Posicion abierta de pies en el reves o cerrada?

Iniciado por Francis68, 04 de Diciembre de 2017, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francis68

Bueno este es un teme interesante e importante...por la biomecanica del cuerpo

Guto_4

Zurdo..., revés a una mano..., pasos laterales (a lo Federer)...  ¡Definitivamente, posición abierta de pies!
Ese abrazo.

Cuando digo 'a lo Federer', me refiero a que desplazándome lateralmente parezco Federer.  (Brigitta Federer, la tia-abuela de Roger) ¡Jaj!

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Francis68

Hola guto...yo tambien soi zurdo con reves a dos manos y probe la posicion abierta de pies es mejor por que no queda colapsada la cadera y golpeas desde los pies hacia el tronco haciendo el giro y da una potencia al golpe estupenda....la posicion cerada tambien va bie para algunos golpes porque da bastante precision....hasta a una mano ya se hace en posicion abierta.....para nosotros los zurdos asegurarse de poner bien el pie derecho detras de la bola....es como nos colocamos para la derecho pero para el reves...el tenis avanza desde ya hace tiempo....no te parece guto?....un saludo

mariodrive

Posicion abierta a una mano, imposible, todas cruzaditas y planas. No puedor!!
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Francis68

La verdad es que llevas razon mariodrive.....a una mano posicion cerrada ya que practicamente se utiliza solo el brazo.....si se utiliza posicion abierta en reves a una mano en bolas cruzadas que practicamente no te da tiempo a ponerte de lado./ posicion cerrada/... hay si eres derecho bola cruzada posicion abierta y asegurarse de poner bien el pie derecho si eres derecho detras de la bola....giro de hombros para la preparacion y a sacar la bola....en el golpe de reves a una mano el brazo no puede añadir una potencia mayor a 600 watios....en el reves a dos manos en posicion abierta y utilizando varios grupos de musculos del tronco y de las piernas el cuerpo con los brazos generan 4000 watios.....segun el sexo la edad y la masa muscular....richard schonborn.....un saludo

JLRR

Pues Wabrinka pega unos cañonazos  con el revés a una mano paralelo que no muchos lo consiguen con el revés a los manos....y la posición me parece que no es abierta.

mariodrive

Es que en posición abierta no te da el swing para generar eso. Wawa lo hace muy bien pero siempre cerrado

bypass

Hay alguien que golpee a una mano en posición abierta??  :shocked:

JLRR

Cita de: mariodrive en 09 de Diciembre de 2017, 13:49
Es que en posición abierta no te da el swing para generar eso. Wawa lo hace muy bien pero siempre cerrado

Eso creia yo, pero vamos es que se oye cada cosa------

albertini

Cita de: bypass en 11 de Diciembre de 2017, 10:12
Hay alguien que golpee a una mano en posición abierta??  :shocked:

para voleas a quemarropa sí
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

stone

Pues el revés a una mano, lo ideal es posición cerrada, que permite adelantar el cuerpo para buscar la bola. En posiciones forzadas pues como sea, pero siempre mirando la bola  y sin girar cadera, solo brazo. Saludos.

legolas

Cita de: stone en 11 de Diciembre de 2017, 22:51
Pues el revés a una mano, lo ideal es posición cerrada, que permite adelantar el cuerpo para buscar la bola. En posiciones forzadas pues como sea, pero siempre mirando la bola  y sin girar cadera, solo brazo. Saludos.
Exacto, es de manual. Para sacar el golpe en posición abierta hay que tener ya mucho nivel y hay que aguantar muy bien el cuerpo tanto de apoyos como de equilibrio y básicamente como tu no puedes generar fuerza por la posición en la que estas, aprovechas la fuerza de la bola del contrario para sacar el golpe.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

mariodrive

En esas circunstancias, en las que no da tiempo a posicionarse, se suele hacer un cortado para darle mas salida a la bola. Es la mejor opcion