creo que el resto de variables no van mal encaminadas para buscar más confort pero buscaría una 16x19 o 16x18, patrones que te harán disfrutar más de tu liftado. Y ya que tendrías un raqueta que despide menos le bajaría un poco la tensión a las cuerdas para conseguir potencia, entre medio y 1 kilo.

coooooorrecto!!!! :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Yannik Noah

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero siempre que puedas es mejor probar las raquetas antes de comprar. Ya se que aveces es difícil según donde vivas aunque hay alguna web muy famosa que tienen casi todos los modelos de prueba y solo hay que dejar una fianza que creo que son 50 euros. También es una pena que la mayoría de tiendas no tengan raquetas de test de las primeras marcas, más bien una vergüenza, en las tiendas de pádel de cualquier pueblo tienen palas de test de las marcas más reconocidas y que cuestan en muchos casos entre 200 y 300 euros , más que una buena raqueta de tenis, repito vergonzoso lo de las marcas de tenis y las tiendas.

Davidelos

Hola,

Me parece despues de lo visto, que si me compro otra raqueta, sera la nueva pure drive, asi seguire con el mismo estilo de juego. Es la raqueta que me afavorece mi juego y disfruto mas.

Lo ideal seria provarlas, como dice yannik, pero en las tiendas no hay casi raquetas de prueba, si hay alguna, son de diferentes pesos, etc.. lo qual me propuse comprarmela y provar suerte.

Gracias por la informacion!

un Saludo
Babolat Pure Drive 2013
Yonex Vcore duel G

zaronal

Hola:
Y cómo ves de potencia la Duel G, respecto de la Pure Drive?
Un saludo.

legolas

Cita de: Davidelos en 20 de Febrero de 2018, 12:15
La yonex que comento, despues de jugar 4 partidos, me la voy a vender. Es una raqueta para jugar plano. Un saque plano o un golpe plano va muy bien, pero en cuando quiero hacer un 2ndo saque un poco enroscado o liftar un poco con la derecha, cuesta bastante.
Tengo un compañero con el que entreno bastante que lleva esa Yonex pero la de competición ( la de 330 grs) y que tiene el mismo patrón y el no tiene ningún problema para liftar con la drcha., no tiene un liftado de escuela de competición porque no jugaba de pequeño, pero si que la bola suya viene con curva, eso si,  tiene mucha aceleración en el momento del impacto y gesto de parabrisas completo, acaba casi dándose con el canto de la raqueta en la espalda.
Ya se ha hablado repetidas veces que el liftado depende de la empuñadura cerrada, la aceleración en el impacto y el gesto del parabrisas en un gran porcentaje y en un porcentaje muy pequeño influyen patrones, rigideces y demás parámetros...
Un saludo!!!!
PD: A mi personalmente me parece muy poco tiempo para probar la raqueta solo 4 partidos....Yo le hubiera dado de margen como minimo el doble como poco.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

MaxDamage

Cita de: legolas en 21 de Febrero de 2018, 16:58
Cita de: Davidelos en 20 de Febrero de 2018, 12:15
La yonex que comento, despues de jugar 4 partidos, me la voy a vender. Es una raqueta para jugar plano. Un saque plano o un golpe plano va muy bien, pero en cuando quiero hacer un 2ndo saque un poco enroscado o liftar un poco con la derecha, cuesta bastante.
Tengo un compañero con el que entreno bastante que lleva esa Yonex pero la de competición ( la de 330 grs) y que tiene el mismo patrón y el no tiene ningún problema para liftar con la drcha., no tiene un liftado de escuela de competición porque no jugaba de pequeño, pero si que la bola suya viene con curva, eso si,  tiene mucha aceleración en el momento del impacto y gesto de parabrisas completo, acaba casi dándose con el canto de la raqueta en la espalda.
Ya se ha hablado repetidas veces que el liftado depende de la empuñadura cerrada, la aceleración en el impacto y el gesto del parabrisas en un gran porcentaje y en un porcentaje muy pequeño influyen patrones, rigideces y demás parámetros...
Un saludo!!!!
PD: A mi personalmente me parece muy poco tiempo para probar la raqueta solo 4 partidos....Yo le hubiera dado de margen como minimo el doble como poco.

Permíteme que discrepe. Me parece perfecto y correcto, y lo comparto, que defiendas que el efecto liftado depende de la técnica del jugador y es el jugador quien lifta el golpe.
Pero en el caso de un mismo jugador, con la misma técnica siempre, y cuyas variables sean la raqueta o cordaje creo que sí se nota el cambio y puede que mucho además... si fuese como dices un jugador que sepa liftar podría jugar siempre igual con cualquier raqueta (con todas sus especificaciones, aunque seas dispares) o cordaje (con todas sus especificaciones, aunque sean dispares) y en eso supongo que estaremos de acuerdo que no es así.

legolas

Comparto tu exposición MaxDamage.
Este compañero juega con 3 raquetas, dos Wilson Pro-Staff 6.1 de competición (las de Federer), de un SW de 331 y un peso de 340 grs, tiene el modelo BLX de 65 radianes y el modelo K-Factor de 67 radianes y la Yonex de 65 radianes. Bueno, pues ha estado probando en las 3 raquetas dos cordajes Pro's Pro (el HexaSpin Twist y el Black Out). Al principio le gustaba mas el Black Out, pero conforme los fue probando mas y mas fue cambiando de opinión y ahora para las raquetas de 65 radianes le encanta el HexaSpin, sin embargo para la de 67 radianes se queda con el Black Out.
Solo 2 radianes de diferencia y dos cordajes distintos, y es que el HezaSpin engancha muy bien la bola en sus dos raquetas de 65 radianes, pero no asi con la de 67, donde ya le sale mas disparada, mas efecto rebote.

Davidelos

Hola de nuevo,

Respecto a Zaronal, yo como he dicho utilizo la pure drive 2013, con 300 gr. y es una raqueta de ataque con 72 de rigidez i marco relativamente ancho. eso me permite pegarle mas a la bola y para mis condiciones tecnicas, me permite liftar mas... lo qual la yonex tiene menos rigidez 65, pesa 300 gr. y el marco bastante menos ancho, lo que despide bastante menos. Luego tendria que encordar menos kg para conseguir que despida mas.... pero para añadir mas informacion, cuando el contrario le pega a la bola, yo con la pure drive no tengo mucha dificultad en devolverla y parece mas estable, en canvio, la yonex, no es lo mismo. si el contrario le pega a la bola, yo voy de culo, tengo que darle fuerte y hacer bien el movimiento, sino no consigo dominar la bola.

Tema legolas de tu compañero que utiliza una 330 gr.... te entiendo perfectamente, pero yo actualmente tengo 35 años, hace 9 que juego (juego de media 3 veces por semana) y no tengo una tecnica ni fisico como tu compañero. Me gusta liftar y atacar pero no siempre hago el movimiento igual.. no siempre me posiciono bien antes de darle a la bola, etc... no soy alumno de escuela desde pequeño... por tanto, partiendo de esta base, yo no puedo cambiar rapidamente mi forma de jugar... lo qual, para mi el cordaje y raqueta me influyen mucho, tal y como dice maxdamage.

Como cordaje utilizo un babolat rpm blast 1.25 a 23,5 kg y un tecnifibre black code 1.28. Son cordajes que me duran aproximadamente unos 5/7 partidos maximo y luego peto el cordaje..

Legolas, que son radianes? o como se calculan los radianes de una raqueta? nunca he provado esos dos cordajes, y tengo maquina de encordar.

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones!

Babolat Pure Drive 2013
Yonex Vcore duel G

legolas

La rigidez de la raqueta se mide en radianes (puedes tener un rango de raquetas entre 55 radianes-las mas flexibles-hasta 73 o 74 radianes-las mas rigidas).
Los radianes vienen en las especificaciones de las raquetas, dentro de todos los datos que ponen sobre la raqueta, incluyen el de la rigidez.
Mas o menos, hasta 63 radianes se considera una raqueta flexible, de 64 a 66 raqueta intermedia y a partir de 67 rigida.

MaxDamage

La rigidez de un raqueta no se mide en radianes.
El radián es una unidad para medir ángulos. Según la definición de la Wikipedia: "El radián es una unidad de ángulo en el plano en el Sistema Internacional de Unidades. El radián mide el ángulo presentado como central a una circunferencia y su medida es igual a la razón entre la longitud del arco que comprende de dicha circunferencia y la longitud del radio, es decir, mide la cantidad de veces que la longitud del radio cabe en dicho arco. Su símbolo es rad."

Creo que se ve mucho más claro en el siguiente gif:

La circunferencia completa tiene una medida de 2π (dos veces la constante PI), por tanto los 360º de una circunferencia tiene unos 6,30 radianes aproximadamente... hablar de rigidez de una raqueta de 66 radianes no tiene mucho sentido.

Los valores de rigidez de una raqueta se expresan con un índice, y como tal, no tiene unidades. Muchos fabricantes indican RA: 66 ó 66RA para referirse al valor de rigidez pero no se refieren a unidades sino a índice de rigidez.

No confundir rad con RA, que no es lo mismo.

MaxDamage

Cita de: Davidelos en 22 de Febrero de 2018, 18:31
o como se calculan los radianes de una raqueta?

La rigidez de una raqueta se mide con máquinas específicas para ello. La más famosa es la Babolat RDC (Racquet Diagnostic Center), que además de medir la rigidez mide, swingweight, peso, balance,... aunque también hay de marca Prince, Head ha sacado una hace poco,...

El modo de medir la rigidez de esta máquina, lo hace aplicando presión en la punta de la cabeza de la raqueta, lo que hace que el marco se flexione ligeramente. A través de este proceso la Babolat RDC, y similares, calculan el índice de rigidez de la raqueta.